Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona maniobras Garaje

1 Comentarios

Zona maniobras garaje
25/07/2013 18:08
Buenas, os cuento mi situación a ver si me podéis echar una mano. Soy propietario, en un parking de forma rectangular, de una plaza de aparcamiento en el extremo de un lateral (a mi derecha hay una pared, y en perpendicular a esa pared hay dos plazas más a mi derecha). Si os podéis hacer una idea de la configuración del parking, entenderéis de la dificultad de maniobra de dicha plaza.
Enfrente de mi plaza y de la que está a mi izquierda no hay plazas, sino una zona común (de ancho las dos plazas mencionadas, de fondo poco más de metro y medio) que, y aquí viene el conflicto, es zona común de maniobras. En el propio suelo de la zona está pintando “No aparcar”.
El problema radica en qué, según me consta, no consta como tal ni en la escritura ni en los estatutos de la sociedad, por lo que está en una especie de limbo legal durante los 20 años que tiene la comunidad.
Ahora varios vecinos han empezado a preguntar por qué disponemos de “este privilegio”, si bien como os podréis imaginar es prácticamente una necesidad, ya que de otra forma sería realmente complicado aparcar si las dos plazas del fondo están ocupadas.
Me gustaría saber la posibilidad de mantener está zona común como zona de maniobras, por qué régimen de mayorías se podría conseguir el cambio de uso y qué derechos me pueden aparar.

Gracias de antemano,
Un saludo.
26/07/2013 10:29
En todo parking, debe existir un plano con las plazas dibujadas, accesos, zonas de maniobras, lugar de extintores, alumbrado emergencia etc, una copia o varias del plano deben estar en lugar visible dentro del recinto, normalmente en los accesos.Tal y como está dibujado figura en el registro haciendo mención al plano fecha número dibujado por comprobado por Vº Bº por. Todo eso si en algún momento se desea alterar, debe ser por acuerdo unánime.