Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

10 meses sin contrato

1 Comentarios
 
10 meses sin contrato
12/11/2020 09:18
Buenos días,

Me gustaría hacerles una consulta, por favor.

Empecé a trabajar en una empresa el 13 de enero de 2020.

Firme una oferta antes de incorporarme a la formación. Al principio de la formación, dieron los contratos de trabajo a firmar a todos mis compañeros, (de obra y servicio), yo me incorporé una semana más tarde a la formación.

Nadie en todo este tiempo (10 meses) me ha dado un contrato a firmar.

Ayer por la tarde, de repente, desde RRHH me piden que les envíe el contrato original firmado (que yo no tengo porque nadie me lo dio a firmar en su día).

En la página del SEPE no hay ningún contrato registrado.

Me pueden aconsejar por favor sobre qué hacer? Estoy bastante perdido.

Muchas gracias,

Un saludo,
13/11/2020 02:02
Enviarle a la empresa un burofax en el que diga,

D. "tunombrecompleto" con DNI. "tudni" viene desempeñando labores de "tucategoria" en la empresa "nombredelaempresa" desde la fecha "fecha de incorporación", como prueban el alta en la Seg social y las nóminas recibidas de su parte, SOLICITO:

La formalización del contrato de trabajo como "contrato a jornada completa por tiempo indefinido", al no haberse producido firma de ningún documento entre empresa y trabajador en tiempo y forma.


Creo que están buscando tu contrato para ver qué condiciones tienes firmadas... y ver cómo te cesan o cómo te modifican las condiciones, y ahora se dan cuenta de que no tienes nada firmado.