Estafa? Me parece demasiado aventurado acusar de estafa sin tener todos los datos.
No, no es una estafa. El administrador cuando elabora el certificado de estar al corriente de todos los pagos no tiene por qué reflejar pagos futuros, es decir, si en el momento de realizar este certificado el propietario está al corriente de pago de las mensualidades comunes y de las derramas, eso es lo que tiene que reflejar el administrador.
Qué pasa con las derramas venideras?? Pues que corresponde pagarlas al que sea propietario en el momento que se hacen efectivas.
El propietario, debería habérselo comentado, por simple ética, pero no es ilegal que no lo haga.
Así que deberá pagar usted las derramas que queden por pagar desde el momento de la compraventa.
Pues se trataría de una pequeña estafa, sí. Siempre aluden razones de protección de datos cuando en realidad están ocultando algo....
¿Qué puso el administrador en el certificado de corriente de pago en el momento de la compra/venta?
Todo pinta que parece que ha padecido usted una pequeña estafa. Depende de lo que hubiera puesto el administrador podría ser coautor o cómplice de esta estafa (de cara a enfocarse por la vía penal, como delito de estafa)
La obra ya estaba concluida cuando yo compre. Ya llevaban unos 6 meses de pago de derrama. Tiene razón en esto que comenta. El administrador se negaba a darme información por el tema de la proteccion de datos. Luego, ¿puedo reclamar el pago de la derrama al anterior propietario (el banco en este caso)????
Por otra parte este caso confirma que es un suicidio comprar una vivienda sin conocer el estado en que esté la comunidad de vecinos. Se alude a la protección de datos de la comunidad, y en teoría es "ilegal" informarse antes de cómo está la comunidad donde se compra una vivienda. Pero no existen mecanismos que permitan al comprador protegerse de comunidades corruptas, cuando si se mira e investiga un poco antes, una comunidad corrupta se ve a la legua que lo es si se analizan un par de actas de juntas. Y librarse de una comunidad corrupta es el mayor alivio que puede tener un comprador. Por eso la importancia de elegir bien una comunidad de propietarios en la compra, entre tener una comunidad honrada o a una mafia de corruptos como vecinos la diferencia es abismal, no sólo para el bolsillo, sino también para la salud. Es sólo una recomendación muy sabia para futuros compradores....
Dependerá de si las obras estaban ya conclusas cuando usted compró o se va a hacer todavía. Si se van a hacer todavía va en beneficio de usted, respecto de lo que usted compró como cuerpo cierto, y le correspondería a usted. Si la obra ya estaba conclusa le corresponde y usted compró con la obra conclusa le corresponde al vendedor.
Hay mucho timo y estafa en la venta de viviendas, por parte de supuestos profesionales y algunas inmobiliarias, con connivencia incluso de notarios.
El sector inmobiliario, pese a ser uno de los que que mas carga representa para el consumidor goza de demasiada desprotección, porque hay demasiados lobbies que siguen teniendo demasiados intereses espurios en que así sea.
Compre un piso de banco en junio de 2015 con una derrama aprobada en enero de 2015. Según se aprobó por la junta, tal pago se podía hacer de una sola vez, el propietario que así lo quisiera, o por derrama mensual hasta diciembre de 2021 (opción cogida por el banco). De todo esto me entero después de la compra. Mi pregunta es: ¿si puedo reclamar el pago del total de la derrama al banco o debo seguir pagandola yo?. Muchas gracias