Muy bien, TN, ¿tú qué harías si mañana por la mañana, cuando vayas a salir de tu casa, te encuentras en el rellano de tu escalera un baúl lleno de trastos? Y si el pintor que hizo la chapuza en el quinto se ha "olvidado" en el portal varios cubos y algunos rodillos y otro material (todo viejo, por supuesto), ¿no los podemos retirar sin más?
Pero es que eso no se puede hacer así, Jesan, hay que actuar conforme a derecho, además de que al propietario de ese material no creo que le cueste mucho demostrar que sabían que era de él.
¿Por qué presuponer que el resto de vecinos sabe de quién es propiedad todo ese material?
Por tanto... se circula a todos los propietarios una nota en la que se exponga que se ha detectado material en zonas comunes del que no se sabe quién es el propietario. Se da un plazo para que el propietario lo retire. Si en ese plazo no lo hace, la comunidad procederá a su retirada.
Muchas gracias, así lo haremos, menos mal que les he consultado porque sino me hubiese metido en camisa de once baras. Como ultima petición, me reitero en lo anteriormente preguntado, como es una sala con cerradura, podemos cambiarla sin tener que llevar este tema a votación en una reunión? por supuesto cuando hayamos conseguido sacar las cosas de la sala de contadores...Gracias de antemano
Contacte con un abogado y que este le envie un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, en nombre de la Comunidad, dandole un plazo para que proceda a la retirada de todo y advirtiendole que en caso contrario, se llevará el asunto por la vía judicial.
Hacer las cosas legalmente y no meteros en problemas, tanto en uno como en otro caso está utilizando un elemento común, por tanto el procedimiento es el mismo.
Si le mandáis una carta, mejor si la redacta un abogado, donde se le amenace con demandarle si no retira las cosas, seguramente lo hará, pero si no lo hace, le demandáis, cuando le venga la factura de su abogado (y la del vuestro cuando pierda), ya se arrepentirá.
La sala está cerrada con llave, podemos cambiar la cerradura ya que todo el mundo tiene llave de esa sala? y podemos hacerlo sin necesidad de llevarlo a votación. Tambien en el ultimo rellano del edificio, el mismo vecino tiene instalado un arcon enorme que pesará como 50 kilos cerrado, donde tambiene tiene herramientas, tenemos que seguir entonces el mismo procedimiento? Te agradezco mucho las respuestas, gracias a vosotros no meteré la pata
Atalanta, si tiráis sus casos no es que tome medidas legales, es que le basta con denunciaros a la policia por ello.
Aunque sea un elemento común, no se puede actuar por la vía de los hechos (por las bravas) sino que se debe actuar conforme a derecho y lo que os toca es poner una demanda en su contra, eso sí, primero deberéis comunicarle por escrito (y que quede constancia) que si no retira sus cosas se tomarán medidas legales, reseñando que eso tendrá un coste económico elevado. Si no accede, tendréis que demandarle y si ganáis, cosa bastante probable, el coste de los abogados los deberá pagar él.
Pero estan situadas en la sala de contadores, y por seguridad no puede haber nada allí, por eso se le ha solicitado que lo retire, además dudo mucho que si se las sacamos de la habitación tome medidas legales, es mas hemos pensado llamar a la policia si se interpone, porque es por seguridad del edficio.
Si esas herramientas tienen dueño y no las retira, yo no las tocaría. Ante esto, el procedimiento es interponerle una demanda por ocupación de zona común, aunque para ello, debe tener el consentimiento expreso de la comunidad. Esto dicho tan fácil, puede resultar un litigio de varios meses y un elevado coste de abogado etc... que quizás la comunidad no esté dispuesta a pagar.
Desde hace un mes soy la presidenta de mi edificio. En los ultimos diez años, el vecino que vive en el ultimo piso, pasa de todas las normas y hace lo que le da la gana. En la ultima reunión se decidió por unanimidad de los presentes (la mitad de lo vecinos mas uno) desalojar las zonas comunes, que comprenden el sotano, la sala trastero y sobre todo la sala de contadores. Este vecino que he mencionado anteriomente, tiene herramientas trozos de marmol, y una bicicleta, la mayoria de cosas relacionadas con su anterior trabajo de paleta, ahora esta jubilado. Se ha negado al ver el cartel avisando del desalojo, y se le ha informado que sino lo desaloja se le tirará a la basura.
Mi pregunta es...¿Podemos tirar las cosas si no las saca el? o ¿Podemos avisar a la policia para obligarle a sacarlo? Agradecería una respuesta, solo aspiro a mantener la igualdad entre todos los vecinos y a no permitir que algunas personas hagan las cosas por narices...como han hecho hasta ahora. Gracias