Mi nombre es Rafael Martinez-Minuesa Martinez.
Soy el hijo del antiguo director de la desaparecida imprenta Hijos de E. Minuesa S.L.
Pueden leer más sobre ello aqui:
[URL="http://rafaminu.blogspot.com/2005/10/la-imprenta-hijos-de-e-minuesa-sl.html"]http://rafaminu.blogspot.com[/URL]
Yo me fui de mi casa a los 17 años y nunca restablecí las relaciones con mi padre.
Cuando tenía 19 años, recibí una información de una señora mayor que conocía a mis abuelos y que me contó que yo era el único heredero de mis abuelos, ya que desheredó a sus cuatro hijos antes de morir.
Mi abuelo murió cuando yo tenía 14 años y mi abuela unos años antes.
Yo no me lo pude creer al principio, pero investigué un poco el tema en aquella época, ya que nadie de mi familia me daba explicaciones satisfactorias.
Al final dí con el Notario que había redactado el Testamento, el cual me explicó que se habían hecho 2 Testamentos, pero que el primero se había invalidado y que el válido era el 2º, por el que mi abuelo dejaba toda su fortuna a sus 4 hijos de forma proporcional. El 1º ni siquiera me lo dejó ver.
No volví a investigar el tema, ya que me fui de España y no volví hasta 1990. Pero últimamente me han vuelto a asegurar que yo era el único heredero, ya que mi abuelo, que pasó sus últimos años de vida gravemente enfermo, se enfadó con sus 4 hijos y los desheredó.
Si ello fuera cierto, lo único que se me ocurre como razón para que me eligiera a mi es que yo era el primogénito (mi padre también lo era) y que procedía de una relación fuera de lo legal (como creo que fue él también).
En 1999, a petición de uno de mis tìos, yo firmé una serie de papeles, que en principio me aseguraron que se trataban de facturas atrasadas de varios trabajos de la empresa que yo tenía de Diseño Gráfico hacia otra Imprenta de mi familia (OFFO). No vi bien lo que firmaba, porque mi tío se ocupó de distraerme mientras otra persona iba pasando las hojas, pero mucho me temo que pudiera ser la renuncia a la Herencia. Y creo que es así, porque unos años más tarde, cuando le expuse a mi tío todo esto que les estoy contando, me dijo que "ya daba igual, porque habían pasado más de 25 años desde la muerte de mi abuelo" y que además "todos los cabos estaban ya bien atados". Palabras textuales.
Yo en estos momentos me encuentro enfermo, sin un puto duro y sin nada que perder. Ni mi padre ni mis tíos me hablan desde que empecé a hacer indagaciones (excepto una tía, que cuando lo hace, me recrimina constantemente haber investigado el tema).
Por todo ello, estaría dispuesto a ofrecer a quien me solucionara este tema un porcentaje muy generoso de la supuesta herencia. Tengan en cuenta que sólo unas propiedades que había en Majadahonda se vendieron por más de 5.000 millones de pts. A esto habría que añadir numerosas propiedades y la venta de las Imprenta Minuesa y OFFO.
Estoy hablando completamente en serio. Tengo 45 años, una lesión medular que se agrava por momentos y por la que no estoy recibiendo tratamiento, así que ya me da igual todo. Estoy dispuesto a ofrecer a la persona o personas que me proporcionen ayuda jurídica un porcentaje muy importante de esa supuesta Herencia, que podría llegar al 50%. Tengo en mi poder alguna documentación que puede ser de utilidad, pero es evidente que hace falta investigar algo más (aunque quizás no mucho más).
También estoy dispuesto a gratificar esplendidamente a todas aquellas personas que me hagan llegar documentación o pistas al respecto, una suma muy importante de dinero: 1 millón de Euros al que aporte documentación que sea decisiva para la resolución del caso y 100.000 Euros a quien indique pistas que puedan ser relevantes.
Queda entendido que dichas cantidades solo se podrán hacer efectivas si se llega a una resolución exitosa del caso, pero estoy dispuesto a ratificarlo ante notario o como haga falta.
Ultimamente me han informado de que se declaró a mi abuelo como falto de condiciones mentales y por eso se invalidó el primer testamento.
Lo cual no puede ser cierto, ya que mi abuelo gozaba de buena salud mental, aunque no física, ya que pasó sus últimos años postrado en la cama.
Una prueba de que gozaba de buena salud mental, es que escribió varios libros, tratados e incluso se representó a si mismo en varios procedimientos legales (pese a no haber estudiado Derecho oficialmente).
Pero creo que no se trata más que de alguien que intenta confundirme y desvíar la atención, ya que, como he relatado, según mi propio tío habían "cabos sueltos".
En cualquier caso,
¿Se puede recurrir ese procedimiento legal que le declaró no apto?
Y
¿Cuáles pueden ser esos "cabos sueltos"?
Imagino que recibirás un email avisándote de una nueva respuesta y al ver que "tan sólo" se trata de un puñado de palabras de ánimo volverás a desanimarte. Disculpame si es así. Espero que tu lesión medular evolucione de forma que tu calidad de vida no sea mermada hasta ese límite en que la vida se hace insostenible, e igualmente, pero siempre en segundo lugar, espero que hayas dado con alguien que se haya ofrecido a investigar lo que cuentas, a pesar de las prescripciones y toda esa burocracia, es obvio que han sucedido una serie de irregularidades movidas por la mala fe de alguien que habría que aclarar, y si así ha sido, depurar responsabilidades. Lamento tu situación, lamento no poder ayudarte en ese tema, aunque ciertamente me gustaría, y no por la recompensa. He vivido rodeado de heredípetas que han llegado hasta el final, hasta la ruptura de todo sólo por un puñado de metros urbanos, o de billetes de quinientos euros. La medicina es mi vocación, soy ingeniero y con 34 años aún no soy nada en la vida, acaso un corpúsculo social sin derechos ni obligaciones gracias a ese tipo de gente de la que hablamos, contra la que he tenido que luchar incesantemente por mucho menos de lo que tu cuentas, para, finalmente, acabar perdiendo. C'est la vie. Podemos hablar, no te devolveré lo que es tuyo (ojala pudiera), pero una conversación puede enriquecerte lo suficiente como para hacerte olvidarlo, el pensamiento sabe evadirse en momentos puntuales para retrasar la memoria del fracaso. Un saludo.
Creo que la Ley no permite desheredar a los hijos, salvo caso de parricidas o similares (Si tu abuelo de dejó sus bienes tendría que ser vía donación); lo que nunca deberías haber hecho es firmar los documentos que dices.
Keogh lleva toda la razon para desheredar a un hijo o a cualquier otro heredero que tenga derecho a legitima se necesitan causas de desheredación, que estan tasadas, por la ley, las puedes ver en el código civil, siento todos tus problemas, y espero que se puedan solucionar, la verdad es que es algo increible, saludos.
hola , hace tiempo que vi tu mensaje y ya me quedé con las ganas de contestarte, me gustaría poder ayudarte , el tema es bastante complicado sobre todo por el tiempo que ha transcurrido y por los documentos que firmastes, actualmente no puedo ayudarte pero me quedo con el tema e intentaré busacr información sobre el tema, más adelante te volveré a escribir a ver si ya tengo algo más sobre el tema saludos
Señor@s, os habeis parado a pensar que el mensaje original del forero es de hace más de dos años?
Creo que si "rafaminu" os estuviese leyendo ya habría dicho algo.