Las donaciones todavia pagan impuesto, yo creo que es mas facil, hacer un contrato privado que si bien tiene limitaciones a la hora de registro de la propiedad siempre podrá oponerlo o pedir responsabilidades a su novio, despachogandia@hotmail.com
vcg, su novio puede hacer una donacion de una parte del piso a su favor eso esta exento de impuestos (corregirme si me equivoco) y la hipoteca pueden poner como deudores a los dos, de forma que ya se reconoce su aportacion al piso, aunque desconozco de comunidad son, ya que en la comunidad donde yo vivo si un piso de VPO le toca a una persona no puede ponerse a nombre de nadie mas que al que le a tocado, las condiciones son diferentes a los de venta libre pero ya digo que no se como es en tu comunidad...
Pues entonces si no tiene trabajo,como va todo a nombre de su novio,que pague él.Ahora le toca arrimar el hombro.Usted no es la propietaria de nada así que tranquila,que no le embargaran nada.Lo unico embargado creo que ha sido su amor propio,por un abuso sentimental,por asi decirlo.
tiene usted razon el problema es que cambiar de nombre un piso vale mucho dinero y no dispongo de el y lo unico que puedo hacer para no tener que volver a pagar hacienda creo que es eso pero no estoy segura ya que una cuenta vivienda me tendria que comprar un piso antes de 4 años y no tengo trabajo seguro hasta que no apruebe oposiciones gracias
Lo que no entiendo como paga usted gastos de cosas de las que no es titular.Si quieren hacerse pareja de hecho haganlo poniendo las cosas a nombre de los dos.Si siguen a nombre de él y paga usted,el día menos pensado puede acabar de manera sorpresiva para usted y no podrá alegar nada pues no es titular de nada.En reciprocidad debería resarcirle del esfuerzo que ha hecho usted durante todo este tiempo,mientras estudiaba.
Hola Llevo3 años viviendo con mi novio y resulta que por problemas de trabajo se puso a estudiar una carrera de 3 años. durante este tiempo yo he ido trabajando y pagandolo todo lo que pasa que hacienda me pega palo todos los años y como no puedo con todo me toca fraccionar el pago en fin voy muy justilla el tema es que ahora ya trabaja y me ha comentado que deberiamos hacernos pareja de hecho para que fiscalmente me desgrave el piso que es de VPO y hemos recibido ayuda ¿ por favor alguien sabe decirme si hago lo correcto? no se que hacer