Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zonas Comunes?

2 Comentarios

Zonas comunes?
23/06/2005 12:09
Hola buenos dias, gracias por leer mi pregunta.
Hace mucho años (mas de 15 años) sobre la cubierta original del edificio 10 vecinos se hicieron unos cuartos trasteros (no hay acta, no hay licencias, no hay inscrpcion en el registro, no hay estatutos), 3 vecinos no tenemos cuarto trastero, y ahora hay que arreglar el techo de estos cuartos trasteros.
Mi pregunta es ¿se considera el techo de los trasteros nueva cubierta de edificio?, por tanto zona comun , o es un elemento mas de los cuartos trasteros.
Si es elemento comun tengo que pagar, esta claro, pero si es de los trasteros como puedo evitar el pago?.

GRACIAS, UN SALUDO.
23/06/2005 13:56
En este caso ha habido un consentimiento de realizar obras privadas en zona comun como es la cubierta del edificio.
Por logica, lo que ocurra en el techo de los trasteros sera responsabilidad de los que lo disfrutan. Por cierto que, deberian pagar cuota.
Otra cosa distinta sera cuando haya problemas en la primitiva cubierta, que si es zona comun, pero dependiento de si el problema lo causan los trasteros o es por deterioro normal.
Sobre si los dueños de los trasteros han consolidado sus derechos frente a los tres que no tienen, tengo dudas si la accion ha prescrito.
Por cierto ¿se ejecutaron los trasteros con dinero comunitario o cada dueño pago el suyo?. Y por curiosidad, ¿por que dejaron fuera a tres propietarios?.
23/06/2005 16:30
Gracias por contestar Lexis.
Desconozco como se pagaron en su dia, ya que no hicieron acta del tema, el sentido comun me dice que lo pagaron los que lo disfrutan, pero me imagino que si lo pregunto diran que lo pago la comunidad.
El otro propietario que tenia varias propiedades, no las usaba como viviendas, las tenia alquiladas como oficinas, por eso renuncio (pero nada por escrito).
Lo malo es que nos quieren hacen pagar la reparación del techo de los trasteros, y si no pago soy moroso, y claro etc....., desgraciadamente o pago o impugno, no veo mas soluciones (y la segunda muy cara).

GRACIAS.