Tiento ya he salido en alguna ocasión en algún medio. No descarto esa posibilidad para nada, aunque como dices me voy a esperar al fallo y a la vista.
Respecto a la custodia compartida, mi ex no la quiere ahora, sí la quiso al principio pero era una artimaña de el, porque..ya ves la situación hoy.
noin, gracias, el tiempo me dará la razón, pero el tiempo es precioso y el daño moral de estar tanto tiempo sin mi hijo por un energúmeno no hay nadie que me lo quite.
Esmeralda, desde luego que voy a seguir luchando, no pienso parar hasta ver a mi hijo bien.
José Ramón, decirte que todo ese proceso de terapia ya lo he vivido y es estéril, la propuesta del pericial no va a servir de nada. Ya hemos estado mi hijo y yo en terapia (el padre manipula a mi hijo de cara a la terapia), hemos estado en los servicios sociales, el CAI ya ha dado su opinión en el mismo sentido, dice que mi ex tiene una personalidad manipuladora y que ellos no pueden hacer nada hasta que no se haga un exámen psiquiatrico a los padres. En definitiva, mi hijo lleva en terapia desde que está con su padre sin ninguna evolución. Lo que propone el exámen pericial es volver a los mismos pasos que ya se han dado, sólo que esta vez es mucho más grave, porque desde que inicié el cambio de medidas lleva incumpliendo sistemáticamente las visitas. Si no acata lo que dice un juez, yo no sé cómo le van a obligar a que cumpla con llevar a su hijo a terapia, respetarla, no servirá de nada, esto es lo terrible. Veremos que dice el juez, pero es ue no tiene ningún sentido volver a lo mismo que ya se ha andado sin resultado.
Tiento, de acuerdo el 100 % en que la justicia no funciona para nadie, pero ¿que más tiene que pasar para que comience a cambiar algo?, la legislación en lugar de ir a mejor con los cambios empeora, nadie asume responsabilidades, y están en juego asuntos demasiado importantes en cuestiones de familia como para dejarlo pasar.
Mis disculpas en lo que se refiere al caso de Raquel, me expliqué mal, el parecido lo quería encontrar en el sufrimiento de un progenitor no custodio al que el custodio le amarga la vida. Gracias
Raquel1, la conclusión textual que reproduces es la típica que introducen en las sentencias cuando existe la casuística que tiene el caso de tu hijo. Hasta ahora sólo lo había visto en sentencias en que reclamaban varones, pero parece que el corta y pega de estos párrafos o cuando menos la reproducción de propuesta de actuaciones no preventivas se utiliza igualmente (aunque se aprecian síntomas de influenciación del custodio al menor, como el daño "aún no es grave" se deja estar, eso sí iniciando/alargando una terapia de acercamiento al no custodio, que el custodio puede interferir nuevamente, y que de reclamar al respecto se retrasará la resolución no menos de un año, en los casos de mayor celeridad)
Si en el fondo, estimada "esmeralda=0", lo que deseas es que esté en el foro. De todos modos, no suelo hacer caso de quienes beben o fuman demasiado, y desde luego no hago caso a los que intentan limitar mi libertad. Así que si de algo sirve lo que tú u otras hembristas me decís es para salir más en el foro.
Sinceramente, en muchas ocasiones desde la "discusión" se hacen visibles realidades, que de otra manera estarían escondidas. La asepsia y la neutralidad normalmente promueven el status quo, el sistema dominante. Yo seguiré promoviendo la discusión con foreras/os que sugieren falsedades y calumnias, y dañan más que apoyan. Y además lo haré desde una visión ideológica muy clara: la defensa de la no discriminación de las personas en procesos de familia, estando convencido que en la gran mayoría son los menores y los padres por su condición de varón los que mayoritariamente resultan excluidos injustamente de la libertad de relación.
Por otro lado, ójala a su hermano le hubiesen facilitado la opción de la CUSTODIA COMPARTIDA; pués muy seguro estaría hoy en día muy contento ¿verdad?. A Raquel se la propusieron, la rechazó, y por ello concedieron la custodia al padre, y ahora la madre lucha por ver a su hijo desde una propuesta de custodia monoparental; cuestión que le podrá resultar harto difícil. No olvidemos que los problemas a veces son muy complejos, y hay que conocer el proceso histórico para identificarse. Y discúlpeme, pero la historia de su hermano es muy diferente a la de Raquel.
Dicho lo anterior, no es justo que los psicólogos adviertan carencias y no trabajen en función de resolverlas; y menos justo es que los jueces se inhiban de sus responsabilidades siguiendo pautas de actuación estandarizadas.
Raquel es una excepción a la regla hembrista sobre la custodia, y concretamente sobre la compartida. Ella está viviendo los mismos problemas de manipulación que viven un altísimo porcentaje de hombres, y un pequeñísimo de mujeres; pero ello induce a pensar y creer que el sistema no funciona para nadie, porque lo que si es seguro es que los menores sufren por la maldita justicia de este país en temas de familia.
noin
Es hijo que no hija , pero dudo mucho que a su hermano le ofrecieran en sala judicial la custodia compartida y la rechazara.
La proponente es una excepcion ya que raramente es la madre es el progenitor visitante.
Pero mayor excepcion es que se le hubiera ofrecido la custodia compartida y la rechazara.
Un saludo
Raquel ánimo, solo se me ocurre decirle algo tan simple como eso ya que es demasiado grave llevar tanto tiempo lejos de su hija.
El tiempo le dará la razón y a su hija, pero es cierto que el camino es muy largo y muy doloroso.
Me identifico en cierto modo con su situación porque está pasando lo mismo mi hermano con el menor de sus hijos, por eso la lucha tiene que ser constante.
Siga adelante, le deseo la mejor de las suertes. un saludo.
Solo una cosita más, es mucho más fructífero dar opiniones, consejos o ideas que dedicarnos a "discutir" entre nosotros, con los post tan interesantes que escriben muchos de ustedes, no se desmerezcan entrando al trapo de las historias de siempre. Gracias
No se lo que ha escrito en su último post, ni me importa, discúlpeme. Le leo cuando habla de su ignorancia de forma esquemática, pero Dios me libre de leerle cuando escribe esas largas parrafadas; ya no sólo por lo absurdo de lo que escribe, sino por la forma densa y aburrida de como lo escribe.
Caiga Guien Caiga...¿no le gusta hacer calceta mientras está cara a la televisión hablando por un 902 con Rappel de lo que le deparará su futuro erótico/amoroso incierto?.
No me extraña que no sepa perder, y me alegra que su exmarido pueda tener la custodia de su hija. CGC, a pesar de su personalidad absurda, cada hijo tiene la madre y&o padre que puede, y hasta usted tiene derecho a compartir la custodia de su hija.
Muy noble e inteligente la juez que no ha aceptado su demanda para que le quitaran al padre y a su hija la custodia. Aún hay justicia en este país, pero algunas hembristas como usted y la "amplia" Cristina Almeida no saben perder.
Un saludo.
p.d.: me temo que la adrenalina que usted suelta se ha convertido en alcohol. No es bueno beber tanto.
Tiento, me lo ha puesto en bandeja, y me he reído mucho al leer su "Alguien a quién ni el poder del bufete hembrista de la Cristina Almeida ha conseguido cambiar la situación de custodia con su ex", pues ha metido la pata, porque el bufete de Cristina Almeida ha conseguido que : la demanda de mi ex para retirarme la custodia Y LA PATRIA POTESTAD no prospere, y que no tenga que preocuparme porque un sociópata ( de eso sabe un rato) diga que estoy incapacitada para cuidar de nuestra hija; ha conseguido que mi hija sigua en el colegio en el que lleva dos años escolarizada y que del que mi ex quería sacar a la niña, ha conseguido que me den un punto de encuentro, a lo que mi ex por supuesto se negó para poder seguir zurrándome con toda impunidad cada vez que llevaba a nuestra hija a su casa, ha conseguido que le obliguen a pagar los gastos por adelantado para que yo deje de financiarle, ha conseguido que pague el seguro médico de la niña, porque se negaba....Qué no han conseguido nada!!! Pues mucho mas de lo que por lo visto su abogado consiguió para usted, porque tanta amargura solo es producto de una patología muy grave o de un rencor igual de grande....
No creo en el Sindrome de Alienación Familiar per se , ni siquiera la OMS lo reconoce, y lo de Raquel es simple y desgraciadamente que tiene un ex que está loco de atar y que paga su rencor y venganza utilizando lo mas facil, que es su hijo....le suena?
Deje de pagar conmigo, o con cualquiera que discrepe con usted, sus paranoias, y deje de faltar al respeto que jamás le he contestado a usted, siempre me ha increpado usted a mi por caca línea que he escrito.
A Raquel no le ayuda eso, y yo solo quiero prestarle mi apoyo, eso a usted le debería dar igual, y que sea Raquel la que decida, no usted por ella, esto es el colmo...
Usted no argumenta, descalifica e insulta como el que mas.Así que dejeme en paz, por favor, que con "gente" como usted no quiero nada.Y si contesta a este post, me dará la razón, con su manía persecutoria.
Relájase CGC. Le están subiendo los niveles de adrenalina en sangre de manera innecesaria, lo cual produce un efecto euforizante similar al del alcohol. Tiene usted que aprender a perder, pués parece que lo lleva bastante mal.
Su actitud de insulto gratuito y sin argumento -por cierto, se dice "memeces" y nó "nemeces"-, reafirman una idea muy clara: Usted está en este foro porque se siente muy sóla y aburrida. Pero no se preocupe. También aporta, sin duda, para aquellos que quieren reirse de la ignorancia.
Sea valiente, y dígale a Raquel lo que expone del sap sra. cgc en algunos de los absurdos pos que usted abre. ¿O es que el sap usted lo utiliza cuando lo considera pertinente, porque no sabe ni lo que significan sus siglas?.
Respecto a lo que de expulsar. Pués, no me extraña que usted piense así; es la actitud típica de la intolerancia y el hembrismo que le embarga. Y así le luce a nivel familiar.
Un saludo.
P.D.: Es bueno aprender a discernir entre el insulto gratuito y los calificativos a argumentos.
Raquel, espero que no tengas en cuenta las nemeces habituales de tiento y tengas claro que te apoyo y que pienso que si tu ex te impide ver a tu hijo, SAP o no SAP, me da igual, hagas todo lo que la ley te permita para conseguir volver a estar con tu pequeño.....
tiento, deberían expulsarle de este foro es usted un maleducado y un grosero, y sus comentarios ya no interesan a nadie de lo cansinos que son.Esta claro que no soy la única que opina que tiene un problema, y muy gordo.
Oiga tiento ¿no sera usted por casualidad un profesor de derecho civil? no le digo la universidad, es que yo conozco uno que la frase esa de mirese su ombligo la dice mucho, sólo por curiosidad.
En mi humilde opinión, los medios de comunicación harán carnaza "en este caso" sobre la historia de su hijo. La juez es la que tiene que sentenciar. Espere a que lo haga, pués puede crear un efecto boomerang en dicha juez, ya que puede creer que se intenta influir en la motivación de su sentencia. Según usted decía tenía esperanzas, y tiene que mantenerlas hasta que la justicia dictamine. Confíe de momento en ella y en su abogado. Después, será otro cantar. Pera que sea su abogado quién lidere el proceso, siempre basado en lo que usted quiere. Y sabe usted, que siempre he pensado que el mejor objetivo es la Custodia Compartida.
Respecto a CGC, siento verguenza ajena de la cobardía y la hipocresía con que aconseja "agotar cualquier vía", cuando en otros post ataca el "sap", se burla de quienes lo solicitan, sin tener ni remota idea de lo que hace.
A ver si se entera de una vez CGC: "si RAquel sale a los medios por cuestiones de SAP, las hembristas saldrán en su contra, no tendrá apoyos de esas MUJERCITAS como usted, y se le puede volver en su contra".
¡Qué fácil es aconsejar para usted cgc!...Alguien a quién ni el poder del bufete hembrista de la Cristina Almeida ha conseguido cambiar la situación de custodia con su ex. ¡Mírese a su ombligo y no juege con los sentimientos de una madre que lleva 9 meses sin ver a su hijo!.
Cgc, de seguir en esta situación sí, lo voy a hacer. Ya lo hice en el pasado. Pero si sigo sin poder ver a mi hijo desde luego que algo serio hago. Por más que quiera mi ex, a mi hijo no voy a renunciar. Llevo más de 9 meses sin poder verle un fin de semana, me he llegado a plantear hasta hacer una huelga de hambre, medidas muy drásticas.
Raquel,lo que indica Velisnoslis acerca de acudir a los medios de comunicación no es ninguna tontería, te lo has planteado? como bien dices, está en juego el bienestrar de tu hijo, y creo que vale la pena agotar cualquier vía con tal de que te escuchen y te permitan relacionarte con tu hijo sin trabas ni manipulaciones.Piensatelo....