hola...ese es mi caso madre custodia padre no custodio padre no pasa manutencion por estar en paro..madre tampoco trabaja y hace un mes dejó a las niñas con su padre no custodio porque a ella la echaron del piso...la custodia la tiene ella y se niega a cederla .....las niñas viven con su padre hace un mes y medio...el padre esta embargado por atrasos de manutencion...y la madre vive ahora en una habitacion de alquiler....en este caso se puede denunciar por abandono a la madre custodia?...un saludo
Yola79, visto lo visto, en tu caso, realmente según tú los datos son reales. La madre está en paro, la echan del piso.... vive en una habitación de alquiler....
Bajo ningún concepto pienso yo que haya que pisotearle más la cabeza a esta mujer. Entiendo que esta buena madre ha preferido ceder a las niñas a su padre antes que meterlas en la casa de..... y si no quiere ceder la custodia es porque espera y tiene la esperanza de que la situación mejore.
Joder!!! Aunque los casos parezcan iguales son totalmente diferentes.
Yola, no sé si eres la madre custodia, el padre no custodio, o algún familiar directo, pero sería muy fuerte que encima se le denunciase a la mujer por abandono de familia....
factory, que yo no soy tu enemiga, es decir que no valoro a las personas por tener asignado un numero en la vida de otra persona, que primeras (ex) segundas ( actuales) terceras...( nunca se sabe)...Que cada vida es "su" mundo y no quiere decir que una o otra sea mejor, pero si que es verdad que cada una mira por sus intereses, y no es de logica, que un hijo interer de cual quier buena madre, tenga que subvencionar los gastos de otro hijo de su progenitor, para eso esta la ley, que lo ampara por supuesto, sino ¿dime? un hombre que ya le cuesta pasar la pensión de un hijo anterior, en que cabeza se pone a tener maaaas hijos. Es que por esa regla de tres, a todos nos puede gustar vivir en un chalet...pero no nos da el dinero para vivir ahí, sino en un apartamento, nos gusta ir de vacaciones al extranjero...pero no podemos, como mucho a la vuelta de la esquina; y cuando no se puede mantener un hijo ¿como se pone uno a tener uno, dos o los que sea mas?. Ya bajo mi punto de vista, esta en la nueva mujer, si tiene muchas ganas de ser madre ( cosa por otro lado entendible) que sopose, si ella puede mantener sola o junto a su nuevo marido a esos nuevos hijos, no que pretenda que sea el niño que ya estaba antes de que ella llegara el que rebaje su nivel de vida y pase necesidades para que su padre haga realidad la matenidad de la nueva.
Si puedes demostrar que ella trabaja y por tanto tiene ingresos, pues adelante. Mi ex vive muy bien, tiene ingresos por rendimiento de trabajo pero tambien en b, y yo se de que va la cosa, el caso esta en poder demostrar la situacion, así que si es así pues suerte y que podamos demostrar lo que ahí...yo ya lo he hecho y massss que queda por demostrar.
Yola79, estoy deacuerdo con lo que te dice factory. Es de ser humanos no pisar a las personas que pasan por malas situaciones, queriendo hundirlas mas, que es lo que conseguiriais si vais a por esa madre.
factory..soy la mujer actual del padre de esas niñas...esta mujer(madre de las niñas) ha echo lo imposible para hundir al padre de las niñas...a ella en dos años la han echado dos veces de su casa...esta mujer no trabaja pq no kiere...esta mujer no vino a la operacion de su hija pq no tenia dinero para viajar..y al fin de semana siguiente de la operacion de su hija ella estaba de fiesta...y yo he visto al papa de las niñas destrozado por culpa de esta mujer ...en fin cada caso no será igual
¿Que es eso de meterse a guarra?
Mira,ese oficio no lo conozco,explicamelo en que consiste que a lo mejor me interesa.
Tu marido podria meterse a guarro y asi podria ayudar a su familia en la que tambien contabiliza la pension de su otro hijo...¿Porque tambien es familia,no?
Ahora en serio factory, creo que si lo que te molesta es que ella trabaje en negro lo que deberiais hacer es demostrar eso,de la forma que sea,e intentar que se modifique la pension,pero eso nada tiene que ver con la historia que te has montado sobre abandono de familia por su parte porque no es real.
factory tu pareja debe solicitar modificacion de medidas para reducir la pension y que se le asigne una nueva acorde a sus nuevos ingresos al margen de si ella trabaja, no trabaja o lo hace en B, me alegro wapa por tu nuevo bebe.
yola79 creo que ya que el padre es quien tiene a las niñas deberia de solicitar la custodia porque si a esa buena sra. se le va la olla y reclama las pensiones en concepto de alimentos para sus niñas aunque las niñas ya no vivan con ella el padre se las tendra que pagar (una locura totalmente ilogica pero asi es la ley), mas vale tenerlo todo legalmente asi que niñas con papa = custodia para papa; suerte!
Yola, acreditad con pruebas, facturas y demás que es el padre quien se está haciendo cargo de las niñas para pedir la custodia, como bien ha dicho Judith a la mamá le puede dar por reclamar los meses de pensión que no está recibiendo.
Todos sabemos lo que son los niños y los adolescentes, sabemos que a menos que seas discapacitdo no tienes sorbido a tus padres las 14 horas de vigilia.
En mi opinión, eso no es abandono de familia, es más bien lo contrario, la madre deja a los crios con el padre porque sabe que estarán mejor que con ella en las actuales circunstancias en las que vive.
Si no cede la custodia es porque cree que sus circunstancias cambiaran.
Podeis plantearle un cambio de custodia provisional.
Rakhsun, también puede solicitar la custodia para el padre o una custodia compartida, etc. En mi opinión si esa mujer no quiere ceder la custodia al padre es porque piensa que su situación cambiará y que por lo tanto es una situación transitoria.
Disculpa pero en absoluto veo yo que se trate de abandono del hogar como planteaba la forera.
Yo no cuestiono ni no cuestiono el abandono de hogar, cuestiono la provisionalidad, que no tiene motivo porque el padre tiene igual derecho, que sea la madre la que plantee la compartida, cuando tenga medios.
Pues si, Yola, estoy de acuerdo con Raskun. Solicitad la custodia en modificación de medidas, eso sí, aportando pruebas. Pasad de las denuncias que lo único que hacen es saturar los juzgados tontamente. Id a lo serio (modificación de medidas) como personas serias que sois. Y cuando ella tenga medios, pues que haga lo mismo.
Cathy, ya sé que la historia que me he montado de abandono de familia (por parte de la madre custodia) no es real, pero sí es lógica, porque repito, si el no custodio no aporta (o aporta pero en menor proporcion como mi marido) si es abandono de familia, sin embargo si la que no aporta es ella no es abandono de familia. PUES NO ESTÁ CLARO!!!!
Mi marido no la va a denunciar aunque ella si lo haya hecho 2 veces. La primera vez salió absuelto y la segunda también lo va a hacer, pues su modificación está puesta mucho antes que la denuncia y según tengo entendido no va a tener validez.
Lo que no entendemos es porqué ha denunciado por lo penal las dos veces cuando se supone que la vía más eficaz es la civil. Esque quiere ver al padre de su hijo en la carcel? Y se hace llamar MADRE?
Judith, muchas gracias por la felicitación
Y otra cuestión más.
Esque es más bonito llevar al niño a visitar a su padre a un establecimiento penitenciario? Aunque claro, supongo que el régimen de visitas se suspendería (bueno desconozco este tema), pero si no se suspendiera, que también pienso que no debería de suspenderse, sería más bonito eso, no? Llevar al niño a ver a su padre a la carcel, rodeados los dos de delincuentes de verdad (aunque muchos habrán que no lo sean, claro).
Saludos.
pero es que no tiene el mismo derecho un padre y una madre?.....si el papa se queda sin trabajo da igual porque de todas maneras si no paga la manutencion le embargan hasta los dientes...pero la mama si puede estar sin trabajo cobrando del papa y encima diciendo que si los niños no tienen mas es por culpa del padre....no entiendo la verdad
Pues eso Yola, yo tampoco entiendo, pero es así.
Si a tu marido le han embargado es porque su ex de ha demandado via civil.
En fin, haced lo que he dicho, abogado de oficio, modificación de medidas y a esperar que para colmo, los juzgados son rapidísimos.....
Saludos.
Entonces en que quedamos sra.factory que tu actual marido ya no es constructor ( ohhhhh !!!!) y ahora trabaja en "tu" bar, en negro ? ¿O es insolvente ?
( mas Ohhhhhhh!!!!)
Otra vez con el negro?
Señor@ Talisman, has leido bien?? Pues lee. No voy a explicarlo más veces.
Ah! Y espero que si esos Ohhhhh !!!!! son de alegria por nuestra desgracia, muy pronto pueda decirte yo a tí lo mismo.......
Imposible que me diga lo mismo, no soy constructor/a ( a dios gracias), ni trabajo en negro...Lo lamento, intentelo otra vez.
¿Que tal se vive ahora con los pies en el suelo como simples mortales, sin hinchar los precios ?
¿Cuesta ?
Ohhhhhh...
Mi marido era constructor, no promotor, no confundas, claro! que si hablas sin conocer (fea costumbre de algunos) pues acabas equivocandote.
Y lo de los pies en el suelo, diselo a su ex, a esa que ha vivido del cuento hasta ahora.......