Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ya tengo fecha para juicio

18 Comentarios

18/04/2006 21:46
Davas, pues a mí me ha sucedido lo contrario el 15 de marzo, ibamos preparados para un juicio corto (contencioso) en el que se suponía no habría preguntas ni nada de nada y nos llevó 2 horas. Forzados por el Juez y Fiscal a que llegaramos a un acuerdo. Interrogación a mi hijo de 14 años incluido. Y en la sala, casi sin salida de acuerdo, hasta que llegó que ni yo sé cómo dije que sí, supongo ya sin más salidas, después de tantas preguntas y respuestas de unos y otros. Pero de inicio, ya el Juez dijo custodia y uso y disfrute vivienda para ella, directamente. Ni informe psicológico judicial que llevaba yo ni que le dijera que no había visto a mis hijos en Navidades, ni el día de mi cumpleaños (domingo) ni que el régimen de visitas no se había cumplido.. de verguenza. Yo a lo que Matam nos relata, te diré que me he dedicado a trabajar, a limpiar, fregar, atender a mis hijos en las noches y largo etc. etc., ni amigos, ni cines, ni gimnasia ni vida social ninguna. Así estoy ahora, "SOLO" sin amigos, eso sí, no me grita nadie, ni se rie de mi entre otras muchas cosas, ahora voy al cine con mis hijos, a merendar al burguer..... Martem, yo también pedía la compartida, me alegra saber tu opinión y decisión. Saludos a todos.
18/04/2006 19:56
Buenas tardes a todos
Estoy de acuerdo con Bunte, en cuanto a que lo que se debería perseguir es el bienestar de los HIJOS, aunque cuando hay una separación, por experiencia obviamente, normalmente hay uno que se siente especialmente perjudicado/a y utiliza cuanto está en su mano para VENGARSE del otro: hijos, casa, coche, el rosario de la abuela, por resumir y al final, pues no es con quien estén mejor los niños, sino lo bien que voy a estar yo VENGANDOME del otro.Triste, muy triste.
Yo tengo esperanza en que poco a poco se le reconozca de verdad al hombre su papel como padre y se nos trate a todos por igual. Yo soy madre, igual de madre que lo es su padre.
SUERTE Y CABEZA
04/04/2006 20:54
ah,he durado 10 minutos todo,que verguenza.
04/04/2006 20:53
hola amigos,
ya estoy en casa y no he venido muy contento entre otras cosas porque no he podido hablar ya que la abogada de mi ex ni la fiscal (mujer)tampoco me ha preguntado nada.
he visto un claro favoritismo hacia mi ex por parte de la juez(tambien mujer) y la fiscal.aunke tambien os digo que mi ex ha metido la pata en algunas ocasiones.os mantendre informados.
un saludo y de nuevo gracias por todo.seguire luchando pase lo que pase.
04/04/2006 10:38
Por alusiones:
Soy padre custodio unico de dos hijos. No digo que yo lo haga muy bien, sera que ellos son muy esforzados y con gran valia personal
Tiene buen aprobechamiento escolar, son educados y sorteses de trato; practican deportes varios reglados y asiduamente
Me las lian de vez en cuando y se retuercen con la logica de su edad.
Lo tienen un poco mas dificil que los demas
Son dos chicos normales y no habria perito que lo dudara

Soy custodio por varias razones. La primera es que puestos en el brete por su madre ante el tribunal querian vivir conmigo y pasados mas de 4 años siguen queriendo vivir conmigo. Su padre es tonto y cuando le propusieron un acuerdo a las 24 horas de la sentencia de separacion en la que el juez contradecia el deseo expreso de los dos hijos, no dudo un momento en firmarlo; la custodia paterna todos lo que valia dinero para la madre
Ciertas batallas hay que lucharlas aunque sea para perderlas
Me negue siempre a firmar mi alejamiento voluntario de los menores, solo aceptaba como minimo la custodia compartida ( que no tenia existencia legal)
Lucidez y suerte
04/04/2006 10:31
davas

recuerda...solo es el principio...esto es una carrera de fondo...no gana quien primero llega a la meta..sino quien antes deja de correr...y a tu nene..cariño a montañas...

brezo

estoy igual que tu...y pendiente de audiencia...y acabo de presentar al juzgado , una queja por el incuplimiento reiterado de la patria potestad

Martam

Jo...tenia que haber mas mujeres como vosotras....admiro vuestra forma de pensar y expresaros
04/04/2006 01:32
bueno amigos y amigas,ya me voy para eljudgado de familia,(madrid),estoy trankilo porque creo q solicito algo q me pertenece como derecho.en cuanto pueda os dire como ha ido todo.gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.un beso para todos y custodia compartida ya!
ah!la carta mas importante a mi favor es que mi ex trabaja de 9 a 20h(que me parece mmuy bien y yo no trabajo por tener una pension por incapacidad y tengo para estar todo el tiempo con mi hijo.
bueno me voy que llega el momento de partir hacia el principio de camino para llegar hasta mi vida que es mi hijo.
saludos.
28/03/2006 10:18

Para mi cualquier interrogante que se plantee
respecto a la custodia compartida, se resuelve leyendo con tranquilidad la exposion de motivos de la nueva ley y entendiendo su espiritu:los derechos del menor.No es una cuestion de los derechos de los padres y madres custodios, sino el anapelable derecho del niño a tener padre y madre.
perfil ge
23/03/2006 10:44
Ojala, todas las exmujeres sean como tu, yo como mujer estoy contigo en todo lo expuesto en tus post, y espero que nos mantengas informados de todo lo q va sucediendo, mi pareja ha solicitado tb la custodia compartida para q ella pueda rehacer su vida (cosa que no creo q suceda porque no ha nacido aun el hombre qu ela pueda aguantar), para poder disfrutar más de los niños y educarles sabiendo que existe un papa no sólo para cuatro días al mes, no sé espero que se la concedan pero no lo veo claro, eso sí lucharemos por ella hasta la muerte.
22/03/2006 20:49
El problema es que esto no va a cambiar hasta que las mujeres no nos demos cuenta que la cc beneficia principalmente a los hijos y en particular a las mujeres.Que la maternidad nos es un don divino que nos da Dios y por tanto tenemos patente de corso para hacer y deshacer, evidentemen es un milagro cuando tienes a tus hijos y la mayor felicidad para casi todas las madres. Pero las mujeres somos algo mas que madres, trabajadoras,amigas, deportistas...., seres inteligentes que necesitamos de más experiencias que enriquezcan nuestra vida.
Exigimos la igualdad, pero con el tema de los hijos parece que los hombres son debiles mentales incapaces de cuidar de un niño, como si estos fuesen maquinas con instrucciónes en japones que solo nosotras sabemos interpretar.
Mi matrimonio desgraciadamente ya no dá para más, pero aqui se acaba mi vida como mujer?Seré solo madre hasta los 60 que sera la edad que tenga cuando se independicen mis hijos y despues una anciana que ya sabemos lo que pintan desgraciadamente en esta sociedad.
El otro día me dí cuenta que ya me cuesta entablar una conversación con algiuen, que no gire entorno a temas de mi profesión o de los hijos, no se de que otra cosa hablar.
Quiero que mi vida sea otra cosa, por que ello creo ira en beneficio tambien de mis hijos. y a mi pareja no le voy a pedir la CC se la exigo por que para eso es padre y ha de cumplir con sus obligaciones no solo economicas sino afectivas.
Espero de todo corazón que otras mujeres abogen tambien por ella, nos beneficia a todos
Saludos
22/03/2006 20:10
Martam
Por supuesto que sí me interesa tu caso,y supongo que a los demás foreros. Ojalá tuviera una exmujer con la claridad de ideas que tienes tú y la forma de pensar que tienes.
En mi caso particular, la demanda de separación me la encontré encima de la mesa, y además se llevó a nuestra hija, que durante un mes no pude ver. Luego en el juicio de separación nuestra hija manifestó que quería vivir con los dos. Pero la custodia fue para la madre, claro.
Aparte de llevársela, en el juicio mi ex manifestó que quería vivir nuestra hija solo con ella, pero la chica la desdijo. No me informa de visitas a médicos, ni calificaciones, etc., etc. Solo soy el que paga, para eso sí que sirvo.
Con la forma de pensar de mi ex, cuando pida la custodia compartida (o la entera, en su defecto) seguro que le produzco un descalabro (en su comodidad, de dinero, calidad de vida, etc...) y se va a negar en rotundo. No va a mirar si soy su padre y si soy un buen padre, ella solo va a mirar su interés. Me va a poner todas las trabas posibles.
22/03/2006 19:46
Hola a tod@s,sabeis lo curioso de todo esto, que desde la posición actual de la mujer en cuanto a la concesión de las custodias si se nos concienciara que la custodia compartida es la única opción valida, mañana mismo la tendríamos.
Por mi parte os digo, que tengo dos hijos de corta edad y estoy en tramites de separación y no me planteo otra cosa que la custodia compartida.
Por dos razones una secundaria que es que mi pareja es un pesimo compañero (en mi opinión, evidentemente, seguramente el pensara que soy una bruja) pero es un magnifico padre y creo que es su derecho y OBLIGACIÓN educar y criar a sus hijos es las mismas condiciones que yo.
Y la otra razón y la principal es por mí, amo con locura a mis hijos pero necesito tener una vida, tengo 38 años unas jornadas laborales de 14 horas,(soy el principal sosten de mi casa) que me impiden estar con ellos como quisiera, pero se que con la separación y la c.c. podria reducir mi jornada aunque eso redujera mis ingresos que aun serian suficientes y ganaria en calidad de vida.
Hace un año exacto que no me tomo siquiera un cafe con mis amigas de toda la vida, hace cinco años que no voy al cine. Siempre he sido deportista y hace tambien cinco o seis años que no piso un gimnasio (el poco tiempo libre que tengo me crea un gran sentimiento de culpa no pasarlo con mis hijos). Y asi todo, no creo que sea la peor madre del mundo por creer que la custodia com. nos va a beneficiar a los dos y a nuestros hijos que podra estar con ambos el mismo tiempo.
Soy madre pero tambien soy una mujer todavia joven que necesita que pasen cosas en su vida, no solo trabajo, casa e hijos, siento que me estoy amargando poco a poco y me niego que sea asi por que al final repercutira en mis hijos.
Tengo claro una cosa, quiero que sea un divorcio amistoso pero estoy dispuesta a que sea contencioso si mi pareja no acepta la CC como su obligación que es al igual que la mia.
Ya os mantendre informados por si os interesa el tema.
saludos
22/03/2006 19:33
Davas, estoy en espera de sentencia de provisionales pero cada vez mas convencido que en el jucio de divorcio voy a por la compartida. Te deseo toda la suerte que se merecen tus hijos!!! Seguiré de cerca tu caso y espero que nos informes. Un saludo.
22/03/2006 19:04
Davas, seguiremos desde este foro tu caso, así que infórmanos.
Dinos en qué argumentos o hechos te puedes fundamentar con solvencia para pretender la custodia. (Ya se que esto es lastimoso y penoso porque no deberías de tener ninguno, solo por ser su padre que quiere a su/sus hijos).
¿Qué posibilidades piensas que tienes?, ¿tu abogado lo ve factible?
Saludos y gracias.
perfil ge
21/03/2006 17:00
Osorio, indignante pero como tu caso... miles, y más cercano, el de mi pareja, igualito igualito al tuyo ocn la diferencia que esta señora no es capaz ni de encontrar a otro porque no ha nacido aun la persona q la pueda aguantar, eso si, él es el peor padre que existe y lo mejor para ella es q no existiera, pero para pasarle la pensión me incluye hasta a mi para k yo contribuya (jejeje) y le pide el doble por cada niño, no trabaja (y me pregunto para k? si percibiendo entre las pensiones y ayudas 1800 euros mensuales mas pagas extras.. lo raro es q no tenga para todo). En fin, es una pena q esta SEÑORA (y muchas otras) tenga que ser mantenida por todos nosotros.
21/03/2006 16:45
En mi caso mi ex decia que ella habia sido la que se habia dedicado a cuidar y educar EN EXCLUSIVA a nuestras hijas, que ella habia sacrificado su profesion y vida laboral por dedicarse por entero a la familia (luego se fue con otro....), que dejo de trabajar para casarse conmigo (no ha trabajado en su vida porque no ha querido ), que mis hijas no necesitan ayuda para nada de su padre, ni escolar ni de ningun tipo, que yo no tengo paciencia con las niñas, que si me otorgaran la custodia compartida seria un gran cambio para las niñas incluso acarrearia un cambio de colegio...etc etc etc, ABOBINABLE. Espero que el juez sea ecuanime y despues de llorar ante tanta dedicacion a la familia y tanto sacrifio por parte de ella en bien de la unidad familiar, aplique la justicia y resuelva en bien de las menores. Ah y de paso y por si acaso, ella pide que se duplique la pension de alimentos que le paso por las niñas, lo que para mi es una pension compensatoria encubierta, porque si las niñas se comieran, se vistieran, se curaran y se educaran con lo que les paso, serian las mas gordas, las mas listas, las mas sanas, las mas bien vestidas y las mas todo. ¿Donde esta la pension alimenticia de las niñas NO GASTADA?
Un saludo
perfil ge
21/03/2006 13:55
Indignante, me parece indignate como madre, que se lo pregunten a algunos padres que son los únicos custodios. Pero donde vamos a llegar???
No estamos en la edad de hielo... creo por aquellos entonces esto no sucedía, realmente quieren llegar al pleistoceno como mínimo!
21/03/2006 13:38
buenas,
sabeis que han contestado a la demanda en la que solicitola custodia unica yen su defecto la compartida,que se oponen porque la madre es kien mejor cuida del menor y la madre es la que debe estar con los hijos y que con la madre esta mejor,creo que se piensan que estamos todavia en la edad de hielo,que opinais?es lo unico que han puesto para decir que no y oponerse aunque un poco mas estendido pero nada mas.
Ya tengo fecha para juicio
15/03/2006 12:27
buenas a todas
el dia 4 de abril tengo el juicio de divorcio en el que solicito la custodia unica y en su defecto la compartida.llevo esperando desde octubrey por fin.ya os ire contando.nos lo comunicaron ayer y hoy tengo que ir hablar con mi abogado.un saludo.custodia compartida ya¡