Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Yo abandono mi hogar por descubrir adulterio

0 Comentarios

Yo abandono mi hogar por descubrir adulterio
27/01/2006 16:35
BAJA CALIFORNIA N. 26/ENE/06

Tengo casada 4 anios y mi caso es que sufri adulterio en Septiembre del 2005, descubri una serie de mensajes en su celular que decian cosas como: paso por ti a las 12, nos vemos en la alberca pero no te lleves al angelito, arreglate voy por ti, paso por ti para hecharnos un palito, este ultimo fue el mas fuerte, estos mensajes los encontre en su buzon de salida, o sea mi esposo se los escribio a su amante, despues de esto, lo encare y ante mi reclamo no me dijo absolutamente nada, solamente que las cosas no eran las que yo me imaginaba, yo lo corri de casa y se fue sin decir nada.
El estubo fuera como una semana cuando me llego un dia con un citatotio del DIF a lo que yo solte el llanto y le pedi no divorciarnos y que volviera a casa, en mi interior las cosas no estaban nada bien, --como yo digo-- estoy enferma, comence a acecharlo, a checar su celular todos los dias, a hablarle a cada hora para saber donde estaba, a hacerle preguntas, hasta contrate un investigador, lo que solo fue perdida de dinero, porque no encontro nada.
Mas pude encontrar yo, logre que me diera el password de su e-mail, y encontre algunas cosas que el no sabia que estaban ahi, como: algunos mails de su 'amiga' en el que lo llamaba .. mi amor, y una carta en la que ella se nombra como su amante y su amiga, osea; con esto no me queda duda de que si tuvieron relaciones y el claro que siempre lo va a negar.
Ahora, que el esta en casa y han pasado 6 meses la verdad yo ya veo las cosas mas friamente, ya no me duele tanto el enganio y siento que no quiero esto para mi, por mi calidad de vida y por mis dos hijas, no creo poder seguir viviendo con esta inseguridad que siento estando junto a el y no creo poder perdonar mucho menos olvidar lo me paso.

YO QUIERO SEPARARACION TEMPORAL -A LO QUE LLAMAMOS DARNOS UN TIEMPO- Y TRATAR DE ALIVIAR MI MENTE. Esto se que puede traer de la mano al DIVORCIO pero ahori si estoy preparada para lo que venga.

Ya le plantee que se valla y me deje sola,
me da fechas pero se que no se va a ir.

SI EL NO SE VA ME VOY A IR YO, el se que no vuelve a irse, sabe que las lleva de perder, por no estar en su casa con sus hijas,

ESTAS SON MIS PREGUNTAS:
1. Si me voy de casa puede afectar la seguridad de quedarme con la custodia de mis hijas?

2. Cuanto seria el pocentaje de pension que el pasaria a mis 2 hijas de 1.5 y 3.5 anios, esto se veria afectado
por el hecho de que yo abandone el hogar?,

3. Estamos casados por bienes mancomunados, En caso de los bienes -la casa- yo la pago por Infonavit a mi me lo descuentan, ~2,500 mensual, solo se ha pagado ~100,000 de un total de ~250,000 podria el juez fallar a mi favor para quedarme con la casa?

4. Puedo reclamar el divorcio con mis pobres evidencias de adulterio, en algo me ayuda exponerlas?

5. Al momento de darse la separacion que es recomendable, acudir al DIF o con un abogado?

6. En que me podria afectar el yo irme del hogar.

Mil gracias.
Alexa S.