Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono hogar

2 Comentarios

Abandono hogar
19/02/2004 08:07
Hace 28 años que mi padre nos abandonó, dejó a mi madre y a 4 hijos, desde entonces no sabemos nada de él. Mi madre no está separada legalmente, aunque no tiene ningún bien a su nombre, está todo bajo la titularidad de los hijos.Sabemos donde se encuentra él, pero no lo hemos visto y ningún organismo nos quiere dar la información de si tiene alguna deuda contraída, podemos reclamar su herencia el día que fallezca? Qué ocurrirá si tiene deudas, pasarán a los hijos?
19/02/2004 20:40
En principio yo aconsejaría a tu madre que se divorciase pero, si no tiene ningún bien a su nombre ni ingresos de ningún tipo, quizás no merezca la pena.

Los hijos no sereis responsables de las deudas de vuestros padres y respecto a la herencia futura siempre se podrá aceptar la misma a beneficio de inventario, es decir, el heredero solo responderá de las deudas del causante hasta el límite de los bienes inventariados (no con los suyos propios).
20/02/2004 08:16
gracias