Muchas gracias. En la póliza figura lo que llaman fórmula estándar primero hijos luego padres luego hermanos. Obviamente yo puedo acreditar que soy su hija pero no tengo forma de acreditar que no tiene más hijos, o eso creo ( mis padres estaban separados)
El seguro de vida no tiene nada que ver con la herencia. Solo en el caso de que no esté señalado el beneficiario, el capital que le corresponda a este entra en el torrente hereditario. Por lo tanto, si aparece usted como beneficiaria del seguro, puede cobrarlo por derecho propio. Pero si no está señalado el beneficiario o el mismo hace una mención genérica a los herederos, usted no puede cobrarlo, porque renunció explícitamente a todo cuanto tenga origen en la herencia.
Bueno dias, mi padre estaba enfermo del corazón y otras patologías y falleció sin testamento . Yo no tenía relación con él pero pude saber de la existencia de préstamos impagados y deudas por lo que renuncie de forma pura y simple a la herencia ante notario por lo que me pudiera pasar. La cosa es que ahora , después , una aseguradora se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que suscribió un seguro de vida y que se necesita un abintestato. Es muy poca cantidad y veo muy difícil que con su estado de salud esa póliza estuviera bien hecha, pero mi duda es si después de haber renunciado se puede hacer un abintestato o si existen otras alternativas para yo acreditar que mi padre no tenía más que otra hija que no fuera yo. Agradezco de antemano sus comentarios