Hola. NO todos los juzgados graban el juicio. Sobre todos los penales, en donde el secretario judicial va escribiendo lo que las partes y testigos dicen, que no siempre es un reflejo exacto de lo que se dice.
Pero yo me pregunto una cosa: El abogado de la defensa no pidió la grabación o copia del acta (si no hubo grababción?) para recurrir?. Es el profesional que debe pedirla.
Acriton:
Qué es lo que tienen que firmar todos los intervinientes???
Al final del jucio oral nadie me dijo que firmara nada. ni a mí ni a nadie de los que estabamos.
Además, me estoy refiriendo a la sentencia que salió un mes después de celebrado el juicio oral.
Para GasparBotija:
Finalizado el juicio, todos los intervinientes tienen que firmar, incluido los testigos.
Si usted firmo dicho escrito sin leerlo, poco podrá hacer.
Con más razón, presenta escrito registrado en el Decanato solicitando aclaración al respecto y al mismo tiempo solicita audiencia personal con ese Decano para los mismos términos, pero registra escrito, sellado, primero, no te conformes con audiencia (site la diera) eso demostrará que no estás de acuerdo con ello y restablecerá tu relación con el acusado,
Gracias por las respuestas. No estoy muy seguro de que el juicio se grabara. Voy a preguntar en el juzgado. También dudo de que, en caso de que exista grabación, tenga derecho a solicitar una copia del dvd ya que yo sólo era un testigo de la defensa.
El caso es que las frases entrecomilladas que se me atribuyen en la sentencia, son utilizadas por la juez para reafirmar su argumentación acusatoria en la sentencia y eso perjudica mi relación personal con el acusado.
Ya que si sale una"cosa" que tú no dijiste, como testigo te puede buscar las vueltas la otra parte, un testifo no puede permitirse el lujo de mentir, que aquí viene a ser lo mismo...
Solicita por escrito duplicado sellado, a ese juzgado copia de la grabación audio-visual sobre ese juicio que participaste y de paso consulta a un buen abogado, no lo dejes así....
Hola¡¡¡¡¡¡
Os planteo un caso que tengo: Se vende un inmueble,hay pleito,perdemos en 1ª instancia,en 2ª instancia confirman la sentencia,quedando sentencia definitiva, no obstante vamos a casación,pero hacen una ejecución provisional (lo cual es contrario al art.525 y 527 LEC ) , ahora en casación el recurso lo han inadmitido,pero ya está hecha toda la ejecución provisional (incluso la escritura ha sido otorgada y pusieron en ella que era sentencia firme,una barbaridad por parte del notario ).AHORA HAN DICTADO UNA PROVIDENCIA Y EN EL PROCEDIMIENTO PONE EJECUCION TITULOS JUDICIALES (ha desaparecido "ejecución provisional" ) , no han dictado resolución judicial alguna para el cambio ¿qué puedo hacer? (la ejecución provisional era ilegal )
Un saludo,hay que ser fuerte ante las barbaridades
En principio usted no es parte del proceso y no puede hacer nada
Otra cosa es qeu la parte para la que usted acudio como testigo tenga que apelar y solicite el dvd del juicio, en ese caso se puede comprobar que no se dijo eso y puede ser motivo de apelación
Otra cosa no se decirle, no entiendop orque pone que usted dijo una cosa que no es, los abogados de las partes deberian haberlo controlado con el dvd
Hola buenas tardes a todos.
Acabo de leer la sentencia de un proceso en el que yo participé en el juicio oral como testigo de la defensa.
Cual ha sido mi sorpresa al leer entrecomilladas frases que se me atribuyen y que yo no las dije, entre otras cosas porque yo nunca uso ese tipo de lenguaje.
Me gustaría que se corrijiese ese error. Qué hago? Me querello contra el juez?