Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 años de procuradora antes del año 2000 y no me computan a la seguridad social

4 Comentarios
 
18/01/2019 21:09
a_mar
Hola, yo soy otra afectada de la mutualidad, si no te importa ponte en contacto conmigo porque la unica solución es demandar a la mutualidad.
17/03/2011 19:49
Creo que la idea de darse de alta en autonomos no es muy interesanteen terminos economicos ese colectivo tiene grande carencias y con la nueva reforma de pensiones se queda con una baja en las cuantias de cara a jubilacion muy fuertes, me parece buena opcion complementarse a nivel privado.
01/02/2011 14:32
¿que me dirán? supongo que no soy la única que se encuentra en este caso de haber ejercido una profesión con una adscripción a una Mutualidad de Procuradores obligatoria (que no alternativa, complementaria y voluntaria como es desde al año 2000)y que ahora me veo discriminada en los derechos que podría tener si hubiera tenido las opción que se dió a patir del año 2000 de darse de alta en el Régimen de Autónomos de las Seguridad, a ver si me podeis ayudar, gracias
28/01/2011 18:09
Vete a la Mutualidad y pide certiicado de todos los años cotizados y con ello, dirígite a la Dirección Provincial INSS de tu provincia y te dirán....
8 años de procuradora antes del año 2000 y no me computan a la seguridad social
28/01/2011 13:33
Antes del año 2000 ejercí 8 años de procuradora (cuando era obligatorio estar dado de alta en la Mutualidad de Procuradores y no podía darse de alta en el Régimen de Autónomos de las Seguridad Social para ejercer la profesión de Procurador ) me parece una injusticia cuando no había otra opción, que los 8 años, trabajados y pagados a la Mutulidad de Procuradores que era obligatoria y no optativa como es desde el año 2000, no me computen a efectos de antiguedad, aunque no cobre una jubilación por haberme dado de baja de la Mutualidad y no haber completado el plazo que se exije para ello, pero al menos que me computen como trabajados, cosa que hubiera sido posible si hubiera tenido la opción que se reconoció a partir del año 2000.
Os agradecería me indicarais si hay alguna sentencia o resolución que contemple la posibilidad de que se tenga en cuenta al menos la antiguedad de ese periodo de tiempo, trabajado como Procuradora y pagado religiosamente a la Mutualidad y que pudiera sumarlo a los que tengo cotizados actualmente a la Seguridad Social (Régimen general Seguridad Social por ser funcionaria desde el año 1999), pues si no sería un tiempo perdido en mi vida que me supuso un gran esfuerzo y del que ahora no obtengo ningún fruto.