Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zona comun

3 Comentarios

Zona comun
11/07/2006 12:24
Buenos dias, en una zona comun de la comunidad se ha utilizado siempre para meter el carro de los crios y asi no tener que subirlo a casa, ahora que yo tengo una hija me dicen que no lo puedo meter y resulta que se queda vacio. El carro ahi no molesta a nadie. Pueden obligarme quitar el carro de la zona comun que siempre se ha destinado a ese fin?
11/07/2006 19:03
Si Ud. puede demostrar, con Actas donde se haya tratado el tema y no se haya tomado ningún acuerdo al respecto, podría tener un atisvo de posibilidad de que no pudieran hacer que lo quitara.
Pero en el momento que se tome un acuerdo, simplemente por mayoria de los asistentes y representados, en el sentido que en dicha zona común no se puede dejar ningún elemento privatio, ya no lo podría dejar, y podrían obligarle judicialmente a quitarlo, en caso de que Ud. inclumpliera el acuerdo y lo siguiera dejando (no se lo aconsejo que lo hiciera ya que podría desaparecer por arte de magía y una denuncia de Ud. a la Comunidad no sería efectiva por ser un hecho anónimo).

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
13/07/2006 09:33
BAsta con una reunion de la comunidad y que la mayoria diga que no o haria falta crear unos estatutos de la comunidad que se indique a que se destina esa zona, actualmente no hay estatutos.
13/07/2006 11:42
Que recojan ese acuerdo en Junta y usted vote en contra.
Revise antes de la Junta, acuerdos anteriores sobre esa materia.
Exija que se regule en esa Junta, el uso de todas las zonas comunes y se redacte y apruebe un Reglamento de Regimen Interior sobre todas las normas de convivencia, como tenencia de animales, etc.