Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Zona azul

2 Comentarios

09/05/2017 19:25
Unrayodesol
Lo lógico es que si te lo ha mirado antes, te denuncie en ese momento. Si te vas y no ha constatado la infracción sería raro (e indigno) que se aventurase a enviarte una denuncia sin saber si había ticket o no. Los controladores no tienen caracter de agentes de la autoridad y su presunción de veracidad la ampara únicamente la ratificación de tales agentes. Es cierto que determinada jurisprudencia ampara su testifical como la de cualquier otro testigo y les atribuye el valor de su honestidad profesional sin atenerse a la parcialidad que implica su contrato con la empresa prestadora. Lo que no es menos cierto, es que las garantías del Derecho Penal son enteramente trasvasables al Derecho Administrativo Sancionador, y una denuncia en este caso, con esa declaración testifical, serviría dudosa y si acaso forzadamente para desvirtuar la presunción de inocencia.
En un sistema donde todo funcionase con honestidad, como digo no cabe duda de que la transgresión voluntaria de la norma sería tributaria de sanción y por lo tanto la denuncia el corolario lógico (De hecho, no había ticket...en una interpretación objetiva e inflexible). Pero si tienes dudas de que el controlador hubiera visto si había o no ticket y no te estaba multando a ti, pienso que lo lógico es defender tu derecho a la presunción de inocencia en los términos descritos. No obstante, certeza, certeza, de lo que pueda pasar... porque por poder puede mandarte una denuncia o un jamón ibérico si le place... Suerte.
03/05/2017 08:21
Unrayodesol
Si, puede apuntar la matricula y enviarte la notificacion de la infraccion a casa.
Zona azul
29/04/2017 19:16
Buenas tardes, hoy aparque en zona azul sin poner ticket ya que era para un momento y al volver al coche he visto a la agente de zona azul mirando al coche que había al lado del mío. He arrancado inmediatamente y me he ido, mi duda es la siguiente, puede apuntar mi matrícula y enviarme la multa a casa? O si no ha tenido tiempo para ponermela ( no me la ha puesto en el coche), no le ha dado tiempo. Lo que no sé es si la ha apuntado y si lo puede hacer, sé que la policía municipal lo hace pero los de la zona azul? La verdad es que me ha ido de un pelo.
Espero comentarios al respecto
Un saludo! Y gracias!!!