Si no estaba en el orden del día, no se podría votar, seguramente solicitó permiso y nadie se opuso pero no hubo una votación en firme (la cual tampoco valdría). Al no venir en el acta, no se puede impugnar ni tampoco es válido el consentimiento.
Como requiere unanimidad, basta que un vecino se oponga.
Pero, sobre todo, aunque estuviera en el acta, aunque no se impugnará, basta la denuncia al Ayuntamiento por parte de un vecino para que te lo hagan sacar, así que ya ves que la cosa está complicada, espera a ver por dónde va ese vecino.
¿Cuanto tiempo ha pasado?
¿Ha habido alguna otra reunión posterior a ese acuerdo?
Podría cambiarse el acta si no ha habido otra reunión posterior.
En realidad, si usted solicita algo en una reunión, aunque no esté en el orden del día, se tiene la obligación de ponerlo, aunque el acuerdo podría impugnarse.
Pero si no se impugna , pues es legal, pero tiene que ponerse, sino no existe el acuerdo.
Tengo un apartamento con un jardín que es zona común pero de uso privativo. En la junta extraordinaria que se hizo pedí permiso para instalar una caseta de madera para guardar el material de jardín (sillas, mesas, herramientas..) y se me concedió el permiso para instalarla. Una vez instalada, un vecino me reclama que le quita vista y que debo quitarla de mi jardín.En el acta de dicha reunión no se hizo constar mi petición ni la conformidad de la comunidad para la colocación de la caseta. Al exigir a la Administradora que lo incluyera en el acta me dijo que como no estaba en el orden del día no podía incluirlo en dicha acta.
¿Tiene obligación la administradora de anotar en acta todo lo que en ella se acuerde?¿Qué derechos tiene un vecino a obligarme a quitar ésta caseta cuando él estaba presente en la reunión en la cual se me concedió permiso para instalarla y en dicha reunión no se opuso a ello?
Espero que alguien pueda aclararme algo. GRACIAS.