Ya llevo 7 meses sin ver a mi hijo y la jueza sigue teniendo mi solicitud de medidas provisionales previas o no se ya si es así como se dice, encima de su mesa cogiendo polvo. Por desgracia he dado con el peor juzgado de España como dice mucha gente por aquí.
Ella sigue disfrutando de mi hijo y de mi casa (como dije hace meses, la casa es de mi propiedad, pero ella me cambió la cerradura).
La desesperación me ha llevado a llamarla y suplicarle que me ponga a mi hijo al teléfono, pero nada, me cuelga. Al colegio le pedí que me dejasen como algo excepcional el ver a mi hijo en los recreos cada 15 días, pero nada, se negaron. Les dejé copia de las dos sentencias ganadas a mi favor y copia de las tantas veces que le denegaron la orden de alejamiento, pero nada. Se han portado fatal conmigo. Estuve apunto de denunciarles, pero paso, ya tengo bastante con lo que tengo.
En fin, muchas veces se me cruza el cable y pienso en ir al colegio y "secuestrar" a mi hijo como lo tiene secuestrado la madre, o de ir a mi casa tocarle la puerta y decirle que vengo a ver a mi hijo. Pero no, después cuando estoy en frio digo no, estoy hasta las narizes de denuncias falsas por respirar o moverme, no quiero más.
Mi abogada creo que ya le ha dado un toque de atención a la jueza y como no haga nada vamos a denunciarla. Esque desde que se presentó las medidas en Octubre del 2008..., manda huevos!!!.
Hola.
Siento mucha la situación que está viviendo, y le entiendo perfectamente. Mi marido lleva años viviendo una situación similar.
Yo no le puedo aconsejar legalmente pero existen varias asociaciones que si pueden hacerlo como apfs o custodia paterna. Consulte con ellos porque si que hay cosas que puede hacer mientras espera a que se dicten las medidas.
Mi marido lleva más de dos años sin ver a sus hijos y por fin la semana que viene iremos a buscarlos.
Piense que no está solo y que aquí va a recibir mucho apoyo.
Mucha suerte. Un saludo.
Erkillo, yo estuve en su situación y sé cómo se siente. Pasé 120 días sin ver a mis hijos, hasta que me harté y por consejo de mi abogada (había cambiado de abogado hacía unos días) fui a recogerlos al colegio.
Ella me denunció por secuestro, pero no prosperó porque no había ningún juez que hubiera establecido la custodia y además le comuniqué por sms que los niños estaban conmigo. Eso sí, me hizo devolver a los niños, aunque de acuerdo con lo establecido en el artículo 158 del C.C. estableció un régimen de visitas, no perfecto desde luego, pero por lo menos hasta que salga el juicio puedo ver a los enanos.
Para dejarle más tranquilo, el tema del secuestro de menores está regulado en el art. 225 bis del C.P., pero no deja muy claro lo que sí se especifica en la exposición de motivos de la ley mediante la que se aprobó (y en muchísimas sentencias), que únicamente puede haber secuestro cuando la custodia se ha dado judicialmente a alguna persona o institución.
Si quiere más detalles sobre mi caso, inicié un hilo que tiene el siguiente título "Después de 120 días por fin con mis hijos" (es del día 20/10/2008)
Mi consejo es: Vaya Vd. al colegio a recoger a sus hijos, y si no se los dan, acuda con la policía. No creo que sea necesario pero amenace con ello, ya verá como se hacen "caquita", por lo menos conmigo fue efectivo.
Saludos, y desde aquí le envío energías positivas.
Estoy de acuerdo on Oquendo...vete al cole con la poli . Los del cole siempre se posicionan, ¡¡¡que manía!!!! yo los tengo en contra tb.
Otra cosa cambia de abogado ya.....aunque la ley de este país esté hecha con lo pies....hay abogados y abogados.... no desistas nunca...eso es lo que pretenden.
Me interesa y preocupa mucho su situación. De hecho iba a darle ideas concretas para actuar.
Pero como Guendi, creo que lo dicho por Oquendo le debe dar luz con el asunto. Siga dichas pautas, que SEGURO que estará con su hijo. Así recuerdo que estaba Oquendo, y él se "atrevió" a recoger a su hijo, porque EN EL MISMO DERECHO ESTÁ LA MADRE Y EL PADRE, quiera o no quiera el colegio y la otra parte. Obligará con ello que que un juzgado se pronuncie.
Haga caso, por favor, y SEA VALIENTE POR SU HIJO, no pase de él (cuando dice que pasa ya de todo, le incluye sin darse cuenta), y RECÓGALO.
Si necesita alguna otra información de ayuda más que la que le da Oquenda, pídala por aquí, que le ayudaremos como podamos.
Oquendo, se le ve a usted poco. ¿Cómo va su asunto?¿Su ex se atrevió a seguir haciendo de las suyas después del rapapolvo de la jueza?¿Tiene en vía petición de custodia?
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y apoyo.
Oquendo: En tu caso, cuando te llevaste a los niños, tuviste que entregárselos a tu ex el mismo día, o pasados unos días?¿.
Xiki31: Me informaré en los dos sitios que me dices. Lo único que he hecho ahora ha sido mandar un email al defensor del menor, que aún no he recibido respuesta. Y pregunté en un número especial que tiene la policía para estos casos. La policía me dijo que no se podía hacer nada hasta que un juez dicte las medidas, y que si hubiese sido al contrario, ella tampoco podría hacer nada.
Guendi: Tengo dos, no me da el dinero para más abogados. Y gracias a mis padres, que me están ayudando, los pobres que lo están pasando fatal.
Ya le dije ayer a mi abogada que como la jueza no mueva mis papeles y no haya juicio para antes de Junio. El 22 de Junio, último día de colegio de mi hijo, voy una hora antes de que llegue la madre, me lo llevo, y por mis santas narizes que el niño pasa conmigo el verano. Eso sí, antes tendré que pelear con las petardas del colegio, menudas son. Nadie de mi alrededor entiende el comportamiento de un colegio del que entre otras cosas, pago 550€ al mes.
Hola.
Le hemos preguntado a nuestro abogado si en todo este tiempo hubieramos podido ir a buscar a los niños al colegio y qué consecuencias hubieran habido para mi marido y nos ha contestado que por supuesto que podría haber ido, al igual que la madre, al no haber ninguna sentencia ni nada escrito en referencia a la custodia y que no hubiera tenido ninguna consecuencia.
La verdad es que mi marido me lo propuso en más de una ocasión, igual que tú comentas, así en caliente, pero yo le aconsejé que no lo hiciera por miedo a represalias por parte de su ex, pero ahora me estoy dando cuenta de que tenía todo el derecho del mundo pues para eso es el padre.
No pierdas más tiempo y haz valer tus derechos como padre que eres, luego puede ser tarde. Nosotros hemos perdido mucho tiempo.
Mucha suerte.
Hola, como te entiendo, mi marido lleva sin ver a su hija 2 años y medio, en diciembre pasamos por un psicologo, mi marido, la niña, su ex y yo para valorar la situación, ya que nosotros solicitabamos un punto de encuentro por la mala no, malisima relación de mi marido y la ex, sabemos que nos lo han concedido por un escrito que a mandado el ministerio fiscal a nuestro abogado, pero según nos han informado aun queda que lo firme la sra. jueza, que debe ser esta muy ocupada, porque 5 meses después y no sabemos nada.
La justicia de España es una pena.
porque esa madre no deja verte a tu hijo?que es lo que ella quiere que es lo que la llevo a actuar asi que es lo que tu hiciste para q pasara esto
secuestrar al niño noes la solucion solo lo dañaras a el..si lo amas deberas dejar todo asi el niño cuando crezca y sea mayor te buscara
nose pq presiento q te has portado mal una madre no actua asi porque si
hola, mi hijo estuvo un año sin ver a su hija, hasta que yo cansado de que en el juzgado se rieran de nosotros les puse una reclamacion al CGPJ, en todos los juzgados existen unos papeles verdes para reclamar al poder judicial, en mi caso fue efectivo, a los dos meses de la reclamacion salio el juicio y en una semana la sentencia, aunque creo que despues la jueza se vengo poniendo una manutencion muy alta para el sueldo de mi hijo.
pato-rc
por muy mal que se haya portado este padre con su expareja no justifica para nada que esta madre le niegue a ejercer su derecho como padre y ha romper ese vinculo paterno-filial
Llevábamos dos años regular, asistiendo a terapia de pareja. De repente un día recibo la llamada de una abogada diciéndome: "soy la abogada de tu mujer, si no cedes a mis peticiones, te denunciaremos por amenazas de muerte". Sus peticiones era: un negocio, mi vivienda y el niño. Decir antes que a esa abogada se le llamó la atención del colegio de abogados por mala praxis en mi caso y otros. Bueno, pues como no cedí, un Lunes recibo la llamada de la Guardia Civil, me persono en el cuartel y nada, tuve muchísima suerte, ya que me denunció un Viernes y me llamaron un lunes. Allí no declaré y el sargento que se portó de maravilla, me dejó marchar, ya que entre otras muchas cosas, le tocó las narizes el que la abogada de mi ex llamase al cuartel con muy mala educación y gritando que por qué yo no he pasado el fin de semana entre rejas.
Así que me busqué corriendo un abogado y bueno, mi abogada llamó a la abogada de mi ex para ver que es lo que quería y llegar a un acuerdo y la respuesta por teléfono de la otra parte fue: "queremos la casa, el negocio y el niño". Mi abogada se descojonó y la colgó.
Al día siguiente fue el juicio rápido, aquello fue de risa, ya que tanto mi ex como su madre no se aclaraban, mentían como bellacas. Que si yo la amenazé, que si la dije tal,... no se aclaraban, una decía una cosa y la otra otras cosas. E incluso antes de firmar sus declaraciones, lo leyeron e hicieron cambiar varias cosas. No se llega a un acuerdo y se pasa el jucio a lo penal. Ese mismo día se le deniega la orden de alejamiento. A la semana siguiente, se celebra el juicio y bueno, allí tanto madre como hija iban muy preparadas por su abogada, e incluso se llevaron a una supuesta psicóloga que decía que llevaba una semana tratando a mi ex y que tenía los síntomas de una mujer maltratada, jejeje, muy fuerte. Se aplazó el juicio, ya que mi abogada quiso que fuese a testificar la psicóloga que llevaba dos años con nosotros. A la semana siguiente se vuelve a celebrar juicio y nada, mi ex suelta de repente que la llevo maltratando psicológicamente desde hace muchos años, también dijo que mi casa me la compré para darle una sorpresa, por eso era de ella también, total, una serie de rollos patateros... La psicóloga que nos trató durante dos años no se posicionó de ninguna de las dos partes, pero lógicamente salí yo beneficiado. Así que nada, gané aquel juicio, por el cual me pedía 4 años de cárcel (todo por quitarme de en medio) y le volvieron a denegar la orden de alejamiento.
No quiero enrrollarme más que veo que me estoy enrrollando. Decirte, que luego volvió a denunciarme en varias ocasiones más, denuncias tontas como por ejemplo, que no quiero saber nada de mi hijo (cosa que sigue diciendo a la gente de su entorno), otra vez fue porque decía que me metí en su cuenta de correo,....Y bueno, las demás también las gané. Vamos, como me decían de cachondeo, no respires que te denuncia, jejeje.
Desde hace un par de meses está tranquila, ya no me pone denuncias, pero lógicamente, a día de hoy tiene mi vivienda, el negocio, el niño y el colegio a su favor. Por lo tanto, tiene todo lo que quería.
Pero bueno, que disfrute de ello mientras pueda, y espero que sea pronto cuando se le acabe el chollo, que ya está bien.
Se me olvidó decirte que se que no es la mejor solución el llegar al colegio y llevarme al niño, si no lo he hecho aún es por eso, por no dañarlo. Pero piensa que quien está haciéndo daño realmente al niño, es ella, al prohibir que vea a su padre.
De todas formas ya veré lo que hago, pero mi hijo tiene 4 años recién cumplidos y no puede ser que ni mi hijo tenga contacto conmigo ni yo con él. Igual otros padres pueden aguantar esta situación, pero yo no puedo MÁS!!, necesito y quiero verlo.
Repito lo que dije, el juzgado sigue teniendo mis medidas encima de la mesa cogiendo polvo, por lo tanto puede que me las concedan dentro de 3, 7, 12 meses y no me da la gana de estar tanto tiempo así.
Anda!, a ese señor/a que dice una SOLEMNE chorrada, le dedica dos post, para decirle que está cansado, y que aún no sabe que hacer. El pato le dice que usted "haría mal si cogiese a un niño a UNA MADRE", y usted DUDA.
Yo me indigno de que su hijo no tenga un PADRE, con lo que tiene que tener, y lo coja con TODO EL DERECHO DEL MUNDO, porque es su padre, y se lo lleve a CASA DE SU PADRE, y que sea la madre la que vaya mendigando a la JUSTICIA poder ver a su hijo. ¿Por qué duda en hacerlo?, ¿es que acaso no tiene 2 cojones para cuidar de su hijo, y aguantar el tirón de una madre que quiere verlo, como usted lo ha querido ver?.
Usted tiene EL MISMO DERECHO A ESTAR Y CUIDAR A SU HIJO mientras no haya una resolución judicial en contrario.
Y sinceramente, creo que le está dando demasiadas vueltas. Le veo acojonado, y ese es el problema de padres como usted. El miedo les corrompe. Les puede más el miedo que el amor por su hijo.
¡Tenga coraje!, cuide de su hijo, que el necesita estar con usted.
No se preocupe, que si usted custodia eventualmente a su hijo, no tardará demasiado en salir medidas provisionales.
Es que, ¡hay veces que me da verguenza ser hombre, al ver la cobardía que muchos tienen!
Me ha parecido bien su respuesta. No todos somos como usted.
A ver, ya dije que el 22 de Junio cuando mi hijo acabe el colegio, voy a cogerlo y llevármelo. El no hacerlo ahora es por que al día siguiente cuando lleve a mi hijo al colegio, ya se encargará la madre y el colegio de que no me lo lleve. Tengo claro que delante de mi hijo no voy a formar un espectáculo como harían ellas. O no llevo más a mi hijo al colegio?, aunque hace un tiempo me comentaron que con 4 años aún no era obligatoria la enseñanza, no tengo claro eso.
Y bueno, el único miedo que puedo tener es como sería la reacción del niño conmigo y mis padres después de 7 meses sin verme y la que puedan liar la otra parte, por lo demás sin problemas. Estoy plenamente capacitado para cuidar de mi hijo.
Coincido con lo expuesto por Oquendo. Es más, está perdiendo un tiempo precioso. Todo lo que haga en esta fase puede determinar que tipo de relación va a tener con su hijo hasta su mayoría de edad, por lo menos, cuando no de por vida.
La secuencia a la que estamos acostumbrados, es muy usual, viene a ser la siguiente:
1.- Madre se marcha con el menor. Padre no hace nada, por las razones que sean. Mal se empieza pues vendrá a ser considerado como una aceptación del padre a la situación, una especie de acción por omisión, ese “quien calla otorga”.
2.- Salen medidas provisionales, la madre queda como custodia, continuando con la situación y el padre como “visitante”. El padre sigue sin decir ni mu, aceptando esta situación como si fuera lo más normal del mundo, reforzada por la actitud, incluso, de su abogado, que también da por sentado que la custodia es para la madre centrándose más en los aspectos económicos de la situación.
3.- Llega la separación o el divorcio. Tres cuartos de lo mismo.
4.- Pasan unos años y el padre se da cuenta de en que se ha convertido la relación con sus hijos, en la de un visitante de otros mundos, su ex incumple con el régimen de visitas, no le proporciona, como es su obligación, información alguna sobre el hijo común, le niega la comunicación y un largo etcétera.
5.- El padre ya no puede más y va a por la custodia paterna. Bastante tarde para un cambio de custodia que, aunque no imposible, si es muy difícil, quizás con 40 juicios ganados por incumplimiento del régimen de visitas. A ello habrás de unir el paso de los años que te habrán convertido en un extraño para tus hijos, hijos que, en no pocos casos, durante esos mismos años habrán sido machaconamente “informados” sobre ti, y no precisamente sobre tus cualidades más loables, hijos que, dado el caso, vendrán a decir ante el juez que no quieren vivir contigo.
Pregunte a cualquier padre separado y a su familia en que grado se identifican con esta secuencia que he expuesto a grandes rasgos y muy resumida. Espero que no tenga que pasar por ella nunca. No sé hasta que punto la habrá vivido ya, una parte de ella al menos.
Creo, es mi opinión, que debe actuar como lo hizo Oquendo. También, si su hijo representa para usted todo, creo que debe ir a por todo y presentar batalla desde el primer momento. La custodia para usted, no hay nada en la legislación española, hasta donde yo sé, que lo impida. Si en provisionales el juez, o la jueza, que las dicte determina la custodia para la madre habrá de dar muchas explicaciones si usted se opone. Y, ojo, a lo primero que se va a agarrar es a que como está con la madre…En el proceso de separación o divorcio, tres cuartos de lo mismo, oposición total y custodia para usted. He indique en todo momento que estaría dispuesto a aceptar una custodia compartida si el juez, o la jueza, con informe favorable del Ministerio Fiscal, apreciará las causas de excepción, cuando no hay acuerdo entre partes, que se contemplan en el artículo 92.8 de nuestro código civil. Esto es:
“92.8. Excepcionalmente, aun cuando no se den los supuestos del apartado cinco de este artículo, el Juez, a instancia de una de las partes, con informe favorable del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor.”
Por cierto, la actitud, nada fuera de lo común, del colegio no sólo es de una “impresentabilidad” total, sino que raya en la ilegalidad. Convendría recordarles sus obligaciones.
Desconozco el contenido de las provisionales que presentó su abogada y, de no haber presentado solicitud de custodia para usted, hasta que punto se pudieran cambiar, de estar interesado en ello. Lamentablemente solemos pecar de buenos, haciendo concesiones que luego en nada nos benefician, en la creencia que vamos a preservar unas relaciones adecuadas con nuestros hijos, al final, la cruda realidad nos golpea y la secuencia descrita viene a repetirse una y otra vez. Aunque viendo los últimos datos que nos aporta está un poco más difícil la situación, se está sentando costumbre. Considérese muy, pero que muy afortunado de que no prosperasen esas denuncias, le podría presentar a personas cuyos casos le pondrían los pelos de punta, con sentencias de cárcel, irregularidades en los procesos, e indefensiones incluidas que ya están camino de Estrasburgo. Por lo menos, después de lo que ha pasado, ya sabe lo que puede esperar de su ex y como se las gasta y, lo que es peor, como se las puede gastar en el futuro. Ojalá no llegue nunca a la fase 5 de la secuencia y mucho menos a pisar la cárcel a través de una denuncia falsa, son muchas más de las que se imagina las que prosperan.
Como le indica Tiento ahora es cuando usted tiene todos los derechos del mundo tantos como la madre, cuando exista sentencia judicial que le convierta en “visitante” de su hijo poco tendrá que rascar. No dude, en sus dudas consulte de varias fuentes, de su abogada, de nosotros, de otros foros, y, por último, de su abogada de nuevo.
Soy consciente que es una situación muy difícil pero los mayores errores se cometen precisamente en la fase en la que está usted. Si se equivoca esto va a determinar la falta de una relación adecuada con su hijo por los restos. Yo no los cometo, los errores, ya, después de verle los mismísimos ya puedo decir que es burro. Yo estoy en fase 5 aunque mi secuencia no fue exactamente la descrita y fue no menos escandalosa que la suya aunque si mucho más vejatoria, le puedo decir que hasta tuve que abandonar el país, no me quedaba otra ante aquellas circunstancias.
Sobre la escolarización de su hijo decirle que no es obligatoria por ser preescolar, por muy recomendable que sea. Consulte con su abogada sobre las implicaciones legales que podría haber por retirar a su hijo del colegio, creo que ninguna y menos habiendo recibido el trato que ha recibido usted. Creo que debería tener coraje para actuar contundentemente, la situación lo amerita y mucho, no se preocupe tanto por la reacción de su hijo, menos por la de su madre. No espere a que su hijo mejore con el tiempo, todo lo contrario, si ahora manifestara algún tipo de rechazo dentro de un mes o un año ni le cuento. No espere a que su hijo le diga por teléfono: ¡Papá, yo no quiero ir contigo!
Imagínese la situación y que es lo ha podido ocurrir para que un niño venga a decir esto sin haber causas objetivas, se lo dejo a su imaginación. Son muchos los padres que lo han tenido que oir.
Tan sólo añadir que la duda y el tiempo son dos factores que están actuando en su contra y a favor de su ex.