Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

32 meses de baja y sin ninguna noticia

42 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 42 comentarios
16/09/2022 14:59
Yo entiendo lo que dices. Pero esta situación, de estar en casa (sin trabajar?) me produce mucha ansiedad yo quiero tener un resolución YA. Favorable o no, mejor que si. Pero es desesperante.
Yo estaba fuera de casa, trabajando 15 horas, ahora no me acostumbro
15/09/2022 23:46
Elgaraje
Claro, claro. ¿Porque el señor del vídeo no dice cuál es la enfermedad del cliente?, así se podría saber porque antes de los 18 meses sin pasar por el tribunal, le dan el alta, no estoy deacuerdo con lo que dice ese señor, los casos son diferentes, el no puede generalizar, y claro, a los abogados le interesan que reclamemos antes de tiempo porque la mayoría se deniegan y claro está más dinero para ellos. Yo cuando conocí a mí abogada, me hechizó cuando me dijo que no reclamase cuando me denegaron la Incapacidad en el 2019, que como no me dieron el alta, siguiera de baja hasta que ellos iniciasen el expediente, y me dijo que me lo denegaron porque yo solicite la Incapacidad a los 6 meses. También me dijo lo mismo el compañero de este foro con el nombre de "Experto laboral", que me hecho una mano y se lo agradezco. Ya te lo dije la otra vez, lo mío tampoco tengo cura y el INSS sabe que no voy a tener mejoría, pues aún así me la denegaron por haberla pedido a los 6 meses. ¿Porque a mí "no" me dieron el alta?, ¿Porque al cliente del señor del vídeo le dieron el alta?. Por eso me gustaría saber qué enfermedad tiene el señor para que le dieran el alta antes de los 18 meses como dice el vídeo, no me creo a ese señor, ¿cómo le van a dar el alta después de estar 12 meses de baja y antes de los 18 meses, sin iniciar expediente?, no lo entiendo.
15/09/2022 21:27
Si. Me lo comenta mucho la gente, pero yo lo hice porque me lo recomendó mi abogado, y luego lo vi en multitud de videos, un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=XUq8mOTystM&t=69s
15/09/2022 21:17
Elgaraje
Yo bajo mi punto de vista no tenías que aver solicitado tu la incapacidad permanente tenías que aver dejado todo que fluya con los tiempos que marca el INSS es solo mi opinión. Suelen denegar las incapacidades que solicita el enfermo
15/09/2022 19:37
Paco38
SI la solicite yo en enero porque mi enfermedad no tiene cura, y me lo recomendaron. Ahora llevo 15 meses, ya pasaron el plazo y les puse una reclamación (si a pesado no hay quien me gane)
15/09/2022 19:10
Elgaraje
A vale te entiendo que as sido tú el que as solicitado la incapacidad permanente claro estás en el punto uno que es la apertura del expediente
15/09/2022 18:47
Paco38
No eso No me lo dijo, pero yo con mi certificado digital veo que estoy estancado en el punto 1 y además cada par de meses los llamo y pregunto (un poco pesado, pero...)
15/09/2022 18:44
Elgaraje
Efectivamente esta en lo cierto tu abogado ya te revisaran lo que está pasando es que algunas comunidades van con mucho retraso también te dijo que no sería la primera vez que Allan perdido datos o información de pacientes
15/09/2022 16:33
Yo no tengo noticias del INSS de prorroga, me dice el abogado que la cita que tengo pendientes con ellos es la de los 12 meses, esta cita me dice el INSS que me la van a hacer, pero como van con retraso me la harán a los 17-18 meses
15/09/2022 16:03
Teosa
Buenas Teosa se puede estar 24 meses de incapacidad temporal 12 meses de baja por tu médico de cabecera 6 meses de prórroga que te puede conceder el INSS 6 meses de otra prórroga que el INSS le llama demora en la calificación por si mejoras de tu enfermedad pasado esa demora tienen que resolver los del INSS si te dan el alta o te deja una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados no es normal que la compañera del foro este 32 meses de baja sin saber nada algo a pasado hay está pasada ya 8 meses
15/09/2022 12:56
Elgaraje
Hola a tod@s , expongo mi caso que es similar y me sirve de ayuda , a los 12 meses de baja recibí una carta del
Icam que en resumidas me venía a decir que me otorgaban 6 meses más de baja , este pasado junio cumplí los 18 meses de baja que a mi entender es lo máximo que se puede estar , pues a partir de ahí no una noticia de nadie no llamadas y correos ni emails nada de nada , al llamar al Icam me dice que si no quiero coger el alta voluntaria tengo que esperar a que el Icam se ponga en contacto conmigo , lo que me está preocupando es esa demora tan larga que comentan ustedes por aquí , gracias de antemano y un saludo
14/09/2022 16:55
Paco38
Yo llevo 15 meses de baja y estoy arto de esperar, pregunto en el INSS y lo único que me dicen es que van con retraso. Yo por lo que vi en foros te llaman la primera vez, normalmente, sobre los 12 meses, y en casos sobre los 17 y muy raramente después.
14/09/2022 14:00
Vdemor
Buenos días lo tuyo no es normal que no tengas noticias del tribunal médico 32 meses de baja es una pasada si máximo que se puede estar de baja son 24 meses estás pasada ya 8 meses yo de ti me acercaría a la seguridad social a preguntar a ver qué a pasado.
14/09/2022 10:05
Marcus100
Antes de los 29 meses de parte del ICAM nada de nada!!
Estuve "no te voy a decir meses xq la verdad ni me acuerdo" enviando partes luego mi empresa me echo, tuve que arreglar papeles para el pago directo y ya esta. Luego la visita con el ICAM y de momento hasta el día de hoy.
14/09/2022 00:28
Vdemor
Y antes de los 29 meses no habias tenido ningun aviso? Desde el ultimo parte de confirmacion a los 12 meses.
12/09/2022 14:32
Manure
Hola Manuere ahora me pondré a mirar!!
Sinceramente ahora mismo no me veo para trabajar. No se si con el tiempo pero hoy por hoy lo veo muy complicado.
Muchas gracias!
12/09/2022 14:30
Marcus100
Marcus100.
El ICAM me cito a los 29 meses de baja.
Siendo la consulta 3 min y acabando en que me mandarían la resolución por correo postal.
12/09/2022 14:28
Elgaraje
Si ,yo sigo cobrando!!!! Con sus respectivas bajadas pero cada mes sin ningún problema.
09/09/2022 20:43
Elgaraje
Buenas,
Me llamo la atención la pregunta, "estas cobrando"?

Tu no?
09/09/2022 09:43
Vdemor
Estas cobrando?
Yo llevo 15meses y me subo por las paredes.
Suerte