Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

zanjado por ley, polémica posesión llaves cuarto contadores

6 Comentarios

Zanjado por ley, polémica posesión llaves cuarto contadores
21/01/2012 19:04
El Ministerio de Industria envía a la Comisión de Energía, proyecto acerca de los recibos de la luz, entre otras cosas, el abonado podrá facilitar si así lo desea lectura de su contador.
Con esto, a los defensores a ultranza de impedir tener llave del cuarto de contadores, se les va ha acabar sus obsesiones de que nadie posea llave de dicho cuarto.
21/01/2012 20:09
¿Pues no veo porqué, o es que para hacer una lectura de contador hay que tener la llave del cuarto?

Muchos propietarios hacen la lectura de su contador sin necesidad de tener la llave, no es una condición indispensable tenerla, sólo hay que querer hacerlo.
Cuando quiere ver mi contador lo veo, o bien aprovechando que la puerta está abierta por alguna razón, o bien solicitando su apertura. Está claro que no elijo momentos inadecuados y nunca voy exigiendo se me haga caso al instante. Poseer el dato para alguna reclamación o curiosidad no es algo que requieran urgencias, pero aún en casos de algún problema, la cosa funciona suficientemente bien ya que existen varios sistemas de conseguir la llave en cuestión y siempre bajo la supervisión de un propietario responsable..
21/01/2012 22:46
Con puerta cerrada se puede obtener lectura. Únicamente es necesario para ello que la puerta sea de cristal.
22/01/2012 00:25
En nuestra comunidad nos han puesto unos contadores digitales y desde la calle, sin necesidad de abrir la puerta, se pueden leer o eso dicen ellos.

La tecnología es así... cada día inventan algo nuevo...
22/01/2012 13:26
la llave de cualquier zona común, no tiene que estar únicamente en posesión de un propietario responsable, tiene que estar en posesión de todos los propietarios
22/01/2012 14:32
Si... siendo yo el Presidente y el único en tener la llave del cuarto de contadores de LUZ y AGUA por ser el responsable de la comunidad y me voy de vacaciones, tengo un accidente y pierdo las llaves, mil cosas... ¿Qué pasa..., que hay que cambiar las cerraduras?

Lo lógico es que cada propietario tenga llave de la puerta donde está su contador, proque no me haría ninguna gracia que por una fuga de agua me llamara o tocase en la puerta un propietario a las 4 de la mañana, ni a mí ni a nadie, creo...

Es mi humilde opinión...
22/01/2012 15:18
La llave de zonas comunes que sean susceptibles de ser peligrosas, no deben estar en manos de todos los propietarios sin control de ningún tipo. El que evita el peligro evita el accidente.

No es recomendable tener una sola llave de espacios comunes, pero las que existan, tienen que estar controladas por personas responsables en aquellos caso que supongan un cierto peligro para los usuarios.
Existen muchas formas de controlar el acceso, que no negarlo, de espacios comunes peligrosos o susceptibles de cometer daños a otros propietarios.

Con la convivencia de hoy, no es sano dejar ciertas llaves en manos de cualquiera, sin control alguno.