Hola Marcus 100 yo no tuve ningún aviso hasta los 23 meses por parte del Icam ,al igual que tu solo a los 18 meses me avisa la empresa de que paso a pago directo de la mutua y de que dejan de cotizar por mi
Miralo bien porque cuando llevas mucho tiempo se suele activar automaticamente la solicitud de ip. Aunque despues de tanto tiempo no creo que influya en nada xd
No Marcus , solo me he limitado a esperar muy a mi pesar , solo he recibido dos notificaciones, la primera al año de estar de baja , donde me decías que podía seguir de baja y cobraría directamente de la seguridad social, y el segundo aviso este que me tengo que presentar ante ellos el día 11/11 ya ahora a esperar a ver qué determinan y cuánto tardan un saludo
Hola Teosa yo también de Barcelona mi expediente del año pasado 2021 ,pase tribunal medico a primeros de Marzo después de 23 meses de IT y tuve resolución en firme a finales de Junio ( Alta) hice reclamación administrativa que fue denegada fuera de plazo en Noviembre y pusimos demanda en ese mismo mes (ahora hace un año) tengo fecha de juicio para enero ( han tardado 10 meses en señalar la fecha) como ves todo muy largo .Espero tu tengas más suerte
Marcus , tiene que tener paciencia yo pase al pago directo a los 12 meses y voy a tener la visita con el tribunal a los 23 meses , me aconsejaron algún compañero por aquí no intente precipitar los pasos ya que se podría volver en mi contra a si que te recomiendo que tenga paciencia a sabiendas que no es fácil un saludo
Hola de nuevo soy de Barcelona como ya os dije el 11/11 tengo la visita con él tribu médico , mi pregunta es cuánto tardan en tener una resolución en firme y cuando puedo tener el documento que acredite dicha resolución, gracias de antemano y un saludo
Buenas,
Pues en comentarios pasados dices que la cita a los 18 meses no te la hicieron, probablemente la cita que tienes ya agendada sea esa pero dado el retraso que llevan tu ya estas en el mes 23 y por tanto estas dentro de lo que se conoce como demora de calificación que son los seis meses que conceden cuando a los 18 todavía quedan tratamientos pendientes que pueden suponer la mejoría que te permita trabajar. Salvo por retrasos el tiempo máximo de baja son 24 meses.
Que va a pasar?, pues depende de tu estado de salud, si ven que estas para trabajar te darán el alta y si no es así te propondrán para una incapacidad permanente.
Hola ya tengo el aviso para la visita al tribunal médico el día 11/11 exactamente a los 23 meses de la baja , alguien podría orientarme de los pasos después de esta visita gracias de antemano y un saludo
Perdona si te falte con lo de tranqui, pero intento adelantar plazos pero me da que no se pude. Pero realmente tu y yo dimos los mismos pasos y tropezamos en las mismas piedras y tenemos un problema de salud j*****. Perdona si te falte, pero nose que hacer y llevo 4 dias de baja (15 meses)...
Estoy muy tranquilo máquina, tranquilo tu que tienes 4 días de IT, y estás muy nervioso, no te flipes tu, que tú si que estás flipao. Yo también pensé igual que tú, como mi enfermedad no tiene cura, pues para no perder tiempo pedí la IP a los 6 meses y me la denegaron. Yo no creo que varios abogados te hayan aconsejado que pidas tu antes de tiempo la IP, yo también eh contactado con varios abogados, uno de ellos es campnany abogados a quien les pague un tiempo como asesores, estos dicen que siempre tendrás el mismo abogado, me lo cambiaron y me desvinculé de ellos. Cuando te la denieguen, si quieres nos lo cuentas vale?. No te escribo a tí para que me contestes, escribo por si alguien lo lee y no haga lo mismo que tú, Salu2
Tranquilo, no te flipes, yo te digo lo que vi en varios foros, no solo el del video ese de youtube(en campany abogados y mas), si mi enfermedad no tiene arreglo para que voy a estar de baja, para chupar del bote. Aparte me lo recomendaron varios abogados, los cuales NO me cobraron
Estoy cobrando, se que luego en caso de que me den la IP, voy cobrar bastante menos o en caso de que me la denieguen nada. Pero no puedo maaaaaaaaaaaaass.
Hola entiendo perfectamente lo que dices , yo estoy en la misma situación , mi profesión es albañil y estoy en casa tirado sin poder hacer nada , pero por aquí un compañero me dijo que tengo que tener paciencia porque yo al igual que tú supongo estamos cobrando algo cuando nos den una ip cobraremos bastante menos , por otra parte si iniciamos nosotros y solicitamos la revisión adelantando los plazos puede ser que tengamos dos expedientes abiertos el que sigue su curso y el que hemos solicitado, mi consejo es mente fría y paciencia un saludo
Alguno de por aquí de Barcelona que me pueda ayudar con algún abogado que conozca, me han pasado número de 2 abogados y no me cojen el telefono.
Muchas gracias.
Hola. Pues nada, haz lo que dice ese señor del vídeo, o haz caso a tu abogado que te recomendó pedir la IP antes de tiempo (creo que tú abogado es del mismo nivel que el del vídeo). Tu pide la Incapacidad antes de los 12 meses de IT, cuando te la denieguen, le pagas más dinero a ese señor del vídeo para que te trámite la reclamación y la denuncia al INSS, también pagar a un médico pericial que ese señor te recomiende (será de su empresa o colega, más dinero para la casa), cuando la sentencia sea a favor del INSS, pagarle más dinero a ese señor para ir al Supremo. Vamos, y a todo esto, va pasando el tiempo, y si sigues de baja, el INSS te abrirá expediente y te juntaras con los dos, el que tú iniciaste y estarás peleando para juicio y el que iniciaron ellos. ¿Y si el expediente que ellos te iniciaron te sale favorable?, Todo ese dinero que le has pagado a ese señor del vídeo que?,¿Te lo van a devolver?. Porfavor no liemos a las personas poniendo enlaces de videos promocionales de abogados. Además, estamos en un foro donde están afiliados muchos abogados, ¿porque no contactas con estos? (como hice yo con mi abogada), en vez de ir a Youtube a buscar anuncios de abogados.
Perdonar pero es que esto me hierve, que hayan abogados que se lucran por nuestra ignorancia, buajj, me quemo.
En resumen, si estamos de baja y cobrando, ¿Para que adelantarnos y pedir la IP?, si no podemos trabajar, "no" nos dan el alta, pues seguir de baja, además yo cobraba más de baja que la primera pensión de IPT. Perdonar la charla, Salu2.