Hola, el dia 2 despues de 7 meses a salido la sentencia de divorcio en la que me conceden la guarda y custodia de los menores que antes era compartida y por llevarselos su padre a otro municipio y a otro colegio me la han dado a mi completa, bueno pues no me quiere dar a los niños alegando que esa sentencia no es firme y apelado asi que hasta que no se a firme no me los da, me han dicho que al ser la sentencia de familia apesar de apelar se tiene que cumplir, los niños estan empadronados en mi casa, ya tienen el colegio y hoy han empezada a faltar y no se que hacer, mi abogada dice de presentar una demanada ejecutiva, pero me han comentado que cuando hay menores es dificil que el el juez la firme, que hago?
La sentencia es inmediatamente ejecutable, por tanto, inste la ejecución judicial en el juzgado como le aconseja su abogada. Eso de que es difícil que el juez la firme no es cierto, sobre todo, si están faltando al colegio, hecho que es perfectamente acreditable documentalmente.
Un saludo.
Gracias por la respuesta MV, la cuestion es que el sigue llevandolos al colegio de su pueblo porque en el colegio lo amparan diciendo de que la sentencia anterior es valida y al llamar el direcctor del colegio de mi ciudad para perdir los informes se han negado, yo estoy denunciando todos los dias en el juzgado por incumplimiento de sentencia y porque tambien se niega a pagar la manutencion, una preguntita se puede oponer a la ejecucion y con la excusa seguir incumpliendo? cuanto puede tardar en salir el auto?
Catara lleva la sentencia al colegio y manda un burofax a la dirección diciendo que están actuando contra una sentencia judicial. Aunque tu ex pueda apelar la sentencia es ejecutable. Mejor habla con tu abogado y que presente una ejecución de sentencia.