Si lo que quiere decir usted es que su madre tenía el 11.1% de una vivienda, y que esa herencia fue renunciada, significa que ese porcentaje sigue a nombre de su madre, y por tanto a nombre de una persona fallecida. En esos casos, lo que tienen que hacer los herederos es una subasta de la vivienda, demandando para ello a la herencia yacente que dejó su madre tras su muerte. En ese caso, se tasa la vivienda y se subasta por ese precio, y quien más puje se queda con todo.
Buenos dias, intentaré resumir rapidámente el caso, agradecería muchísimo cualquier aclaración.
El Año pasado fallece mi madre, dejando aparte de otros bienes un 11.1% de la casa de mi abuela(aparece en las escrituras), a la cual todos sus herederos renunciamos(tema de deudas).
Unos meses mas tarde fallece mi abuela, dejando el 66.7% de la vivienda a heredar entre sus hijos, de ese porcentaje nos pertenece 1/3,
El caso es que al renunciar anteriormente a la parte de mi madre, ese 11,1% ha quedado en el limbo, no tiene dueño y nos han dicho que no se podrá vender la vivienda a no ser que haya un acreedor de esa parte o alguien que la reclame legalmente.
Entonces tenemos el caso en el que el 88.9% de la vivienda tiene herederos legales pero el 11.1 no tiene heredero que pueda firmar en caso de querer vender la vivienda. ¿Qué debo hacer¿ ¿Hablar con el estado para que sea el heredero de ese 11,1?, ¿contactar con algún organismo gubernamental para que se quede con esa parte?
en un principio pensamos que si nosotros renunciabamos, acrecentaría esa parte a mis tios, pero no es asi, y nosotros los herederos legales no tenemos mas descendientes directos
Gracias de antemano, espero haberme explicado correctamente pues es un tema un poco liante.