Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono puesto de trabajo

3 Comentarios

Abandono puesto de trabajo
22/09/2005 10:46
Para dar de baja a un trabajador que ha abandonado su puesto de trabajo, aunque no lo ha comunicado por escrito, le vamos a mandar un burofax, pero, para darle de baja en la Seguridad Social, lo tenemos que hacer por Baja Voluntaria, o como si fuera un Despido Disciplinario. ¿? Gracias
22/09/2005 11:13
como baja voluntaria
perfil SBM
22/09/2005 17:27
Tengo mis dudas? Y si aparece esta persona justificando su ausencia podria considera un juez que es un despido improcedente. Que opinen más personas del foro.

Saludos
perfil Roc
22/09/2005 19:34
Que yo recuerde,para que se produzca el hecho del abandono,se requiere la forma explicita de la renuncia, por parte del trabajador.En este caso se trata de una ausencia continuada sin aviso ni justificación alguna,lo que constituye una falta, y por consiguiente,la correspondiente sanción.Si por esta causa se pretende el despido,es que la falta se interpreta como grave,en cuyo caso ademas de la comunicación al trabajador,habrá que dar traslado de la misma a los representates sindicales,si los hubiere.
Sería oportuno y prudente contactar con el trabajador y emplazarle a dar explicaciones,so pena de liquidar su contrato,bien por abandono,entendiendo como tal la no comparecencia del trabajador,bien por despido disciplinario, a causa de la no justificación de una ausencia prolongada.
Saludos..