Tiento, yo con lo que alucino es que muchos ven y son pocos los que denuncian estas situaciones. Nos pintan un panorama idílico de las relaciones, de las rupturas, y cuando algo se sale de lo común ya no saben qué hacer. Por no hablar de los prejuicios sostenidos a la hora de aplicar justicia, y sí coincido contigo con hombres pero también mujeres.
Me parece que no disfrutaré de la compartida, mi es la quería en el primer proceso, pero una vez tenida la custodia dejó de interesarle, no era más que una treta y no un convencimiento de que esa formula es la mejor para nuestro hijo.
Xiles, cuánto me duele leerte. Mi ex no parará hastra destruir todo vínculo que tengo con mi hijo, como en tu caso. Aunque a mi hijo le esté costando su salud mental, le da lo mismo. Yo creo que son personas enfermas, bueno en mi caso dicen que es narcisista. Es una lucha sin cuartel poder mantener el vínculo con tus hijos, así es. Mi solidaridad y mis ánimos para ti.
Cgc. Yo me quedo perpleja, en mi informe habla de garner, de bolaños, reconoce la manipulación que sufre mi hijo con su padre, se dice que no favorece el adecuado desarrollo psicoevolutivo y siguen las cosas como están. Yo por lo que voy a luchar es por el derecho que tenemos mi hijo y yo por tener una relación normal, sin interferencias, porque se cumplan las visitas, porque vaya a su terapia. Te aseguro que si viera a mi hijo bien me daría igual que su padre tuviera la custodia, no es un tema de custodia, es el bien de mi hijo.
Hola Raquel: sé como te sientes...en el mi pericial se desaconseja la compartida, se indica que yo le ofrezco a nuestra hija mayor estabilidad, y hace una semana la juez dijo que seguíamos con la compartida.....sigue luchando, a pesar de todo, porque estoy convencida de que el tiempo lo pone todo en su sitio, y que es@s padres/madres que se dedican a machacar al otro a través de los hijos lo pagarán, y muy caro, con algo que es lo peor de todo: el desprecio y el repudio de sus hijosYo voy a seguir luchando para que mi ex deje de hacerle daño a nuesta hija, y sé que tu también lo harás.
Un abrazo.
Raquel1, es lo mismo que le ha sucedido a mi marido con su hija...se puede decir que es el mismo informe...Pero ya hace 4 años que esto va así y la niña ahora ha degenerado ya no quiere ni ver al padre y eso que se veían en puntos de encuentro y con el psicólogo o demás personas cercanas a la niña como amigas...que le habrá dicho la madre para que esto acabe así...Hace un año el psicólogo renunció a llevar el caso debido a que su terapia ha sido un fracaso e infructuosa y no se ve capacitado para llevar esta paciente más tiempo ya que no se sigue las pautas que el indicaba como terapia , fue entregada al juez...La niña hoy en día l no la lleva ningún terapeuta y en la escuela está muy mal de estudios, el viernes que viene va el padre a hablar con la profesora, pero se teme lo peor..Mientras tanto el padre no ve a la niña pues esta no lo quiere ver y el sufre y no quiere llamar a la policía para obligarla a irse con él...Hasta aquí llega la maldad...da igual que sea mujer que hombre, la maldad no tiene límites ni moral...ni nada...Los padres de los compañeros de clase de la niña están en contacto con mi marido y le tienen al día y saben muy bien lo que la llega a querer y todo lo que ha tenido que hacer para que se cumpliera el régimen de visitas...el año pasado mi marido fue a la fiesta de fin de curso para así poderla ver y grabarla en su actuación, la madre decidió que la niñera no participara en ella porque iba el padre a verla...La profesora dijo que esto no se podía permitir otro año más, como si fuera el padre el culpable por ir a ver a su hija participar en la función de fin de curso....Así vamos
Lo siento por tu estado anímico, ciertamente te comprendo.
El problema va más allá de tí Raquel, de mí, y de los padres/madres que luchan de una u otra forma por sus hijos. El problema es la mediocridad de un sistema judicial amparado en la falta de profesionalidad que ostentan muchos de los equipos periciales que escudan a los jueces en sus sentencias.
Son cobardes, no se atraven a romper con el status quo, son correctos pero inmorales, porque no siguen principios éticos, sino normativos y basados en el temor al "qué pasará".
Sabes muy bien que soy defensor de que los padres estén con sus hijos. Mi tendencia ideológica no engaña a nadie, pués pretende romper con la discriminación hacia el padre por el hecho de ser varón. Me inclino hacia los padres/hombres porque en ellos hay dolor social, dolor incomprendido. Pero, pero:
Es precisamente tu caso, Raquel; el caso de una mujer que vive la injusticia, el que me refuerza una tesis que mantengo:
Tenemos que ser hombres y mujeres, mujeres y hombres, los que nos cojamos de la mano y expulsemos de este país la mediocridad, el miedo, la inmoralidad de los que nos gobiernan y de las presiones hembristas a las que están sometidos.
Es el feminismo el que está haciendo daño a mujeres como Raquel. Porque es la excepción, es el chivo expiatorio escogido para confirmar la regla. Y eso le puede ocurrir a Raquel, 1 entre 1000, pero en definitiva a cualquier mujer.
Siento lo de tu hijo. Discrepo, como bien sabes, la forma en la que afrontas este caso personal. Pero respeto tu lucha, porque la ejerces como bien sabes y puedes.
Ójala nos diéramos cuenta que casos como el de Raquel debería de unirnos para que se haga justicia con venda en los ojos, y con una legalidad que resalte más lo humano y menos lo políticamente correcto.
Espero que algún día Raquel puedas al menos disfrutar de la Custodia Compartida de tu hijo.
Un saludo.
Ya tengo el informe pericial de la complutense sobre sap
Por un lado a mi ex le ponen fino. Personalidad narcisista, manipulador (coincide con lo dicho por el CAI).. A mi me ponen que no me lo creo ni yo de bien.
En el informe se dice que mi hijo dice cosas que no son propias de su edad y coincidentes con el discurso paterno. No se cita el sap pero se reconoce en el informe. Incluso menciona a Bolaños. Amen me libra de responsabilidad en la conducta de mi hijo.
En el mismo se recomienda que mi hijo siga con la terapia (su padre le quitó), también dice lo que es evidente, que el padre no ayuda con su reiterado incumplimiento de visitas a que su situación se normalize.
La conclusión, dice textualmente.
"A pesar de que la figura parental no facilita un adecuado desarrolo psicoevolutivo del menor, sería muy perjudicial para el niño separarle de su padre en estos momentos. Por lo que, por el bien del menor, se recomienda que (el padre), siga ostentando la guardia y custodia hasta que la terapia madre-hijo evolucione favorablemente, momento a partir del cual se recomienda una nueva valoración.