La situación de convivencia es absolutamente insoportable, es por eso que mi hija adolescente y yo hemos pensado abandonar el domicilio familiar.
Una vez que iniciemos los trámites para la separación, ¿puedo tener problemas con la custodia o con cualquier otro tema económico o de reparto de bienes, siendo yo la que se marcha?
Si no pudiera pagar el alquiler de un piso, yo no gano mucho, y alquilo una o dos habitaciones en un piso compartido, puede eso traerme problemas con la separación.
no abandones tu hogar , no tienes porque,
en efectos legales no pierdes ningun derecho pero es mejor hacer las cosas bien,
te aconsejo si decides irte, primero vete a comisaria y expresa tu deseo,
inmediatamente ponte en contacto con un abogado y empieza con la demanda de separacion, pide medidas provisionales, eso es rapido
en 20 dias o un mes las tienes.
no es que sea feminista pero es lo habitual y por lo general seria tu marido el que salga de casa.
No abandones tu casa haz las cosas bien y saldras ganando
perdona mi opinión, "Carlinhos" pero creo que la persona que no tiene educación tambíen puede ser "descaro". ya se sabe lo que pasa en las separaciones respecto a los padres pero no creo que haya que atacar asi a la gente. no sabemos nada de la situación insoportable de la que habla "anónimo". yo también creo que hay que hacer las cosas correctamente y que después quieran hacer algo de mutuo acuerdo pues bien...
Yo tampoco he entendido que se borrara el primer mensaje de "yo" que respondía a "descaro". Tuve suerte de leerlo antes de que lo borraran, y la verdad, era una respuesta a lo que expuso descaro, que tiene tela. Y creo que ha dado lugar a malas interpretaciones por parte de los otros foristas que no han podido leerlo.