Hola,
Soy una exfranquiciada de Rioasociados, que sí fué la primera franquicia legal en "vender" lo mismo que ustedes ofrecen. También tenían franquicia económica RIOCREDIT con software propio. Hablo del año 2006, por lo que creo que no están siendo fieles a la verdad.
Por otro lado, como exfranquiciada debo decir que el Know how que se supone tenía RIOASOCIADOS como franquiciadora era 0. Tienen un software de gestión y hacían publicidad en medios, (previo pago de un alto canon de publicidad), pero no tienen ningún sistema eficaz de captación y fidelización que no tenga cualquier otor despacho. Hay muchos despachos que ofrecen servicios de asesoría de todo tipo por una cuota, pero por mi experiencia los asuntos que generan los socios (que son pocos porque abusan de la asesoría pero no abren temas), los suele abosorber la central.
En cuanto a la franquicia económica, si no tienen acuerdos de colaboración a nivel nacional firmados con bancos, (que seguro no tienen), no sirve de nada, puesto que no existe ningún poder de negociación ni valor añadido para el cliente (ni por supuesto la franquicia).
En rioasociados abogados, hemos sido más de 30 los franquiciados los que hemos tenido que cerrar arruinados, y otras tantas económicas.
En mi opinión, se puede abrir un despacho particular y hacer lo mismo que vas a tener que hacer con la franquicia, invertir en abrir mercado y generar clientes, pero sin adelantar un montón de dinero que luego te va a hacer falta para mentenerte. No existe hoy en día una marca en el ámbito de las franquicias legales con el know how que justifique la inversión. Y si no, que le garanticen las ventas del los primeros años.