Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 periodos de prueba misma empresa

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
31/05/2011 11:24
Buenas...
Pues lo dicho ya me han despedido y como suponia ¨por no superar el periodo de prueba¨ a falta de 15 dias para acabarse el contrato.
Ahora que debo de hacer, por ahora lo que he hecho es firmar la terminacion del contrato pero le he añadido NO CONFORME, como he oido por ahi, he llamado al asesor de la empresa ya que tenia el telefono y le he planteado lo de que ya estube en el periodo de prueba en el otro contrato, y el me ha dicho que da igual porque el otro contrato fue hace tiempo, (periodo entre contratos de 5 meses) esto es asi?????
Me han vuelto a dejar con el culo al aire????
Gracias....
31/05/2011 12:00
Demanda y lo verás.
SALUDOS.
01/06/2011 12:11
Amigo, demanda sin miedo.

A ver como le cuentan al juez que te hicieron un primer contrato, te despidieron por no superar el período de prueba, y luego te vuelven a coger...

Realmente si ese fuera el caso no te harían un nuevo contrato, el tema es que la empresa quiere ahorrarse la indemnización, y te cogerá una tercera vez si no demandas, y te volverá a despedir.

En anteriores escritos dices que eras el único trabajador de la empresa? pues a ver como justifica la empresa la eventualidad de tu contrato. Tú eres indefinido desde el primer dia, tu contrato está en fraude de ley.

Vete a un profesional laboral o sindicato.
16/06/2020 20:09
Buenas tardes. Me contrataron en una empresa por 4 meses, pero no superé el periodo de prueba por el tema del covid 19. Estuve justo 29 dias. Ahora que la empresa vuelve a abrir., quieren volver a contratarme. ¿Pueden volver a hacerme otro periodo de prueba? Gracias
16/06/2020 22:58
Joaneta55
De cuánto era el periodo de prueba? Si llamaba 29 días y el periodo de prueba era de or ej dos meses puede faltar el resto de tiempo ya que los plazos se suspenden por tanto en ese ej le faltaría un mes y un día.
17/06/2020 09:26
Jamgrrhh28
Veo que mi respuesta no se entiende por errores de la transcripción, bueno mi respuesta se basaba en que se hubiese suspendido el cto y entonces si tenía un periodo de prueba y entraba por ej en un erte, ahora al reiniciar la actividad el cto estaría suspendido así como los plazos de ese periodo de prueba pero veo que lo intérprete mal, usted nos dice que trabajo 29 días de ese cto de 4 meses y desde su empresa tuvieron la poca vergüenza de despedirla por no superar el periodo de prueba en vez de incluirla en un erte que a ellos no le suponía coste alguno.
Bien, ahora quieren contratarla de nuevo, bueno pues usted firme tranquilamente y luego denuncie ese cto por fraude de ley por imponerle un nuevo periodo de prueba.
smo