Hola de nuevo. Vaya día llevo pensando y tratando de ordenar mis ideas. Desde que estoy en el foro las cosas parece que se están ordenando.
Ahora creo que no se trata de encontrar un abogado que luche por nosotros, pues al fin y al cabo son meros profesionales que no siempre se pueden poner en la piel de los clientes. La clave está en saber qué pedir y cómo pedirlo. Cada caso es un mundo y se necesitan respuestas nuevas. En la facultad no enseñan a profundizar en cada caso en particular.
Con vuestra ayuda se que llegaremos a la verdadera clave de esta historia. Que mi marido vuelva a ser padre y que una mala mujer, mala madre y mala persona pague por todo el daño que está haciendo y no vuelva a reirse ni ella ni su pareja de nosotros.
Quiero dar las gracias a todos los que me estaís dando soluciones y apoyo en general. GRACIAS!!
Tienes razon, se necesita suerte y valor, porque yo, como una de tantas, que ve como una mala mujer(en nuestro caso) intenta arruinar nuestra felicidad y en ocasiones esta a punto de conseguirlo..., y te dan ganas de "dejarte vencer", y tirarlo tobo por la borda...
Y es verdad que se necesita mucho valor para que eso, al final no te ocurra...
Muchos animos xiki...Ya sabes que aqui nos tienes...
Xiki:
No quiero dar consejos, solo te voy a contar como lo hago en mi caso, la mejor decision y mas correcta siempre es la que tu decidas sin dejarte influenciar por externos, siempre y cuando esa decision este pensada con tranquilidad, y despues toma determinacion y que nada te aparte de tu objetivo hasta conseguir lo que crees justo.
Si necesitas aflojar tomate un respiro, y vuelve a la carga, no es cabezoneria para llegar por ganar al otro, es perseguir lo que quieres conseguir.
Te tienes que armar de valor, pero el premio merece la pena en serio, exige a los demas lo que en justicia les corresponde poner, nunca te culpes ni te cargues con mas por los demas de lo que te corresponde, reparte la carga, porque eso quema y puede contigo, te aparte de tu objetivo, te dispersas y no llegas a nada.
No le des a quien consideres tu enemigo o contrario nunca a entender que esta pudiendo contigo, ni acabes por concederle la ganancia de que gane una guerra injusta contra vosotros.
La victoria deja buen sabor de boca, cuando el objetivo que se persigie es justo.
Animo, y si necesitas algo, haznoslo saber.
yo tambien me encuentro en la misma situacion que tu xiki. Sabemos que para poder conseguir algo seria de gran ayuda que contasemos con un abogado que se impicase en nuestro caso, pero tambien sabemos que es muy dificil que eso ocurra. Tu vision del asunto me parece muy interesante, y creo que es un buen consejo, tanto lo que tu comentas y lo que dice nefernefari. Gracias a todos por entrar en el foro y por la ayuda que prestais. Y animo a todos, hay que seguir luchando por los que queremos....
Créeme xiki, nos ponemos en la piel del cliente más de lo que crees, y cuando nos toca perder el caso porque se produce una situación injusta nos dan un pequeño mordisco en el corazón y nos quemamos un poquito más cada día. Pero la obligación del buen profesional es no personalizar el caso porque se pierde objetividad y se puede realizar por apasionamiento un incorrecto asesoramiento, lo que redunda siempre en perjuicio del cliente.
El buen profesional no es el que te dice lo que quieres oir sino el que te da su opinión jurídica tal y como la vé por aplicación de la ley, la jurisprudencia y la práctica consolidada de los distintos tribunales.
Y si, hay que tener claro lo que uno quiera para que el abogado tenga claro qué pedir y si es posible pedirlo.
Un saludo y suerte.
Pues mira por donde, la juez que nos tocó en la solicitud de medidas provisionales me gustó. A pesar de ser mujer no se puso a favor de la ex en ningún momento. A mí me pareció totalmente imparcial. Ojalá nos toque la próxima vez que vayamos.
Estoy segura de que en este país hay pocos jueces imparciales. Se dejan llevar por... en fin, por infinidad de cosas.
Xiki, mas que jueces imparciales, yo diria que lo que no hay son jueces que realmente sepan la responsabilidad que tienen entre sus manos y que no sepan como ser "justos"(Que ironia no?).
Tengo una amiga, muy buena amiga, que es Juez.Esta chica esta indignada de lo que ve, de lo que oye, de lo que impera en este pais en la actualidad en lo que a Leyes se refiere...Dice que esta desengañada con lo que ella creia que era la Justicia...
Yo hablo muy a menudo con ella de "mi tema", bueno, en fin de "nuestro tema", e intenta animarme cdo me desmorono, pero me recuerda lo que hay...Que el hombre, en mi caso mi pareja, esta vendido y a expensas practicamente de lo que la mdre de su hija pida...
Me consta que ella es de las que lee la cartilla a las mujeres, incluso antes de llegar a entrar en la sala, pero tambien me consta que es 1 entre 100.
Me consuela escuchar que me dice que "muchos colegas estan hartos de esta situacion...", pero por muy hartos que esten, son ellos los que tienen que hacer algo...
Y nosotros mientras...aguantar el chaparron como sea.Besos