Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zonas comunes

2 Comentarios

08/08/2006 17:45
Estoy de acuerdo totalmente con Lexis, yo también conozco dichas construcciones, en Fuenlabrada por ejemplo, existente multitud de edifcios con el mismo sistema, y efectivamente por la zona privativa no puede inmiscuirse la Comunidad, por lo que no se puede hacer nada, solamente por la parte que da a la caja de escalera será donde la Comunidad si puede buscar la uniformidad estética.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
08/08/2006 13:49
Conozco el caso. En una epoca pasada era muy frecuente, aunque a mi modo de ver ilegal.
No se puede tener una caja de escalera (zona comun), tomando luz de una zona privativa (a veces incluso ventilacion) y no directamente de un patio, como seria lo logico.
No creo que haya nada que hacer, ya que cada propietario puede hacer en su vivienda lo que estime mas oportuno.
Si no es pintar, puede simplemente arrimar un mueble.
Tendran que mentalizarse que la escalera solo tendra luz electrica.
Zonas comunes
08/08/2006 08:56
Mi pregunta es la siguiente:
vivo en un edificio donde la escalera comunitaria recibe luz exterior a traves de unos cristales que a su vez dan a unas solanas de viviendas. Los propietarios de estas solanas se han dedicado a tapar esos cristales por el lado de su propiedad, pero un propietario ha llegado incluso a pintar por la parte que da a la escalera comunitaria para ocultar ese cristal. Hay que señalar que esos cristales son de una forma que no permite distinguir lo que hay al otro lado, sólo se puede distinguir las figuras.
Muchas gracias