Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zona residencial

1 Comentarios
 
Zona residencial
29/11/2015 19:30
Buenas tardes mi pregunta es que tengo un piso que Dice el Ayuntamiento que esta en zona residencial pero yo veo que hay un bar un club de petanca municipal que hacen fiestas y por favor quisiera que me dijieran en concreto que es una zona residencial y que puede haber para catalogarla a sin puesto que se paga más de IBI aquí que en el centro del pueblo muchas gracias .
perfil veo
30/11/2015 15:06
una zona residencial es un área urbana en la que el uso principal es de vivienda
respecto al bar, o al club de petanca, no son actividades incompatibles con el uso residencial, ni lo son las fiestas
lo que puede ser incompatible con el uso residencial es el nivel de ruido de cualquier actividad, y eso sí que ha de estar vigilado por el ayuntamiento
en cuanto al IBI, no es extraño que un un inmueble en una zona no céntrica pague más que otro inmueble el centro del pueblo. Para eso sólo es necesario que el inmueble no céntrico valga más que el inmueble situado en el centro del pueblo. En el valor catastral intervienen el valor del suelo y el valor de la construcción. El valor del suelo depende de la diomensión y del valor unitario. El valor de la construcción depende de la superficie, la calidad y la antigüedad. Así, por lo general, el valor del suelo será mayor en una vivienda unifamiliar que en un piso. Así, el valor de la construcción será mayor en las edificaciones nuevas que en las viejas, y mayor en las grandes que en las pequeñas