Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

yoigo

4 Comentarios
 
28/02/2011 18:40
Y lo de la fianza viene por los abusos (aunque para abusos ellas, pero bueno...) Sucede que están hartos de que los clientes de otras compañías soliciten una portabilidad por una oferta determinada para apretar a su actual suministradora y cuando ésta iguala la oferta les dejan sin el contrato, vamos, que son utilizados.
28/02/2011 12:23
Vamos a ver los términos de un contrato son de libre disposición y de más libre aceptación.
La aclaración que pides es saber si es legal la solicitud de documentación extraordinaria.
Quizas deberiamos saber si es normal esa solicitud, pues eso te lo digo, no es normal, salvo que el contrato requiera otros medios de prueba para el cobro, pero ya te he dicho que los terminos de un contrato son libres.
Por lo tanto te puedo decir que no es cuestion de saber si es legal o no, es saber si es normal o no.
En última instancia y si no has formalizado el contrato te recomiendo que hagas saber de esta circunstancia a la compañia por que si la compañia no requiere de esos terminos la tienda que actua en nombre en este caso de yoigo se tiene que atener a los criterios que
la compañia sigue en la formalización de los contratos, en ese caso si se puede considerar anormal no ilegal. Es decir contario a la normativa interna.
28/02/2011 12:04
Eso lo tengo muy claro, que si no estoy de acuerdo con las condiciones no las acepto, y no me quedo en esa compañía. Lo que quiero saber, es si es legal o no. la compañía en sino me lo pide, es uno de los establecimiento que lleva esa compañía (una franquicia de ella). He revisado los términos del contrato de esa compañía y en el no figura nada de fianzas.
28/02/2011 11:53
Si no te interesan los términos del contrato no los aceptes. Nadie te obliga a contratar con una determinada compañía.
Yoigo
27/02/2011 18:00
¿es legal que al hacer un contrato de telefonía móvil, te pidan una fianza, y la fotocopias de un recibo de pago domiciliado?