Con vuestro permiso la publicaré aquí. Pese a que el juez mismo razona en la sentencia todos los hechos por los cuales se podria cambiar la custodia de mi hijo, finalmente no procede al cambio de custodia por un concepto un tanto extraño del bien supremo del menor. En síntesis se me da la razon en todo pero no procede al cambio de custodia
Mis abogados no entienden nada. Yo tampoco, sólo se que se me invita a salir por completo de la vida de mi hijo y abandonarle a su suerte.
Raquel1 lo tuyo es un caso bastante extraño porque el 90% de las custodias monoparentales son para mujeres, el 5% son custodias compartidas y sólo en el 5% de los casos son las custodias para los padres, normalmente porque las madres se desentienden o porque son drogadictas.
Siendo mujer tienes todas las de ganar... vamos que si tuviera que apostar por ti o por tu ex- apostaría mi dinero por ti...
Procastidad, conoce el caso de Raquel?. Antes de opinar tan a la ligera y sentenciar debería conocer los detalles. Me ha parecido cruel su comentario, en ambos post. Debería ser más sensibles con estos temas, considerando que estamos hablando de sustracción de menores. En estos casos no caben juicios de valor de tintes reinvindicativos, sea hombre o mujer.
Yo más bien diría que en este caso su ex-pareja masculina es la que ha sido beneficiada de la custodia de sus hijos en común y que a esta mujer le pasa lo que al 90% de los padres separados nos ocurre en España. Una putada que les ocurre al 5% de las madres que se convierten en no custodias en nuestro país.
es que cuando ,cambia la tortilla si que se sienten desoladas y nosotros como nos sentimos ,yo creo que si nos dieran la custodia a mas padres ,sabrian entonces el sufrimiento que es no tener el dia a dia a tus hijos
buenos dias raquel me gustaria que explicaras mas detalles del porque no tienes la custodia. Es muy raro tu caso que una madre pierda la custodia total sin tener motivos, es mas creo que todos los foreros estamos con ganas de saberlos.
Yo soy padre y he perdido la custodia de mi hijo como tu pero lo he planteado como una derrota y la guerra no se pierde por una derrota. Sigue luchando.
pro_castidad, yo soy de la opinion que cuando un hijo pierde a uno de los dos padres por no tener la custodia el que pierde es el hijo.
Tambien pienso que lo mejor es una cc salvo excepciones.
Y como he comentado en mi anterior comentario me gustaria saber porque ha perdido la custodia una mujer porque por desgracia por los esteriotipos que hay en la sociedad tienen siempre las de ganar lo cual lo veo injusto como tú.
Sin mas un saludo
Hola a todos.
se ven y se oyen barbaraidades, aqui no gana ni el padre ni la madre, esa no es la cuestion, en estos casos pierden los hijos siempre pq esos hijos necesitan a su madre y un padre, bastante desgracia tienen los hijos ya como para ver comentarios de quien gana la custodia, por favor seamos un poco sensatos y miremos mas el problema de los hijos.
Raquel1 lo siento muchísimo. Ni leas las animaladas que te están poniendo, no se como no se las borran y luego censuran cualquier tontería.
Ya leeremos tu sentencia, hay mucha gente que te sigue por este foro y que si conoce tu historia desde el principio. No se que mas poner para animarte, a ver si tienes un golpe de suerte o un abogado genial que sea capaz de dar la vuelta a la tortilla.
¿Al menos has podido tener mas contacto con tu hijo? como ha dejado el juez ese tema, podrás verlo de seguido?
Un abrazo de animo desde el corazón.
Yo este año como proposito de año nuevo le he ofrecido al padre de mis hijas que las vea cuando quiera y si se las lleva y necesita canguro, que me de un toque al movil y sin problemas ni horarios. Espero que su reacción sea positiva.
En caso de que la pareja se rompa los hijos necesitan a la persona que mejor pueda encargarse de su cuidado y educación.
En algunos casos los padres serán las personas más adecuadas para encargarse de ellos y en otros casos las madres. Basta ya de sexismos puros y duros que no hacen más que beneficiar a la mujer por el mero hecho de serlo.
Pues no porque también hay hombres que están más capacitados que algunas mujeres para cuidar de sus hijos y en ellos debería de recaer la custodia.
Para empezar y en caso de separación cada uno debería de quedarse con sus bienes y si es el padre el que tiene vivienda los hijos deberían de quedarse con él en caso de que la madre carezca de ella, y no hacer como se hace ahora, que la madre se queda con los hijos y con una vivienda que NO es suya.
Poco a poco sé que iremos corrigiendo estas cosas porque un 90% de las custodias para las madres en este país NO es de recibo. Muchas campañas en favor de la igualdad pero los varones no debemos de parar hasta que no lleguemos al 50% de las custodias que nos merecemos.
¿Qué a una mujer no se le pueden quitar sus hijos por el hecho de haberlos parido?
Pues claro que sí, lo mismo que un padre puede perder sus derechos como padre si no hace las cosas como dios manda lo mismo le puede pasar a una mujer. ¿O es que vamos a darles caballito blanco?
Hace 50 años se decía que una mujer no podía ser abogada, ingeniera, presidenta de un país... por el hecho de haber nacido mujer. Una burrada, verdad?
Hoy en día se dice que a una mujer no se le pueden quitar sus hijos y entregarselos a un padre mejor preparado que ella para la crianza por el hecho de haberlos parido y de ser mujer.
Pues esto también tiene que cambiar porque no se puede exigir una igualdad de derechos en el mundo laboral sin antes haber rechazado los privilegios que tiene la mujer en el ámbito familiar.