Hola, como te entiendo, mi marido lleva sin ver a su hija 2 años y medio, en diciembre pasamos por un psicologo, mi marido, la niña, su ex y yo para valorar la situación, ya que nosotros solicitabamos un punto de encuentro por la mala no, malisima relación de mi marido y la ex, sabemos que nos lo han concedido por un escrito que a mandado el ministerio fiscal a nuestro abogado, pero según nos han informado aun queda que lo firme la sra. jueza, que debe ser esta muy ocupada, porque 5 meses después y no sabemos nada.
La justicia de España es una pena.
Hola.
Le hemos preguntado a nuestro abogado si en todo este tiempo hubieramos podido ir a buscar a los niños al colegio y qué consecuencias hubieran habido para mi marido y nos ha contestado que por supuesto que podría haber ido, al igual que la madre, al no haber ninguna sentencia ni nada escrito en referencia a la custodia y que no hubiera tenido ninguna consecuencia.
La verdad es que mi marido me lo propuso en más de una ocasión, igual que tú comentas, así en caliente, pero yo le aconsejé que no lo hiciera por miedo a represalias por parte de su ex, pero ahora me estoy dando cuenta de que tenía todo el derecho del mundo pues para eso es el padre.
No pierdas más tiempo y haz valer tus derechos como padre que eres, luego puede ser tarde. Nosotros hemos perdido mucho tiempo.
Mucha suerte.
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y apoyo.
Oquendo: En tu caso, cuando te llevaste a los niños, tuviste que entregárselos a tu ex el mismo día, o pasados unos días?¿.
Xiki31: Me informaré en los dos sitios que me dices. Lo único que he hecho ahora ha sido mandar un email al defensor del menor, que aún no he recibido respuesta. Y pregunté en un número especial que tiene la policía para estos casos. La policía me dijo que no se podía hacer nada hasta que un juez dicte las medidas, y que si hubiese sido al contrario, ella tampoco podría hacer nada.
Guendi: Tengo dos, no me da el dinero para más abogados. Y gracias a mis padres, que me están ayudando, los pobres que lo están pasando fatal.
Ya le dije ayer a mi abogada que como la jueza no mueva mis papeles y no haya juicio para antes de Junio. El 22 de Junio, último día de colegio de mi hijo, voy una hora antes de que llegue la madre, me lo llevo, y por mis santas narizes que el niño pasa conmigo el verano. Eso sí, antes tendré que pelear con las petardas del colegio, menudas son. Nadie de mi alrededor entiende el comportamiento de un colegio del que entre otras cosas, pago 550€ al mes.
Oquendo, se le ve a usted poco. ¿Cómo va su asunto?¿Su ex se atrevió a seguir haciendo de las suyas después del rapapolvo de la jueza?¿Tiene en vía petición de custodia?
Me interesa y preocupa mucho su situación. De hecho iba a darle ideas concretas para actuar.
Pero como Guendi, creo que lo dicho por Oquendo le debe dar luz con el asunto. Siga dichas pautas, que SEGURO que estará con su hijo. Así recuerdo que estaba Oquendo, y él se "atrevió" a recoger a su hijo, porque EN EL MISMO DERECHO ESTÁ LA MADRE Y EL PADRE, quiera o no quiera el colegio y la otra parte. Obligará con ello que que un juzgado se pronuncie.
Haga caso, por favor, y SEA VALIENTE POR SU HIJO, no pase de él (cuando dice que pasa ya de todo, le incluye sin darse cuenta), y RECÓGALO.
Si necesita alguna otra información de ayuda más que la que le da Oquenda, pídala por aquí, que le ayudaremos como podamos.
Estoy de acuerdo on Oquendo...vete al cole con la poli . Los del cole siempre se posicionan, ¡¡¡que manía!!!! yo los tengo en contra tb.
Otra cosa cambia de abogado ya.....aunque la ley de este país esté hecha con lo pies....hay abogados y abogados.... no desistas nunca...eso es lo que pretenden.
Erkillo, yo estuve en su situación y sé cómo se siente. Pasé 120 días sin ver a mis hijos, hasta que me harté y por consejo de mi abogada (había cambiado de abogado hacía unos días) fui a recogerlos al colegio.
Ella me denunció por secuestro, pero no prosperó porque no había ningún juez que hubiera establecido la custodia y además le comuniqué por sms que los niños estaban conmigo. Eso sí, me hizo devolver a los niños, aunque de acuerdo con lo establecido en el artículo 158 del C.C. estableció un régimen de visitas, no perfecto desde luego, pero por lo menos hasta que salga el juicio puedo ver a los enanos.
Para dejarle más tranquilo, el tema del secuestro de menores está regulado en el art. 225 bis del C.P., pero no deja muy claro lo que sí se especifica en la exposición de motivos de la ley mediante la que se aprobó (y en muchísimas sentencias), que únicamente puede haber secuestro cuando la custodia se ha dado judicialmente a alguna persona o institución.
Si quiere más detalles sobre mi caso, inicié un hilo que tiene el siguiente título "Después de 120 días por fin con mis hijos" (es del día 20/10/2008)
Mi consejo es: Vaya Vd. al colegio a recoger a sus hijos, y si no se los dan, acuda con la policía. No creo que sea necesario pero amenace con ello, ya verá como se hacen "caquita", por lo menos conmigo fue efectivo.
Saludos, y desde aquí le envío energías positivas.
Hola.
Siento mucha la situación que está viviendo, y le entiendo perfectamente. Mi marido lleva años viviendo una situación similar.
Yo no le puedo aconsejar legalmente pero existen varias asociaciones que si pueden hacerlo como apfs o custodia paterna. Consulte con ellos porque si que hay cosas que puede hacer mientras espera a que se dicten las medidas.
Mi marido lleva más de dos años sin ver a sus hijos y por fin la semana que viene iremos a buscarlos.
Piense que no está solo y que aquí va a recibir mucho apoyo.
Mucha suerte. Un saludo.
Ya llevo 7 meses sin ver a mi hijo y la jueza sigue teniendo mi solicitud de medidas provisionales previas o no se ya si es así como se dice, encima de su mesa cogiendo polvo. Por desgracia he dado con el peor juzgado de España como dice mucha gente por aquí.
Ella sigue disfrutando de mi hijo y de mi casa (como dije hace meses, la casa es de mi propiedad, pero ella me cambió la cerradura).
La desesperación me ha llevado a llamarla y suplicarle que me ponga a mi hijo al teléfono, pero nada, me cuelga. Al colegio le pedí que me dejasen como algo excepcional el ver a mi hijo en los recreos cada 15 días, pero nada, se negaron. Les dejé copia de las dos sentencias ganadas a mi favor y copia de las tantas veces que le denegaron la orden de alejamiento, pero nada. Se han portado fatal conmigo. Estuve apunto de denunciarles, pero paso, ya tengo bastante con lo que tengo.
En fin, muchas veces se me cruza el cable y pienso en ir al colegio y "secuestrar" a mi hijo como lo tiene secuestrado la madre, o de ir a mi casa tocarle la puerta y decirle que vengo a ver a mi hijo. Pero no, después cuando estoy en frio digo no, estoy hasta las narizes de denuncias falsas por respirar o moverme, no quiero más.
Mi abogada creo que ya le ha dado un toque de atención a la jueza y como no haga nada vamos a denunciarla. Esque desde que se presentó las medidas en Octubre del 2008..., manda huevos!!!.