Buenos días.
Una hermana de mi bisabuela murio sin herederos y sin testamento, tenía un terreno el cual me he enterado que un heredero como yo esta vendiendo el terreno, tiene una escritura de 1890 y nada más. Creo que esta haciendo una declaración de herederos abintestato pero los demás herederos no sabemos nada. La persona que lo compra que no sabe que soy heredero y me comenta que los papeles están en el ayuntamiento pendientes que los firme el alcalde.
Mi pregunta es, no se publica nada en algún sitio para ver si hay más herederos que aparezcan, o donde voy yo para declararme como heredero.
Si se está tramitando una Declaración de Herederos, deberá acudir a los Juzgados de Primera Instancia de la localidad de residencia de la fallecida (o al partido judicial al que correspondiera esa localidad). Además de ello, se habrán publicado edictos en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma en cuestión y podrá usted consultarlos.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Habitualmente nada se publica en el Boletín oficial en relación con los abintestatos, salvo que así lo solicite la parte.
¿Qué tiene que ver el Alcalde en todo ésto?