Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zonas comunes

2 Comentarios

Zonas comunes
18/01/2021 19:24
Hola
Me a surgido un problema.
En la comunidad de propietarios,zona de garajes.Existen unas zonas,delimitadas por pintura.Que son comunes,donde los vecinos tienen desde bicicletas,motos tipo scooter,tumbonas de playa etc...
Yo hace 2 meses.Puse un scooter que me compré.Me ha llamado la administradora de la finca.Para indicarme que hay quejas de vecinos,y que he de retirar.El resto de pertrechos que han pedido permiso para depositar allí.
He de solicitar a la comunidad autorización?
Gracias
18/01/2021 20:40
Hola buenos días, a ver si alguien amable pudiera explicarme una duda.
En una finca chalet urbanizado, un vecino que linda con la parte trasera de la casa, está abriendo una zanja dentro de su propiedad a ras de la valla que divide las dos parcelas, para construir un muro de dos metros.
No hemos tenido ningún tipo de notificación por parte del propietario vecino y además a través de los trabajadores les comento que me gustaría hablar con el propietario para obtener información y no hemos recibido respuestas.
La máquina excavadora al abrir la zanja ha echado escombros en nuestra propiedad y tampoco hemos tenido información de si lo iban a limpiar o recoger.
Mi pregunta es si la actuación de este señor está dentro de la legalidad. Muchas gracias a quien pudiera sacarme de dudas. Saludos.
18/01/2021 21:36
No se debe mezclar dos temas diferentes porque si no, no nos enteramos y es un lio.
Arturo, digalé a su administradora que usted tiene idéntico derecho a lo que estan realizando otros propietarios.
He de aclararle que ningún propietario tiene derecho a ocupar zonas comunes