Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zona comun menos para mi

2 Comentarios

Zona comun menos para mi
20/10/2009 10:36
hace 3 años compre un piso en un edificio de 4 viviendas. la edificacion es de 220m. y ocupa 165m. sobre una finca de 340m. Segun la Obra Nueva los metros no edificados se destinan a jardines.
La edificacion pertenecio y pertenece (excepto mi casa) a una pareja que al separarse hicieron division horizontal y entre ellos decidieron repartirse las zonas comunes(sin reflejarlo en la division horizontal).Hicieron 1 vivienda, trasteros y terrazas a las que dan uso privado.
Cuando compre mi casa se me dio a entender que todo eso era privado y asi lo crei.Pero no consta asi, ni en la obra nueva, ni en la division horizontal sino como "zona comun ajardinada" . ¿puedo reclamar parte de esta zona? ¿despues de 3 años permitiendo esto,(por falta de conocimientos)tengo derechos?
20/10/2009 14:26
Pero, ¿esa zona ajardinada, sigue siendo zona ajardinada o se ha edificado?.
20/10/2009 14:44
se ha edificado en parte. fue edificado antes de la compra de mi apartamento, antes de la division horizontal,antes de registrar la obra nueva, pero no constan en ningun documento.