Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2ª SUBASTA proindiviso

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
26/02/2016 18:21
La verdad es que el mundo proindiviso a veces puede ser muy descarnado. A mi me tocó una situación similar però con usufructuario de por medio, herencias no aceptadas, subastas, entidades bancarias, discusiones familiares y sus parejas en divorcio...Demasiadas partes para un solo pastel y acabó siendo una guerra. Llegué a sufrir y a aprender TANTO de la experiencia que acabé haciendome amigo de mi abogado y montamos una empresa, compramostuindiviso.com. Ahí podemos asesorar legalmente a personas con estos problemas e incluso ayudar economicamente con prestamos o comprar la parte. Si de verdad necesitais ayuda no lo dudeis.
17/01/2014 20:32
Hola yo queria preguntarle a segarra o a quien me quiera contestar. Yo estoy en un proindiviso tambien, ya meti la demanda y como no llegamos a un acuerdo el piso va a salir a subasta, alguien me puede decir como funciona esto de la subasta??? solo somos dos propietarios y cual es el procedimiento a seguir?? nosotros ya hemos pagado un perito judicial y el piso esta evaluado, ahora mi intriga es, cual es la mejor forma de hacer la disolucion de la subasta, alguien me puede decir cual es la mejor forma de actuar??? gracias.
14/01/2014 11:12
cuartaparte, no entiendo cómo, si tienes compradores interesados, tu abogado no los ha propuesto para que se adjudiquen la vivienda, en lugar de ir a subasta. Tendrías que preguntarle sobre eso.
13/01/2014 21:55
Pues muy bien, Nanas79. Así, si falta alguno de tus hijos sin descendientes, viene su padre como propietario por herencia, a reclamarte su parte..... se te va a poner una cara de jueves..
13/01/2014 19:10
Buenas tardes: En breve tendré una subasta por división cosa común por no llegar a un acuerdo con mi expareja. Mi duda es la siguiente. ¿Podría ceder el remate a favor de mis hijos? Como yo soy propietaria de la mitad y lo que compro es la otra mitad del bien inmueble. ¿Habría la posibilidad de ceder el remate por la mitad del inmueble a mis hijos, debido a que lo que realmente compro es la mitad del bien inmueble, ya que soy propietaria del 50%? Muchas gracias por vuestra ayuda.
09/01/2013 18:13
Hola segarra, gracias por tu informacion, yo estoy en un caso parecido, estamos demandados por otro hermano para la division de la herencia, pero nos está abocando a una subasta que ningun hermano queremos pero que el quiere y "tira para adelante" solo para fastidiarnos y ocasionarnos gastos. ¿como se podria evitar llegar a la subasta ( y asi evitar gastos), ya que los otros hermanos cedemos en casi todo y nos vale casi cualquier acuerdo?. Gracias
08/01/2013 14:19
Tenía una casa con mi ex novia y una hipoteca.
Al final del proceso se subasto proindiviso y el bien se lo adjudicaron a ella y la hipoteca sigue a nombre de los dos.
Le he pedido al banco que subrogue tácitamente la hipoteca a su nombre y me contesta "(...)el auto de adjudicación del inmueble que os ocupa a favor de la Sra. xxx, no es vinculante para el Banco en cuanto al cambio de titularidad del préstamo. El Banco no está obligado a cambiar la titularidad del préstamo a pesar de que el inmueble hipotecado en garantía del préstamo haya resultado adjudicado a favor de uno sólo de los prestatarios(...)".
Como consigo no ser garante de la hipoteca. Un saludo,
19/09/2012 16:21
Pues entonces a esperar y a luchar por sus derechos, yo desde mi humilde opinion creo que finalmente para que alguien se adjudique la vivienda lo hara en unos 50000 euros, Si esta en pavones ahora esa zona ha bajado mucho de precio, por lo tanto tendra que volver a sacar la vivienda a subasta esperar otro año o dos años para sacar 12500 euros que sera lo que le cobre el abogado sino le cobra más, pero bueno tambien piedo equivocarme y que alguien le de 150000 al final los precios son libres y los milagros existen.
18/09/2012 21:34
No lo creo asi. Mas bien veo que tengo que luchar por lo que quiero. Tengo algunas personas que quieren comprar el piso para adjudicarselo y no le importa esperar hasta que se vaya la garrapata de alli y tienen dinero.
Yo si que veo solución al tema, seguro que la hay, solo es cuestión de tiempo y paciencia, porque yo también tengo derechos, a parte que ahora no voy a echar marcha atrás, tengo que seguir adelante, porque si no lo hago yo no lo hace nadie, y la persona que vive alli tan tranquilo, sin preocupaciones, yo tambien tengo una vida que vivir, y eso no es ser egoista.
18/09/2012 17:12
Eso si es cierto, ese tema seguira asi muchos años ya que un 25% de una propiedad con alguien viviendo dentro, no lo quiere nadie, para sacar eso a subasta hay que armarse de paciencia y tener dinero para adjudicarselo y quedarse con la propiedad, todo lo demas es perder el tiempo. La unica so,ucion posible ahora mismo es vender a una empresa de compra de proindivisos que logicamente pagara 4 duros pero sacaran la vivienda a subasta se la adjudicaran desahuciaran al hermano, la arreglaran y la pondran a la venta. Tolo lo demas es seguir perdiendo el tiempo y el dinero.
17/09/2012 11:49
Cuarta parte, todo no va a ser malo, consuélate pensando en que tu pobre y enfermo hermano tendrá donde vivir con un familiar que le quiere y se preocupa por él esos pocos días en que sale del centro donde está ingresado.
Por otra parte tengo la sensación que la minuta del abogado ya debe pesar más que los posibles ingresos de una cuarta parte de una vivienda que se ha de subastar con personas viviendo en ella, subasta que por otro lado dudo llegue a buen puerto, con lo que no habrás conseguido el propósito que tenías y sí habrás conseguido otro que supongo no buscabas, el de evidenciar lo que seguramente ya sospechaban tus hermanos.
17/09/2012 10:45
Hola buenos días Segarra1:
me dejas planchada con esta contestación y me indigno cada vez más por lo mal que me han aconsejado y hasta donde me han llevado.
El año pasado la 1ª subasta quedó desierta como ya te comenté, y luego mi abogado me acosenjó llevarla a cesión de remate por un 3º, recuerdo que me insistia mucho en que si yo no tenía dinero para pujar, yo le decía que no, pues esperaba que lo hiciese un tercero que según también se podía hacer....ahora entiendo lo de la subasta en quiebra, y de eso no me había informado nada de nada mi abogado, si lo llego a saber no hubiese seguido adelante.
No se cómo se las apañaría mi abogado pero se consiguió hacer una 2ª subasta y también ha quedado desierta. La verdad que información da poca, para el colmo lo tengo en otra provincia.
Uffff cada vez estoy más preocupada e intraquila con esta situación.
Muchas gracias por tu información.
15/09/2012 18:13
Pero la cesión de remate solo se puede hacer cuando alguien se la adjudica. Si la subasta quedo desierta nadie se la adjudico entonces sigue en proindivision y no se puede ceder el remate.
Para ceder el remate deberias primero sacar la vivienda de nuevo a subasta, adjudicarte la propiedad, que la misma sea firme, y despues hacer un acta de cesion de remate pero hay q tener cuidado y estar seguro que tienes a quien ceder el remate ya que si no tendras que pagar el importe del piso por el que has pujado y si no tienes el dinero quebrarias la subasta y en principio eso es un delito tipificado.
15/09/2012 17:47
Hola Segarra:
Aquí estoy de nuevo, y el motivo de mi consulta es que tengo interés en saber como funciona la cesión de remate a un 3º, con una explicación llana y que pueda entenderla.
El año pasado se hizo, al salir la 1ª subasta desierta, y mi abogado me aconsejó hacer esta operación. Tuvimos algunos posibles compradores pero al final se echaron atrás por la persona que vive en el piso.
Gracias de antemano

13/09/2012 23:08
No veo mucho problema en que uno de los herederos este impedido, lo mas que podría pasar sería que el que se adjudique la vivienda tarde algo más en conseguir el deshaucio.
13/09/2012 11:02
Gracias por su contestación tan rapida. Si le digo la verdad no sé que voy a hacer, últimamente no me entiendo muy bien con mi abogado, nos llevó a una segunda subasta (la cual ha quedado desierta otra vez) y no se bajó el tipo, sino que se mantuvo como la 1ª, cosa que me extrañó muchisimo, y no veo claridad en este tema.
Otra cosa que queria comentar.....hay un hermano (también es titular del piso en cuestión) que está enfermo, es una enfermedad mental y lleva tiempo ingresado de por vida en un sanatorio, pero el tutor (mi otro hermano) es la persona que vive alli y se resiste. Le dejan salir de permiso unos días y claro va a la casa en cuestión....en fin, la pregunta es si eso es también impedimento o hay alguna ley que le protega y yo ya no pueda hacer nada, solo haber perdido tiempo, dinero, y claro también salud.
Le pregunto esto porque la persona que está alli residiendo, ya me ha amenazado varias veces con este tema, pero a mi me parece vergonzoso que se ponga de escudo a mi hermano enfermo.
Gracias de antemano, y si supiese alguna solución no dude en escribirme por favor.
Un saludo
12/09/2012 18:30
Pues no se que indicarle, a las subastas ahora solo se presentan subasteros que quieren comprar a precio de saldo y ahora ni eso, ningún particular compra en subastas temas de proindivisos, solo empresas especializadas, y mucho menos si hay alguien viviendo en la propiedad.
El que se adjudique la propiedad aún tendrá que esperar un año si la persona que reside en la vivienda no se quiere marchar. El procedimiento de deshaucio en Madrid si se lia puede tardar bastante.
Puede volver a pedir la subasta de nuevo... pero a tipo mas bajo... o intentar vender a una empresa de compra de problemas de este tipo, o volver a presentar el procedimiento de división de la cosa común. La verdad no se puede hacer mucho mas, el problema actual es que NO HAY compradores, aqui la unica persona que esta ganando es la que reside en la propiedad que mientras reside alli.

Un saludo.
12/09/2012 17:59
Hola segarra1:
soy cuarta parte, te comento que la 2ª subasta quedó tambíen desierta, asi que ahora no sé que hacer. Podría volver a proceder a subasta a un tercero como hize el pasado año, pero sólo si tengo a alguien que esté realmente interesad@ y sea firme, el año pasado me marearon mucho, había muchos curios@s y me hize muchas ilusiones y al final ni con terceros, y me quede otro año colgada.
El tema de mi pregunta en cuestión, es que en la vivienda vive mi hermana y si como ahora tengo personas interesadas que pueden ir a cesión a terceros... el problema es que no se como va el tema de que se vaya mi hermana de alli (desahucio? tampoco es porque la vivienda es de cuatro personas) si lo ordena el juez, si tiene unos días de salida de la vivienda..... si saliese algun comprador en la subasta a un tercero. Me gustaria estar más al día sobre ese tema.
Gracias.
03/09/2012 10:21
segarra, gracias por tu información, ¿cual sería la forma más adecuada para realizar una subasta y que no quede desierta?
01/09/2012 10:45
En principio no creemos que el juez condene en costas a nadie, en estos procedimientos, a no ser que existan cosas raras, quiebra de subasta o algo asi no suelen condenar en costas.
Al abogado que tu contrataste siempre que ellos se allanasen en la demanda de division de cosa común lo deberias pagar tu, si no se allanaron no hay nada escrito y en caso de discrepancias decidiria el Juez.
El abogado muy bueno no es y de esto no sabe mucho ya que un procedimiento de division de cosa común nunca puede quedar desierta la subasta si se hacen bien las cosas, ahora me imagino que como todos se habra limitado a rellenar la demanda standard del colegio y sin tener ni idea de subastas ni de los beneficios que tiene el que inicia el procedimiento tirar pa lante y claro despues pasa lo que pasa. Yo he llevado mas de 20 casos de proindivision y nunca me ha quedado una subasta desierta.
Soluciones hay dos, retirar el procedimiento, parar la subasta y que otro que sepa vuelva a empezar, serían dos años y mas dinero, la otra vender a una empresa de compra de indivisos, aunque con el procedimento ya empezado y casi terminado no se si querran comprar y si lo hacen será a precio muy bajo.