Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2400€ anuales al administrador, menudo chollo!!!

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
22/04/2011 15:27
Además de su número de movil tenemos su numero de fax, "creo" que su dirección, si es correcta esa que indico... Y aún así no nos hatiende como debería.

Desde hace meses que le pedí unos papeles y no ha sido capaz de dar respuesta alguna...

La comunidad está esperando que sea LUNES para llamar todos a su movil para ver qué respuesta dá a lo que pedí el dia 19... veremos como responde...

Eso sí, el ambiente general es de despedirlo lo antes posible, eso lo tenemos muy claro...
saludos
21/04/2011 18:05
camarlengo

¿Le pagan Vds. 2400€/año y ADEMAS tienen su nº móvil?

Definitivamente su administrador o es tonto o es el mismísimo primo del Santo Job.
21/04/2011 08:03
camarlengo de verdad que es vergonzoso tener elementos asi presidiendo una comunidad. le cuento lo que me pasó a mi con la nueva presidenta ( el anterior dimitió despues de 5 años y cuando le llegó mi demanda) le cuento me llegan las actas 2 meses despues de la reunion en la que el administrador y presidente al saberse grabados por una agencia de detectives en la anterior reunion en la que nos lincharon a los que no estabamos de acuerdo con el estuvieron super modositos pero claro cambiar no cambian .seguidamente y por mis circunstancias economicas pido justicia gratuita de nuevo y me la conceden. la abogada me aconseja qué le lleve un escrito informando de que se pare el tiempo (o como se diga) para impugnar le llevo el escrito a la presidenta ( nombrada a dedo) y me dice que no firma ni se identifica porque su marido asi se lo aconseja. yo me quedé perpleja. me fui a correos y le puse un burofax el cual firmó y dió su numero de pasaporte. pero lo gracioso es que me dice no estoi de acuerdo contigo en pedir las cuentas con esa insistencia pero lo respeto. manda webs!!!! esa es la nueva presidenta que nos a caido. porque claro el administrador tiene casi todas las representaciones y la a nombrado por mayoria suya y asegurandose de que será una pelele como el anterior.
21/04/2011 02:34
Con relación al Administrador de mi comunidad, paso a comunicaros lo último que
me ha pasado con este.
Esta mañana, día 19.04.2011, a las 09,28h. llamo al movil del Administrador ( 676,xxx,xxx);
-. me sale una voz desconocida...
me identifico como vecino de edificio Faycan I donde el Sr. A. P. es administrador
-. me dice una persona que "no está, que llame el Lunes".
le pido que me diga la dirección para ir a verle...
-. me responde que llame el lunes...
le pido que me de la dirección una vez más...
-. me niega esa petición...
le pregunto por qué no me lo da...
-. me responde que... "porque no quiere, que llame el lunes"
le pregunto si es un empleado...
-. me dice que sí...
le pregunto su nombre...
-. se niega a dármelo...
le insisto en que me diga la dirección...
-. se niega de nuevo...
le digo que yo sí me identifico y por qué él no lo hace...
-. se niega a identificarse...
le digo que me confirme si la dirección que yo tengo es donde tiene el administrador
su despacho...
-. me responde que llame el lunes...
le digo la dirección... "carretera axxxxxxx, ???"...
-. me dice que: "si la sabe Ud. para qué me lo pregunta"...y me cuelga el teléfono.
A las 17,04h. vuelvo a llamar...
-. me sale la misma persona y sigue negándose a darme la dirección... y me dice que tiene
"desvio de llamadas" desde el movil del Administrador a "su" movil...
le pido que me facilite la dirección del administrador...
-. insiste en que llame el lunes...
le digo que necesito su dirección ahora, ya!, para mandar una carta certificada ahora...
-. me dice que si es de vital importancia solucionar un problema en 24h...
le repito que es para mandar una carta certificada y que la tengo que enviar hoy sin falta...
-.me dice que lo va a consultar con el administrador...
quedo en llamar en 5 minutos...
llamo y como es lógico, me sale el contestador automático...
Vergüenza da tener un administrador y que NO se digne a facilitar su dirección quien lo representa.
Le digo que es bochornoso el que traten así a un propietario que pide su dirección, que es lamentable
esa situación entre otras cosas... y se lo digo indignado y cabreado por su actitud nada coherente...
Cuelgo el teléfono y en cuestión de escasos minutos me llaman con "llamada oculta" hasta en 3
ocasiones que, como es lógico NO descuelgo, que identifiquen su llamada como
lo hago yo, sea quien sea el que llame...
¿Así es como trata el administrador a un cliente, en mi caso en concreto?; después de ésto, toda la
Comunidad está conforme de poner de "patitas en la calle" al susodicho administrador...
19/04/2011 13:51
En eso de cambiar de administrador no hay problema; todos estamos "conforme" en cesarlo y seguir a la vieja usanza, es decir, que sea el Tesorero quien lleve las cuestas ya que si mi comunidad no está por la labor de pagar a un administrador, lo más lógico es que el tesorero se encargue.

Por el tema de documentación, tampoco es problema, ya que este administrador no tiene el poder total sobre las cuentas bancarias, libros de actas, etc., por lo que no nos preocupa si nos los dá o no, ya que lo poco que ha hecho lo tenemos reflejado en actas.

Un día explicaré como funciona esta comunidad...

Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda y guardo a buen recaudo.
19/04/2011 11:14
El cambio de administrador será complicado puesto que estos profesionales no son muy propensos a que le quiten la teta. Tiempo al tiempo.
19/04/2011 09:06
Como sugerencia y para adelantar tiempo deberia recopilar varios presupuestos de distintos administradores que reunan los requisitos que les interesan y podrian decidir la contratacion en esa misma junta ya que se incluye el cambio de junta directiva en el orden del dia. De no hacerlo asi deberan convocar otra junta en poco tiempo y sin ayuda del administrador puede ser complicado. Ademas el nuevo podra lidiar con el anterior para la entrega de la documentacion, revision de cuentas etc.
19/04/2011 00:00
Hoy ha salido via FAX el escrito para el Administrador en el que 24 de los 77 propietarios le reclamamos la asamblea en el plazo de 5 días hábiles; lo malo es que nos pilla por medio la Semana santa pero es igual, que lo vaya preparando con resignación, mrtificación y penitencia (por eso de la semana santa).

Si se pide la dimisión es porque el mismo Presidente quiere "presentarla" por motivos personales, pero no se decide a hacer la Asamblea; de ahí que sabiéndolo algunos propietarios sus intenciones hayamos tomado la iniciativa para pedirle que "dimita" y deje el cargo y lo ocupe otro que tenga "ganas" de trabajar y hacer algo por la comunidad.

Los que actualmente están dentro de la junta directiva, no quieren seguir en el cargo, por lo que se unirán al Presidente y dimite la Junta Directiva al completo.

En cuanto al administrador, más de 24 propietarios NO estamos dispuestos a seguir teniendo a este señor en nuestra comunidad, ya que ha demostrado no hacer nada y solo cobrar; para eso mejor despedirlo y contratar, si procede, a otro que lo haga "mejor" que este.

Sigo informando... Saludos
18/04/2011 12:19
camarlengo......le deseo muchisima suerte!!!!
18/04/2011 10:31
Un par de apuntes:
- "dimisión irrevocable del presidente" Existe dimisión cuando uno ejerce un cargo y decide, de manera personal, dejar de ejercerlo antes de la finalización natural o por contrato que se tenga fijada como fecha de finalización. Yo pondría revocación, si procede (hay que votarlo....), Presidente. Y no "dimisión".
- "Presentación de la nueva Junta directiva". desconozco como se ejercen los cargos de presidente y vicepresidente en su Comunidad, pero antes de presentar una nueva Junta directiva, habrá que votar si se nombra a no a esas personas o a otras..... Vamos, es lo habitual..... Yo pondría como punto del día elección Nueva Junta Directiva.
17/04/2011 23:20
Por fín la comunidad ha despertado de su letargo y me dan la razón...

Ya han firmado un escrito el 25% de los Propietarios para mandar un BUROFAX al Addministrador y a su vez, al presidente, para que convoquen una Asamblea en el plazo de 72 horas a contar desde el día 25 de Abril y cuyos puntos del día principalmente son el "cese inmediato de sus cargos", "despido fulminante del Administrador" y "dimisión irrevocable del presidente"; y "presentación de la nueva junta directiva".

Esperemos que lo hagan porque de lo contrario, nos reuniremos "TODOS" los Propietarios que solemos asistir (mayoría) y sin la presencia del Administrador y Presidente, celebraremos la Asamble, tomaremos las decisiones èrtinentes y procederemos a comunicarlo ante el Juzgado que corresponda.

Ya iré informándo... Saludos a todos.
11/04/2011 22:18
Talid, No me importaría pagar esos 2.400€ o más, siempre y cuando el administrador cumpla unos requisitos minimos, como por ejemplo que sea de la misma ciudad donde reside la comunidad y no ha 19 kms de distáncia. Que se pueda ir a su despacho en guagua o caminando; que atienda a las llamadas de teléfono y responda a fax; que tome interés por la Comunidad, cosas así, pero tener al que tenemos sin hacer nada y encima con "recochineo" por parte del presidente como que no me hace gracia.

Yo, por desgracia no puedo ejercer cargo alguno, mis motivos tengo para decirlo, pero mi colaboración la tendrá quien se haga cargo de éllo y quiera recibirla.
11/04/2011 11:07
Lo que yo le decía es que estaba baratísimo. Luego ya empezó a explicar que no hacía nada, quería cobrar la gasolina, etc... Pues eso, tiene lo que paga. Si Ud. lo hace mejor y gratis, pues adelante y suerte, sin ningún tipo de segunda intenciones. Pero si quiere a alguien profesional y que dedique el tiempo necesario a una comunidad de 77 vecinos, tendrá que pagarlo, y seguramente serán más de 2400 al año.....
11/04/2011 10:40
Buenas, Ariza, decirle que la mayoría de las calles que Ud. transitó no es que "están diseñadas para que se maten los ciegos", sino para todo el mundo que las transita... 4 gotas de agua y todo el mundo a resbalar y a hacer "pinitos" para no caer al suelo; es una passsada (como dicen por aquí); solo hay que esperar que caiga al suelo alguien del Ayuntamineto y todo resuelto... ¡¡digo yo!!

Por otro lado, decir a todos que en mi Comunidad, la gente ya empieza a espabilarse y a darse cuenta de que las funciones NO realizadas por el Administrador (raro fenómeno que no se ve todos los días x aquí), dejan mucho que desear al igual que el comportamiento del Presidente que, como ya dije en su momento, ha dejado de "vivir" en esta comunidad.

Esperemos que en breve se ponga remedio a esta lamentable situación.

"En la próxima Junta, proponga que llevará Uds. la administración y cobre la mitas, a ver si le compensa", talid, eso es lo que propones, cierto?
Pues te digo que si por mí fuera y supiera tanto o más que el administrador de cuentas... lo haría y sin cobrar un solo €; estamos en crisis y hay que ahorrar... para eso están los propietarios para hacerlo sin cobrar nada; pagar a un "Administrador" que luego no hace nada, es como encargar un banquete de boda y no invitar a los comensales y dejar perderse todo cuanto allí hay puesto.

Esperemosque en breve fecha esto se solucione lo más y mejor posible, es decir, dimisión de Presidente (ya no vive en esta comunidad) y dimisión del Administrador (porque para lo que hace...).

Saludos y ya iré diciendo...
07/04/2011 21:33
papino, en respuesta a su última pregunta sobre...
¿alguién iría a un Chino a buscar un Rolex?,
pues poniendo un poco de "humor" a la pregunta, le respondería yo que "SI", sí hiría a un chino a busccar un Rolex que lógicamente hubiera perdido allí.

A mi no me regalan mi salario por no hacer nada, menos se lo debemos dar a este Administrador por su bella cara y... para que tenga ingresos a nuestra costa sin nada a cambio, como que no.

La "última del presidente de esta mañana"... ¡¡amárrense las burras a sus palabras!!!, me explico:
1º.- Pido al presidente que convoque asamblea lo antes posible porque muchos propietarios quieren la asamblea.
2º.- Dice que para después de semana santa... (eso me suena a "chino" porque ya dijo eso hace un mes, lo de convocar asamblea antes de semana santa; ahora es después).
3º.- Digo que administrador no da la cara ni aparece por esta comunidad...
4º.- Dice que le "paguemos la gasolina" para que el administrador venga hasta nuestra Comunidad;(hay que hacer constar que desde esta comunidad a su despacho hay más de 19 KMS).

Osea, que además de darle 2.400 € al año, aún pretende el presidente que le paguemos la gasolina!!!, manda huevos!!!

Así, de esta manera puede funcionar una Comunidad teniendo un Administrador que debe velar por la comunidad y reside a 19kms de Telde...

Para eso que contraten a un primo mío que también es Administrador de Fincas y que vive en Valencia que, seguro seguro hacerlo igual no lo hará, pero mejor... sí. Y por 2.400€ al año, por lo menos tiene para venir a Canarias 3 ò 4 veces, hace la reunión, descansa unos días en mi casa y nos trae a todos una "horchatita y fartóns".

Seamos serios y no juguemos con el dinero y los sentimientos de los demás, que ya somos mayorcitos para hacer chiquilladas.
06/04/2011 22:58
camarlengo:

No me diga Vd. más, que no hace falta....¿en serio pensó alguien que por apenas 2 €/vecino alguien iba a poner su conocimiento/despacho/infraestructura a disposición de la propiedad?...¿alguién iría a un Chino a buscar un Rolex?

06/04/2011 21:29
para el trabajo que desempeña aunque sea poco dinero que mas dá si no da palo al agua.
06/04/2011 17:35
papino, fué así, como dices, pero hay que tener presente que yo fuí uno de los pocos que votamos en contra de ese Señor.

Lo malo es que, como ya he dicho, no contesta a escritos ni a llamadas...

Y para males mayores, tiene su despacho a más de 8 kms de la Comunidad, siendo costoso el desplazamiento de cualquier Propietario a su despacho para hablar con él, solucionar temas, etc.

Espero que lo despidan y pongan, si quieren, a uno que esté a solo 400 ò 500 mts como máximo de nuestra Comunidad...

Saludos.
06/04/2011 17:28
Muy probablemente le eligieron Vds. por un criterio NETAMENTE económico, y así les luce el pelo
2.400 e/año por 77 vecinos...."regalao"
06/04/2011 17:24
Desde el 13 de Octubre de 2010 hasta hoy, día 6 de Abril de 2011 han pasado ya 5 MESES y 23 DIAS sin que el Sr. Administrador haya dado señales de vida por ésta nuestra comunidad.

Se le ha mandado un fax por motivos de un tema relacionado con dos vecinos (ya mencionado anteriormente) y NO ha contestado...

La gente de la Comunidad ya empieza a cansarse y estamos preparando un escrito para que se haga una Junta lo antes posible.

El Presidente, otro que tal, ha dejado de vivir en esta Comunidad y hace caso omiso a lo que se le dice...

Sigo insistiendo en que este Administrador tiene dos opciones; o dimite o lo cesamos...

Veremos lo que pasa en breve, espero...