El problema es que el padre vive en Valladolid y nosotros en un pueblo de Leon.La iglesia donde se celebrara la 1ªcomunion solo lo hace un dia porque hay pocos niños,creo que 5.
Si le tocase con su padre y este decide llevarselo,el niño no podria hacer la comunion.¿No hay una manera legal de impedir esto?Quizas notificano al padre por burofax o algo asi que el niño ese fin de semana necesita estar en su domicilio,independientemente de a quien le toque...
Guendi, salvo que su hijo odie su padre o apenas haya sabido de él en toda su vida, dudo muy mucho que no se acordase ni un momento de él... se lo digo dentro de la propia experiencia. Los hijos sufren y mucho cualquier desavenencia de sus padres, casi nunca lo expresan abiertamente.
¡¡¡que casualidad!!!yo he pasado por lo mismo..el dia que comulgaba mi hijo le correspondia el fin de semana al padre, entonces como lo de llevarse bien es inviable en mi caso al menos, y como el padre nunca quiso llevarle al catecIsmo ya que no queria que hiciera la Primera Comunión...opte por curarme en salud: hable con el parroco y le pedí cambio de fecha ya que en mi pueblo siempre hay dos domingos seguidos, el niño se fastidió porque tuvo que comulgar con los compañeros que no había hecho la catequesis durante dos años.
De todos modos yo comuniqué a la familia el dia y la hora ya que a la iglesia puede venir todo el mundo, pero no acudió nadie.
Si tienes miedo que te lo lleve su fin de semana (que puede hacerlo correctamente ya que le corresponde) yo te aconsejo intentar hablar con el parroco y contarselo, que te cambie la fecha.
A mi me salió fenomenal, hicimos una gran fiesta , una buena comida y muchos regalos, unas fotos preciosas y mi hijo ni se acordó de su padre, en mi caso pienso que es muy triste que un padre no acuda a la comunión de su hijo...¡¡ES UN DIA TAN ESPECIAL QUE TODO DEBE SALIR BIEN!!!
Lógicamente, el padre tiene derecho a asistir a la ceremonia y para que el resto de la celebración se desarrolle con normalidad, propóngale bien la asistencia para disfrutarlo con su hijo, o cambiarlo por otro fin de semana. Proposición que deberá hacer por escrito y en caso de desacuerdo, solicitar que decida el Juzgado. Un saludo.
Nisti, usted sabrá si el 4 de junio está dentro de su fin de semana o pertenece a su ex. Por lo tanto, dando por hecho ese dato, imagino que su pregunta significa que le toca a su ex y usted quiere saber a qué puede atenerse para que nada estropee ese día, es correcto?
Desde mi punto de vista únicamente y con derecho a equivocarme también, lo primero que yo hubiese hecho es hablar con el padre para hacerle partícipe del acontecimiento, comentarle que la iglesia ha puesto la fecha en un fin de semana que le corresponde a él y aportar soluciones.
Primera, que el niño esté con su padre como corresponde, se vista en su casa y acudan todos a la igiesia, una vez terminado el convite, cada cual a su casa y el niño con el padre.
Segunda, solicitar un cambio de fin de semana al padre y esperar a que acceda, si dice que no, no hay nada que hacer.
Como último apunte, no sé si serán católicos practicantes, pero ese día es el más adecuado para predicar con el ejemplo y mostrar a su hijo que lo más importante es él, por encima de disputas y resentimientos. No le amarguen el día a su propio hijo, porque no se olvida...
Los problemas con mi ex,yo se bien por donde vienen y son insalvables.Efectivamente gastamos mucho en abogados,por lo menos por mi parte,que fui quien decidio que queria primero la separacion y luego el divorcio,que el quiso fuese contencioso...Lo que quiero es saber que pasos tengo que dar para no llevarme sorpresas el dia de la 1ª comunion de mi hijo
Mi hijo va a hacer la 1ªcomunion el proximo 5 de junio en el pueblo de los abuelos maternos,en Leon,que es donde ha hecho la catequesis y que esta a 6 kms de mi domicilio.Debido a las desavenencias con mi ex,tengo miedo a que llegado el dia,si le correpondiese ese fin de semana de visita,no le dejara quedarse a hacerla (el vive en Valladolid) poniendo excusas.A el se le ha informado de todo,de que iba a hacer la comunion,en que iglesia e incluso donde se habia pensado en celebrarla,por si queria venir con su familia.¿Que tengo que hacer para no llevarme sustos a ultima hora?