Eso le digo yo al niño..que ojala hubiese tenido yo dos celebraciones...Si su padre y la familia quieren quedarse en Leon a la celebracion(ojo,sus invitados por su cuenta)a mi no me importaria,es mas,le dijimos donde pensabamos dar el banquete por si queria coger sitio para el y los suyos.No es que me guste verle la cara pero...Y de los gastos de traje y demas no pensaba pedirle ni un duro¿para que?
De nuevo daros las gracias,Ken Follet,gracias por tu comentario,te veo muy sensato.Mi abogado se pondra en contacto con el suyo para intentar llegar a un acuerdo y no pasar por el juzgado.
Pasaba por aquí. tranquila, no me enfado, es que este foro me hace sentir siempre lo mismo, que las madres somos unos bichos que embrujamos a nuestros hijos en contra de los padres y que los padres son unas victimas.
y siempre digo lo mismo , cada vida y cada familia es distinta, hay mades que sufren mucho y no saben nada de sus hijos y hay padres que son verdaderos padres y no pueden vivir con sus hijos, no debemos lanzarnos tanto a adivinar.
Yo tenía muy claro que mi hijo comulgaria cayera quien cayera y asi fué, mi hijo no odia a su padre, ni yo lo pretendo ya que me da libertad y dinero; pero te puedo asegurar que ese dia ni otro dia se acuerda de él, porque nunca ha vivido con él , exactamente porque su padre no ha querido vivir con nosotros jamás, el en Madrid y nosotros en Asturias, siempre asi, hasta que nos cansamos de su doble vida.
Por tanto si yo digo que comulga lo hace ya que no medio ni palabra con este ser...pero los que podais mantener un dialogo os lo aconsejo ¡¡¡es lo mas bonito que hay!!!por el bien del niño
Espero que amistosamente lo arreglen, por el bien de todos, los abuelos y el niño.
Dicho esto, si no lo consiguieran y fueran a pleito, ya les adelanta KEN FOLLET: "...., creo que la comunión se celebraría en León, pero la comitiva: padre, hijo y familiares, por parte paterna, partiría de Valladolid".
Sí, TERABITHIA, en este caso la pregunta "¿Porque tiene que hacer el niño la comunión ,si los padres no estan de acuerdo?", tendría seguramente una repuesta judicial acorde con lo que decía KF "..., creo que la comunión se celebraría .....". Y más, si esa respuesta acogiera, pro paz, los argumentos de "peso" que nos comenta GUENDI "Yo tenía muy claro que mi hijo comulgaria cayera quien cayera". En fin.
Otra cosa sería la respuesta a ¿porque no se hace en un lugar intermedio?. Quizá en este caso la respuesta judicial fuera salomónica . Y, en este caso, entre Albires (LE) y Mayorga de Campos (VA), podrían celebrar lo que quisieran, cortés o cortesanamente.
O no, como KF apunta. "...en León, pero la comitiva: padre, hijo y familiares, por parte paterna, partiría de Valladolid".
A ver si lo entiendo KF.
¿Es correcto entender que el sr x va a buscar a su hijo a León, pongamos un viernes a la salida del colegio, y vuelve a Valladolid para, desde allí, retornar el sábado ó el domingo a León en comitiva con sus familiares y el hijo, para asistir a la celebración religiosa?.
¿Igualmente correcto sería entender que se queda en León con su hijo y espera a sus familiares que van a venir en comitiva desde Valladolid el sabado o el domingo para acudir a los "oficios"?.
Y, ¿como cabe interpretar "Otra cosa distinta es lo posterior al acto religioso, al banquete, que para el protagonista seria muy gratificante ...., que wuay ...., una 1ª comunión, y dos celebraciones, partida doble de protagonismo"?.
¿No habría banquete en León después de los "oficios"?
¿volverían todos en comitiva, paterna y materna, a Valladolid al convite?
¿Lo habría sólo con la parte materna en León?
¿Los de la parte paterna, llegados de Valladolid, tendrían su convite en León sin el protagonista?
¿Habría otra celabración (banquete, convite, ágape,......) en Valladolid otro día (con invitación, o no, también a la parte materna)?
Que lio. Con todos los merecidos respetos, KF, ¿cual es la salida del laberinto?. Sobre todo por si ayuda a NISTI 74 y, también, al sr. x.
Buenas preguntas/dudas juristo.
Si yo fuese el padre del niño, (entendiendo que las comuniones, al menos, en las capitales, suelen celebrarse los Domingos) me volveria a Valladolid, y desde alli partiria de nuevo el Domingo a León (188 Km, 2h y 13 minutos, aprox) y la celebración, a no ser que en Pucela me saliese gratis, sería en León, pues no es cuestión de someter a tantos kilómetros de trayecto a un niño en tampoco espacio de tiempo. En el caso que la Comunión fuese en Sábado, pues a pasar una buena y agotadora tarde del Viernes por las calles de León, cenita en el hotel reservado, y a mimir, que al día siguiente le espera un dia agotador. La celebración, tambien en León, pues ya que estamos alli, dar la oportunidad a la madre y familiares por si decidiesen pasarlos juntos. (todo por la patria)
Pero no soy el padre del niño, soy el padre de mi niña, y si se me diesen las mismas circunstancias, sería ella quien decidiese en todo momento que desea hacer.
Cuestión distinta seria que su deseo fuera que papá y mamá juntos en la celebración, y mamá dijese que no, entonces….. ajo y agua, porque seguro que la siguiente opción de la niña seria pasar ese primer dia en la dirección marcada por su madre, y sin contraprestación por el tiempo de visita perdido. Pero como decia en otro de mis escritos: ESE DÍA LA PERTENECE SOLO A ELLA.
Graias a todos por vuestra respuestas y por entender mi situacion.
A traves de los abogados (es cierto),hemos conseguido un acuerdo.El padre no quiere venir a Leon,(por lo menos al convite)si quiere venir a la iglesia uqe lo haga...asi que el niño se quedara aqui,en Leon,le toque el fin de semana a quien le toque,a condicion de irse con el padre dos fines de semana seguidos,ya que la familia paterna tienen pensado celebrarlo el fin de semana siguiente al de la comunion en Valladolid
Es increíble pero cierto, pero últimamente creo que la cosa se va de lógica tela...
Vamos a ver, es que nadie ha pensado que una iglesia tiene unos días para hacer comuniones y que el niño querrá hacerla con sus compañeros de catequesis y no con otros? es que nadie ha pensado que cuesta tela del telón hacer coincidir iglesia con convite porque por esas fechas todo está cogido? Es cierto que lo mejor es llevarse bien y que el ex vaya y tal y tal, pero y si no es así?? vamos que si el ex no quiere el niño no hace ni la comunión... vaya tela vaya telaaaaaaaa
Mi hermana se casa en mayo y he optado por aprovechar y bautizar a mi niña con su boda, yo a mi hermana no puedo decirle mira chica haz esto tal día en vez de otro pq me viene bien pq mi ex tienen un tirito en un ala... por suerte miré corriendo el calendario y me tocaba ese finde mi niño a mí con lo que podrá ir al bautizo de su hermana y a la boda de su tía pero manda narices ... Yo creo que la ley debiera contemplar que hay días especiales como una boda o una comunión o algún cumpleaños de un amiguito que un niño no se quiere perder, es un acto social y relevante en la vida de un niño y esos días no se los lleva ni uno ni otro esos días son para el niño y sus fiestas a las que ha sido invitado, vamos que me estoy muriendo y más me vale que me toque en mi finde o un día de no visitas para que el padre me deje despedirme de él...estamos locos o qué?? Bueno realmente yo creo q ese día sería el único que le importaría poco en dejarme el niño y es más creo que también sería mi entierro al único acto en común al que asistiríamos ...
icara, estoy deacuerdo contigo, pero no es nada que la ley tenga que contemplar, es sentido comun, del que parece ser en esta sociedad falta muchisimo. A mi me paso algo parecido, mi hija queria hacer hip hop con una amiguita de su clase, fui a pedir informacion y resultaba que los dias coincidian con los que su papa recoje a los niños entresemana, asi que le comente a el el problema que habia, la respuesta fue "yo ya no pringo mas con extraescolares, si quieres llevarla cambiame los dias" y eso hice!! para que la niña pudiera ir a hip hop llegamos al acuerdo de cambiar los dias, 2 mese mas tarde el señor se enfada por otros temas y me suelta que a partir de este momento otra vez quiere sus dias de antes, y asi con todo...
luisa32 de verdad, es que creo que tenemos el mismo problema, yo en concreto no sé por donde me va a salir mi ex porque unos días me amenaza otros días se muestra amable y es un sinvivir siempre, ahora por lo general está mal y no sé si denunciarlo porque no sé las repercusiones que va a tener, me dijo una abogada que normalmente se acrecienta el odio, así que no sé si hacer valer mis derechos o callarme la boca..