Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono familiar

5 Comentarios
 
Abandono familiar
27/06/2011 13:47
Buenas a tod@s,

Me gustaría hacerles una consulta de sucesiones. Cuando tenia 12 años mi padre abandonó el hogar familiar para no saber nunca más de él, aunque he intentado sin éxito ponerme en contacto. Desconozco si vive todavía, pero se supone sí y que tiene unos 72 años. Según creo no hubo un divorvicio firmado por mi madre o mi padre. En este caso,¿Tengo algún derecho a heredar de mi padre cuando fallezca tanto en lo bueno como en lo malo?

Muchas gracias de antemano.
27/06/2011 14:12
Claro, si es tu padre, por que no?
27/06/2011 14:23
Hola amr,

Al ser hijo legítimo eres heredero de tu padre y te pertenece una cantidad u otra según haya más herederos legales o según haya hecho o no disposiciones testamentarias por su parte.

Como bien has dicho serás su heredero (único o no) del patrimonio de tu progenitor y de las deudas que él mismo tenga. POr ello sería bueno, llegado el momento que te pusieras en manos de profesionales y que no aceptaras la herencia del "tirón", no vaya a ser que las deudas superen el patrimonio.

Salvo mejor criterio. Un saludo
27/06/2011 16:20
Mucha gracias por vuestras respuestas. La duda que se me plantea ahora es la siguiente: Puesto que él no tiene ningún contacto conmigo, cuando llegue el dia de su fallecimiento, ¿Alguna institución me hará saber su fallecimiento y/o apertura de testamento?
27/06/2011 16:33
Pues yo lo veo dificil si no sabes ni donde vive...porque, por ejemplo, si esa persona ( tu padre ) supongamos vive con alguien, una compañera y ésta se hiciera cargo del entierro, no creo que nadie te comunicara su fallecimiento.
Solo en el caso de que fuera un indigente , o viviera solo , quizás la policia buscara familiares.
27/06/2011 21:27
Estoy con Analogías. Es complicado sin saber ningún dato certero de él. A no ser que la persona que se encargue de sus trámites conozca de tu existencia y lo ponga en conocimiento....