Sí, sí, he dicho bién, 2.400€ anuales paga mi comunidad por los "servicios" del Administrador que, desde que se aprobó su cargo solo lo hemos visto por la comunidad en 2 ó 3 ocasiones.
1º.- Tiene su despacho fuera de Telde, por lo que para acceder a éste, es siempre por medio del sr. Presidente.
2º.- Si le llamas a su movil tienes que dejar un mensaje que, como viene sucediendo, no hace caso y passsa de él.
3º.- Si le pides algo, que sea por FAX y si tienes suerte... igual te contesta (hasta el dia de hoy no me ha contestado al único FAX que le mandé hace ya un mes), pero por norma general no lo hace.
4º.- Solo aparece en las Asambleas, y siempre con el acta anterior redactada en una sola hoja y en letra más pequeña que esta, osea, para que la mayoría de los propietarios no pueda ni leerla...
5º.- Desde la Asamblea del 13 de octubre de 2010 hasta el día de hoy, y como decía el fallecido humorista "CASSEN", cambiando algunas palabras para darle correcto significado, decía y digo: "El Sr. CORONEL ( Administrador en mi caso), raro fenómeno que no se ve todos los días, (en mi caso... MESES, SI SI, MESESSSS)", porque ya han pasado 5 larrrrgoss mesesss y no hay reunión aún...
6º.- 2400€ Anuales por asistir a Assambleas para leer el Acta anterior y redactar la actual; Asesorarnos, ¿de qué; por y para qué... ¿...?; Y cuando se le pide algo ni te contesta, ni se digna a devolverte la llamada y menos aún a contestarte el FAX.
Y l@s propietari@s siguen con el interés de que nos represente; para lo que hace y de la forma que lo hace, si yo pudiera (que NO puedo), lo haría incluso mejor y cobrándo la mitad o tál vez menos.
Administradores así, como éste, cuanto más lejos mejor, pero eso sí, sin percibir de mi bolsillo ni los 31,16 € que le pago al año. (2400:77= 31,16)
Voy a presentar un voto de censura, seguro que la Mayoría no lo acepta, de eso estoy seguro, es más, sin haber de momento Asamblea ya me imagino las caras de quienes estarán en mi contra... (Y no doy nombres para no tener más líos)...
Saludos a todos y esperemos que este problemilla sea infimo a los demás que se plantearán en breve.
Me váis a permitir que rectifique un pequeño error cometido en el Apartado 3º del escrito anterior,
ya que no terminé la frase como debería; me explico:
Donde dice... "pero por norma general no lo hace.", debería decir: pero, por norma general, ¿lo hace?
Ha sido un pequeño lapsus que a buen entendedor...
Sobre el tema anterior hay que puntualizar que, con el cierre del año 2010 NO se hizo ninguna Asamblea ni Junta de Propietarios, por lo que no se tomaron medidas con relación a las posibles subidas del I.P.C. y de las Cuotas; es decir, seguimos "pagando los 50 € mensuales de cuota de Comunidad", los 107 € de la derrama de los Ascensores, algunos Propietarios siguen "deviendo dinero de derramas anteriores",etc. etc.
En una de las Asambléas anteriores, ya ni me acuerdo de cuál fué, se les dió " luz verde " a la Junta Directiva para que denunciaran en el Juzgado a los Propietarios Morosos pero... pero mucho me temo que, como siempre pasa en esta Comunidad, nadie se haya atrevido a dar ese paso; lo que es igual a: "Mucho lirirli pero poco lororlo".
Señoras y Señores que componen la Junta Directiva, o se ponen las "pilas de una vez" o seguiremos como se decía antiguamente..."in saecula saeculorum".
Si queremos que esta Comunidad funcione bién, lo mejor es que "TODOS" paguen y principalmente los que deben derramas anteriores, demorar más es hacer crecer las deudas que, de seguir así, más de un@ tendrán que vender sus pisos para pagar lo que deben a la Comunidad.
En Enero de 2010, al ver que yo no había subido mi pago de cuota de 35 € á 50 €, bien que me pusieron por debajo de la puerta de mi vivienda (nadie dió la cara) un escrito en nombre de la Comunidad porque, como siempre hacen, nadie de la Junta Directiva lo firmó ni rubricó, solo pusieron el sello de la Comunidad y me exigían la diferencia... ¿Por qué no hacen lo mismo con es@s Propietari@s que deben dinero a la Comunidad y no de un mes, sino de meses y años?, ¿a qué tienen miedo?; si usan todos los servicios de la Comunidad como el que más y encima no pagan y Uds. lo consienten, por lógica, los demás propietari@s deberíamos hacer lo mismo, es decir, no pagar porque, al fin y al cabo, como no nos van a denunciar... ¡¡¡ digo yo !!!
Si hay sugerencias, comentarios,.. ya sabéis, son siempre bien recibidos y se agradecen
Nos gustaría saber cuantos propietarios son Vds.
Por cierto, hace un mes pasé diez estupendos días en su localidad, ,me bañé en Las Salinetas y me encantó, aunque algunas calles parecen que están diseñadas para que se maten los ciegos.
Pues dice que son 77. Pues Camarlengo, siceramente, no es nada caro. De sus 50 € al mes, 2.60 se destinan al administracor, es decir, un 5,20%..... En la próxima Junta, proponga que llevará Uds. la administración y cobre la mitas, a ver si le compensa......
Si es barato, el mio cobrara 2000 € este año, sibida por encima del IPC, y somos 24 ademasno lleva los portales solo las zonas comunes. La tactica es la misma (deben enseñarlo en la escuela de "administradores caziques") no responden a nada porque eso les haria esclavos de sus palabras. Se escudan en que el responsable es el presidente a quien no asesoran debidamente para poderlo mangonear y si algo va mal dicen "yo cumplia ordenes......"
En fin de estos hay muchos.
Por cierto en la ultima junta y fuera del orden del dia el administrador propuso hacerse cargo de los portales tambien. Mis adorables vecinos le hicieron la ola y han aceptado la propuesta asi que no me queda otra que impugnar el acuerdo.
A propuesta de este individuo y con el regocijo de algunos mis "adorables" han aceptado cerrar la cuenta de nuestra comunidad e ingresar nuestro exiguo capital en la cuenta de la general cuenta, en la que el presidente del portal no tiene habilitada firma y a la que no podremos acceder en los proximos 8 años que durara el periodo de presidencias del portal "hermano".
Hasta ahora el dinero se gasta en lo que quieren ellos y despues de gastado se aprueba el gasto en junta con ayuda del administrador y todos tan contentos.
¿Presupuestos? ¿para que?.
Y encima se ofenden porque les dices que es una falta de respeto para nuestra comunidad el actuar de esta manera.....
estoi leyendo en el listadillo que dan cada año de gastos de comunidad ( por supuesto las facturas y documentacion) no las muestran nunca. bien dice asi honorarios administrador.21.174.84/IVA honorarios 3.387.96. a todo eso siempre esta ausente y los burofas ni los coje. yo pago por 30 metros de vivienda 1200€ al año derramas aparte.
Pero,.... ¿cómo la subida del IPC?.... ¿a caso no saben estos señores que estamos en crisis, que a los funcionarios les han bajado el sueldo un 5% y que a los pensionistas les han congelado las pensiones?. A nuestro administrador ya se lo advertimos y lleva 2 años sin subida económica, y es lo que hay. Deberían empezar por ahí, pero si calláis, mal asunto.
Fontanero no callamos yo voto en contra y ademas lo ago reseñar pero el tipo tiene mayoria tiene muchisimas representaciones. y ante eso solo me queda el pataleo.
Fontanero, cuando uno esta en minoria, mas bien en soledad o unanimidad (uno mismo y ya) poco puede hacer para evitar este tipo de atropellos. Subida por encima del IPC, pero no para la cosa ahi.
Se entregan varios presupuestos al administrador para que se adjunten a la convocatoria ya que el cambio de embresa de mantenimiento de antena estara en el orden del dia a peticion mia. (nunca recibi respiuesta sobre si se incluiria o no por lo que opte por colgar mi escrito en el tablon de anuncios de la comunidad y lo han incluido por verguenza o miedo a una denuncia. Los presupuestos del mantenimiento de antena, de empresas reconocidas y de calidad contrastada y con un precio inferior al de la actual empresa hasta de un 25% y ni se permite presentarlos.
"¿Como vamos ha cambiar de empresa despues de 37 años?" diejron mis "adorables" vecinos.
La próxima Ley de Propiedad Horizontal debería PROHIBIR EXPRESAMENTE, que el Administrador pueda ejercer el voto en nombre de propietarios, utilizando los datos de domicilio y telefono de propietarios de que dispone y encima para votarse a si mismo la reelección.
Acriton eso hace mi administrador aprobecha lainformacion que tiene para conseguir representaciones con decirte que el año pasado y viendo la presion que yo hice pidiendoles el libre acceso a la documentacion cosa que por ley me pertenece y que la niegan la mujer de él y secretaria ( todo queda en casa) iva casa por casa pidiendo representaciones una señora amiga mia que me da el voto a mi la queria obligar a firmarle el voto y la pobre señora no sabe ni leer ni escribir el voto me lo firma su hijo y me lo dan cada año. ya ves la catadura de estos personajillos. la pobre señora me dijo que le puso un voto delante y le dijo.......es igual firma con el dedo. si la ley no deberia permitir a los administradores tener representaciones porque juegan con ventaja.
Mayi, por lo menos el tuyo se "mueve"; lo que es el que "supuestamente está pero no aparece", osea, el que dice ser nuestro Administrador, ni eso... Pero meterse en el bolsillo 2.400€ al año... eso sí sabe hacerlo.
Yo voy a proponer que "a la calle", que pongan a otro más cercano y más competente. Este Señor no merece que yo lo mantenga actuando en la forma y manera que lo hace.
Hay más quejas de este Señor, no es sólo a mí a quien no contesta, por lo visto hay más gente en mi misma situación.
Creo que no es lógico y más teniendo en cuenta que, de las 74 viviendas de mi comunidad, el 30% son de personas mayores de 60 años, lo que da a entender que, si alguna de esas personas necesita hablar con el Administrador tiene 2 problemas:
1º.- Si llama por teléfono... el Administrador no coge las llamadas.
2º.- Si tiene que personarse en despacho de Administrador y NO tiene coche, que se prepare, porque el despacho está a más de 15 kms de donde esa persona vive.
Y aún así hay gente en la comunidad que lo apoya; como dicen en canario y pidiendo disculpas de ante mano por la expresión... ¡¡ manda huevos !!
Camarlengo mi administrador lo tenemos en la finca modificó la fachada convirtió 3 bajos en oficinas sin preguntar a la comunidad. como algunos emos cerrado la terraza él cada vez que quiere hace obras en la comunidad y cuando le preguntamos nos contesta con toda la jeta . que es agravio comparativo entoonces en la misma oficina tiene un pequeño anexo con los cristales tintados y ahi se esconde cuando no le interesa dar la cara. y ahi tb me an comentado que si vé que la persona es un poco ingenua y facil de intimidar los invita a entrar y los intimida. a mi de las tropecientas veces que e entrado en la oficina no a tenido co...... de meterme en el cuarto de las ratas no es tan tonto sabe que si lo intenta se los arranco de cuajo. y tiene tantos apoyos porque hay una mayoria inglesa que tienen los apartamentos como segunda vivienda solo vienen dos veces al año el resto le dan las llaves al administrador y ofertan plazas turisticas despues se reparten las ganancias y claro le votan los que vivimos aqui todo el año como no negociamos los gastos nos ahogan.
Buenas noches desde TELDE (Las Palmas)
Mayi, yo de tí y cuando estén esa mayoría de Ingleses en los Apartamentos, comentarles lo que hay y ver de qué forma revocan sus votos sobre el Administrador y os los dejan a vosotros.
Si modificó la fachada y convirtió 3 bajos en oficinas y eso es ilegal... Yo de tí, si puedes, lo denunciaba.
Desde el 13 de Octubre de 2010 hasta hoy, día 6 de Abril de 2011 han pasado ya 5 MESES y 23 DIAS sin que el Sr. Administrador haya dado señales de vida por ésta nuestra comunidad.
Se le ha mandado un fax por motivos de un tema relacionado con dos vecinos (ya mencionado anteriormente) y NO ha contestado...
La gente de la Comunidad ya empieza a cansarse y estamos preparando un escrito para que se haga una Junta lo antes posible.
El Presidente, otro que tal, ha dejado de vivir en esta Comunidad y hace caso omiso a lo que se le dice...
Sigo insistiendo en que este Administrador tiene dos opciones; o dimite o lo cesamos...
papino, fué así, como dices, pero hay que tener presente que yo fuí uno de los pocos que votamos en contra de ese Señor.
Lo malo es que, como ya he dicho, no contesta a escritos ni a llamadas...
Y para males mayores, tiene su despacho a más de 8 kms de la Comunidad, siendo costoso el desplazamiento de cualquier Propietario a su despacho para hablar con él, solucionar temas, etc.
Espero que lo despidan y pongan, si quieren, a uno que esté a solo 400 ò 500 mts como máximo de nuestra Comunidad...
No me diga Vd. más, que no hace falta....¿en serio pensó alguien que por apenas 2 €/vecino alguien iba a poner su conocimiento/despacho/infraestructura a disposición de la propiedad?...¿alguién iría a un Chino a buscar un Rolex?