Hace unos años una tierra q teníamos la vallamos, era rústica, y ahora la han hecho urbanizable.
Al vallarla tuvimos q retranquearnos (ceder un metro de distancia de un camino q había).
Ahora con unas nuevas normas urbanisticas q han realizado ese caminó es una calle (la tierrecita es urbanizable).
Yo me preguntó, ese metro de retranqueo q tuve q dejar en aquel momento, porque al estar cerca de un camino no pude vallar toda mi propiedad y un metro al lado de aquel camino tuve q dejar.
Un metro a lo largo de toda la tierra es mucho metro q se regala...
Ahora q es calle, puedo vallar mi propiedad al completo? Y ese metro q tuve q dejar por ser dominio público ya no sería necesario???
el vallado existente, supuestamente se realizó con la normativa vigente en ese momento (aunque me queda la duda de si fue una ocurrencia de alguien)
en principio no has tenido que hacer cesión, sino retranqueo:
- retranqueo es retirar del camino
- cesión es entregar la propiedad de un suelo, en este caso para viales
no sé si ahora esa calle tiene el mismo ancho que cuando has vallado, si tu metro sigue estando allí y produciendo hierba
- si tiene el mismo ancho. allí sigue estando tu metro y sigue siendo tuyo
- si para hacer la calle invadieron ese metro, te lo han usurpado... y estaría bien que, aunque siga siendo calle, reivindiques tus derechos sobre ese metro, al menos los derechos urbanísticos
respecto a la posibilidad de modificar el vallado, la cosa puede ser complicada (al margen de que no le veo el sentido), porque pueden estar limitadas las actuaciones en suelo urbanizable hasta que se desarrolle ese planeamiento.
en todo caso no se trata de retranquear más o menos, sino de cumplir con las determinaciones del planeamiento, que marcará las características de esa calle y entre ellas la línea de edificación o de cierre... aunque pudiera estar pendiente del desarrollo de ese suelo urbanizable