Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zonas comunes : Aparcamientos

1 Comentarios

Zonas comunes : aparcamientos
17/11/2012 14:56
Hola a todos, quisiera consultar sobre el tema de aparcamientos en mi comunidad de vecinos, expongo la situación :

En el acta notarial pone que el terreno sobrante de la construcción está destinado a una zona verde y 24 plazas de aparcamiento.

Hace años, se cedió parte del terreno para construir unos jardines y hay espacio para aparcar unos coches (5 más o menos).

En ese espacio "sobrante", suelen aparcar los mismos de siempre por costumbre, fuera de las barreras hay espacio y no hemos tenido problemas, con lo cual nadie ha dicho nada nunca ya que si quieren aparcar, estan en su derecho ya que es terreno comunitario y todos tenemos derecho a su uso.

Me gustaría conocer unas cosas ya que estamos teniendo problemas unos cuantos vecinos y antes de exponerlo en la junta, me gustaría saber si alguno puede ayudarme :

- En el acta notarial de constitucion pone que hay 24 plazas de parking, las plazas no están delimitadas, es decir cada uno aparca donde quiere dentro del terreno comunitario ya que todos tenemos el mismo derecho a ello, puedo pedir que se delimiten (dentro del espacio que queda) las 24 plazas de parking y así cada uno tenga su propio espacio ? Es decir, que midan el espacio que hay dentro de las barreras y lo dividan entre 24 y es lo que le corresponde a cada uno y si entra un coche pues bien, y si no que aparquen fuera ?

- En caso de que no salgan 24 plazas de parking, puedo proponer que si hay espacio para 5, esas 5 sean plazas sorteadas a los propietarios ?

- En caso de que no se pueda dividir el terreno, puedo exigir que no se aparque dentro de ese espacio comunitario si no hay sitio para que todos aparquemos y tengamos que aparcar fuera de las barreras ?

- Puedo pedir despues de tantos años que se apruebe que ese terreno sea como parking? En caso de votación al ser terreno de todos tendria que salir por mayoria absoluta de los presentes o con la mitad 1 serviría?

Os dejo el terreno del que hablo en una imagen de google : http://oi47.tinypic.com/15hq1c.jpg

El terreno que he marcado dentro de rojo es el espacio que está destinado al parking, como veis es poco probable que ahí entren 24 plazas y por eso mismo algunos aparcamos fuera de las barreras que se ven, pero como ese espacio es de todos y cada uno le corresponde su parte, se puede mandar dividir y que cada uno tenga su "espacio" aunque no entre un coche?

Que automáticamente algunos aparquen porque si se puede parar de alguna forma? O en este caso sería el que primero llegue que aparque?
19/11/2012 12:15
Alguna idea sobre esto?