hola a todos si mirais el foro vereis que ya realice esta consulta en el foro pero al no tener respuesta hoy he tenido que ir a la angencia tributaria a negociar con ellos
me han retenido 220 € de la cuenta en concepto de multas de la zona azul, eso ya no hay manera de pararlo
y dicen que tengo unas cuantas mas lo cual supone una buena cantidad.
he llegado al acuerdo con ellos de pagarlo un poco cada mes.
este problema me ha fastidiado la navidad y ahora tendre que estar todo el año pagando.
y mas cuando hay una sentencia del tribunal supremo que declara ilegales las multas de la hora en Manacor.
vosotros decis que las multas las puede poner cualquier ciudadano. pero hos imaginais que nos dedicamos a poner nosotros las multas a todos los coches que vemos sin tiket o como yo. que se les ha pasado unos minutos del tiempo.
La pregunta es: estás dispuesto a ir al contencioso? Porque si no es así lo mejor es que pagues cuanto antes, pues no te van a dar la razón aunque la tengas.
¿La propuesta de sanción es el documento "en si" que me llega al domicilio via postal? ¿o es la documentacion que tiene el ayto de Almuñecar en el expediente?.
Si es la carta que me llego a casa solo pone el nº de empleado.
No, si en el escrito de propuesta de sanción viene reflejado los datos del denunciante. Le aconsejamos que solicite copia de los documentos obrantes en el expediente sancionador y comprobarlos.
A su disposición,
GB asociados.
Entonces, la defensa se podría articular en torno a que en la denuncia no se me notifico los datos del controlador en la denuncia.
No obstante, como en la segunda carta me los comunican, con eso vale o se puede alegar indefensión como dice -gbasociados-?.
Muchísimas gracias por su respuesta, les estoy muy agradecido¡
Las denuncias realizadas por los controladores de zonas azules, tienen la consideración de denuncias voluntarias que puede realizar cualquier ciudadano, debido a que los controladores de las zonas azules no tienen la consideración de agentes de la autoridad. Por lo que una denuncia realizada en esos términos debe de comunicarse o notificarse con los datos exactos del denunciante, nombre completo, DNI, etc. puesto que a los únicos que se les autoriza a no incluir esos datos son a los agentes de la autoridad, por lo que dicha falta de información podía suponer la anulación de la sanción por causarle indefensión.
A su disposición,
GB asociados.
Si, efectivamente cualquier ciudadano puede denunciar y en eso se sostiene la capacidad de los vigilantes de zonas azules.
--
Consultas jurídicas gratuitas con abogados expertos en http://www.lawyeah.net
Buenas a todos los miembros. Les comento la situación:
Me han puesto una multa por zona azul (Almuñecar), esta se ha recurrido diciendo básicamente:
Primero; que me ha multado un empleado de una empresa privada que no tiene competencia. Ya he recurrido dos y no ha habido problema, pero me han rechazado el recurso alegando el art. 4.2 del RD320/1994 que dice que cualquier persona podrá formular denuncias.
También les alegué que debo saber quien me ha multado y me han mandado los datos del empleado del ORA. (reales o no)
En tercer lugar les alegue la presunción de veracidad del controlador.
En Cuarto que no existen pruebas por lo que me adjuntan fotos pero que en ningún momento se ve el salpicadero donde debía de estar el supuesto ticket que he puesto.
No se si la cosa puede ir que efectivamente cualquier ciudadano puede denunciarme pero que me llegue el apremio de que pague sin nombre del denunciante salvo un nº de controlador me da que pensar. Vosotros soys los que sabéis.
UN saludo