Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 herederos y 2 legitimarios. cuatro hermanos.

1 Comentarios

2 herederos y 2 legitimarios. cuatro hermanos.
11/12/2016 15:42
Hola a todos: Somos cuatro hermanos. Dos de nosotros somos los herederos universales y los otros dos son legitimarios, por el fallecimiento de nuestros padres. Los legitimarios han reclamado su parte como es lógico. El problema viene por que uno de los herederos no puede pagar la legítima hasta que no se venda el inmueble heredado, puede tardar algunos meses. el otro heredero si esta dispuesto a pagar su parte a través de transferencia bancaria, la mitad a cada uno de los legitimarios. Mis preguntas son las siguientes: ¿Puede pagar la mitad de la legítima a cada uno de los dos hermanos? ¿Se pueden negar los hermanos a cobrar solo una parte de la legítima? ¿ Que pasará si se niegan a cobrar solo la mitad? ¿El heredero pagador puede hacer algo para que no sea reclamado judicialmente? Estamos hablando de legítimas de 12.500€. Espero sus respuestas ya que estoy en el meollo de la situación. Gracias de antemano a todos.
11/12/2016 15:43
saipot
Se me olvidaba decir que estamos en Cataluña. Gracias