Pues eso es lo que importa, Amour. Que se coma el dinero y vosotros viváis felices. Si se dedica a querer amargar, no es por otra cosa que porque ella misma está amargada. En el pecado está la penitencia.
En todo lo que comentas te doy toda la razón Iris. Cuando mi marido me llamó para comentarme como habia ido todo, lo primero que pensé es por fin se ha acabado todo esto....Que son 400, pues lo aceptamos. Pero no queremos pasar otra vez por estos ultimos meses....cada vez que habia una respuesta de su abogado era un mentira sobre otra...hasta llegó a decir que los primeros meses de estar conmigo seguia con ella...de una cuestión de dinero ella comenzó un ataque tras otro....Si el informe psicológico lo dice claro: esta persona no soporta que mi marido haya rehecho su vida y que le vayan las cosas bien...Ya se dará cuenta que un poco de dinero mas al mes no le va a cambiar la vida...Y mientras nosotros a seguir disfrutando de nuestra familia y de nuestro matrimonio...
Buenas tardes
Desgraciadamente en la mayoría de los casos en lso que tantas personas, como yo misma nos separamos y tenemos hijos en común ó convivimos con los hijos de otra persona, nos vemos en la obligación de "convivir" en la distancia con quien no queremos tener más contacto, discusiones previas, malso encuentros, historias de desavenencias que enturbian cualquier tipo de relación normal.
No diré si las decisiones judiciales son "justas" o no, pero pienso que tratan de ser lo más imparciales posibles, cosa que ninguna de las partes conseguimos la mayoría de las veces y sin duda OBVIAN las cuestiones personales, las rencillas diarias.
Creo que lo más sano es, llegado el final de un proceso, seguir viviendo sin la constante obsesión de quien paga, cuanto paga y porqué, si es mucho, si es poco, si le sobra o no dinero......... porque sólo así se alimenta un pasado que se supone debe quedar cerrado.
Un saludo
Jo, Amour, cuánto siento que hayáis tenido que pasar por eso... Eso mismo me temo yo. el niño siempre nos está pidiendo que se quiere venir a vivir con nosotros. Estoy segura que, si sigue así, cuando llegue el día que lo podamos solicitar, desde que se pida hasta que salga el juicio o lo que sea, ya se habrá encargado bien la madre de malmeter al niño o de llorarle en plan "si te vas, me quedo solita" (eso le solía decir cuando el niño era más pequeño, porque veía que se iba tan contento...). Lo de que se legalice todo la verdad es que da tranquilidad... pero luego está lo de los gastos extra. Porque lo que para tí no lo es, para ella sí. Y si no pagas, ya estamos con lo de qué mal padre eres. Vamos, que el convenio le asegura al padre que va a poder ver a su hijo, pero igualmente sigue sin poder comunicarse telefónicamente con su hijo, toma decisiones sin el consentimiento de él... en fin, que fastidiar, fastidia.
Si Anónima, y lo mas fuerte es que ha hablado mal de su padre cuando habló con los psicólogos. Y en el informe se expone como madre e hija tienen el mismo resentimiento hacia él y como se comportan de manera muy parecida ante determinados temas...no, si hemos pasado de todo...a mi me acusaron de robar el dinero de la niña porque en estos momentos no trabajo, y todo porque mi marido y yo hemos decidido que durante los primeros años de nuestro peque me quede con él cuidándole...y asi un monton de cosas más.
Mi marido se aguanta porque es su hija y no quiere perderla...aunque su relación con ella es bastante tensa...Pedimos la custodia compartida porque la nena nos lo pidió...cuando llegó el momento del proceso soltó que no quería, que prefería que las cosas siguieran igual...imagina como se sintió mi marido...
Espero que vuestra situación ya sea más tranquila...nosotros estamos mas tranquilos porque ademas de que todo ha quedado legalizado, ya no aguantaremos mas mentiras y manipulaciones. Ya no vamos a pasar ni una...
Qué fuerte, Amour. Me dejas de piedra. Con 13 años, ¿acusando a su padre de maltratador? Pero luego, cuando está la niña con vosotros, sin la madre delante, ¿no se la cae la cara de vergüenza? Porque no tiene 4 años, precisamente, para no saber la gravedad del asunto. En nuestro caso, el niño me dijo a los seis años que a la madre la mentía para que creyera que quería estar con ella (y no le regañara, porque el niño, desde los dos años que llevan separados, siempre se ha ido llorando o quejándose porque no quiere estar con ella). Cuando está con nosotros, está libre de las presiones de su madre. Vale que, en tu caso, es una niña, pero... ¡son trece años! ¿ni siquiera tu marido le ha recriminado por qué mintió? Sí, la verdad es que, comparado con lo que ella pedía, no os ha ido mal. Pero vamos, qué abuso. Tener un hijo/a con la persona equivocada es una cruz de por vida... (o hasta que el crío se emancipe).
Muchas gracias anónima!! Si 400 euros; mi marido cobra sobre los 1700 euros al mes....pero el juez argumentó que podia pagar cada mes esta cantidad, aun siendo consciente que tiene otro hijo...La cria tiene 13 años y ha hecho piña con su madre durante este tiempo...ha llegado a acusar a su padre de ser un maltratador. Con esto te digo todo...ahora tenemos que tragarnos todo y hacer como que no ha pasado nada....mi marido esta muy dolido con todo esto...y yo tambien...
Sobre los pagos, mientras la cria rondaba por aqui todo lo pagabamos nosotros y mis suegros; cuando la niña cambió de colegio a la ciudad donde vive con su madre, todo se pagaba a medias. Cada semana una factura nueva...y los lunes, siempre se habia olvidado de pagar una excursión, de comprarse un libro o material escolar...muchas coincidencias, no?¿? Aunque que te voy a contar; por lo que cuentas estais pasando por lo mismo...
Pero aun asi, podia haber sido peor: te puedes creer que pedia 480 de pension mensual, mas todos los gastos a medias (si todos los gastos, todos), que fuera retroactivo a tres años y que las costas de su abogado lo pagaramos nosotros?¿? No nos ha salido tan mal...
Respecto a la educación de la nena, mi marido no puede hacer nada...13 años, cambios de colegio porque me apetece, empieza a haber malas notas escolares, salidas a discotecas con el consentimiento de la madre...la opinión de mi marido no cuenta para nada y encima tenemos que oir en boca de la cria que "si papa, tu opinión cuenta"....
Un abrazo, Amour. Me alegro que en algunas cosas, la madre haya sido desenmascarada. Pero, ¿400 €? ¿Cuánto gana tu marido para tener que pasar tanta pensión? ¿Cuántos años tiene la niña, que se deja influenciar tanto por la madre? Yo estoy en una situación similar a la tuya, aguantando a una madre que hace lo que le da la gana, no consulta nada y luego "paga". Antes accedíamos a todo por el menor, pero ahora, que malmeta, insulte, se ría del padre, impida la comunicación... y luego hasta se escaquee de comprarle un cuaderno al niño para ver si se lo compramos nosotros... Vaya madre. Eso sí, como ahora el padre no le dice a todo que sí, qué mal padre... Bueno, que antes, cuando era su perro y lo pagaba todo, también lo decía... Ay, qué pena que haya personas que se crean que los niños son de su propiedad, que no se avergüencen ni un ápice en utilizarlos para mejorar su economía y su venganza, que se crean en derecho de juzgar, insultar y difamar al padre/madre con el que tuvieron esos hijos... Qué pena. La ex de mi pareja hasta le ha reprochado recientemente que haya puesto abogados en sus vidas. ¡Pero si es lo mejor que hemos hecho! ¡Lo que debería de haber hecho desde el principio! Con el convenio en la mano, hasta cierto punto, se les acaba el chollo de tirar de la cuerda y tú ceder en todo, porque si no cedes, qué mal padre/madre eres, que no te preocupas de tu hijo...
Despues de un año y medio desde que comenzó todo el proceso, mi marido ya tiene sentencia sobre la pension alimenticia de su hija. Como muchos otros padres la custodia compartida ha sido denegada, pero por lo menos las cosas se han quedado aclaradas y bajo la firma de un juez.
Al final, la pensión acordada en ultimo término delante del juez ha sido de 400 euros, salvo gastos médicos no pagados por la SS, colonias y actividades extraescolares que se pagarán a medias, siempre y cuando mi marido este de acuerdo. Un alivio porque no estaremos pendientes de si llegan facturas o no. Es mas hasta el juez repitió a la otra parte varias veces si era consciente de lo que esto representaba, que a partir de ahora se tiene que ocupar de todos los demas gastos.
Ya comenté por aqui que el proceso ha sido bastante duro, con muchas acusaciones y mentiras por parte de la madre hacia mi marido y mi persona, haciendo participe al menor por parte de su madre contra la figura paterna. Pero un hecho que demuestra justicia: el informe del psicólogo fue tan claro respecto a este tema, declarando incluso que la madre demostraba tanto rencor y odio sobre mi marido y que todo ello estaba influenciando tanto a la cria, que su abogado lo retiro como prueba a ultima hora antes del juicio. Que el informe psico-social alege que mi marido es un padre responsable y preocupado, es una batalla ganada.
Ahora la preocupación es la educación del menor. Ahora su madre quiere volver a cambiar a la cria de colegio. Tres colegios en tres años....la opinión de mi marido no cuenta para nada...
Desde aqui gracias a todos por vuestras opiniones y palabras de ánimos. Espero pasarme mas por aqui. Un abrazo muy fuerte!! Y justicia para todos/as!!