Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ya llevo 7 meses sin ver a mi hijo

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
09/05/2009 19:42
Erkillo, sin ser nada entendida en derecho, creo que usted acierta, y que le beneficiará mucho la imagen que dará ante el juez no desescolarizando al menor, y ojalá incline la balanza de la custodia a su favor.

También podría beneficiar la integración del menor en la vida de vod, pues un niño bruscamente sacado de su entorno escolar, al que además no se le podrán dar las oportunas explicaciones (significaría hablar muy mal de la madre, que tampoco le beneficia a usted), será un niño triste y que incluso hace pucheros, que le beneficia menos aun.

11/05/2009 20:46
Disculpen que no haya respondido antes, pero es que he estado de viaje.

Erkillo, estoy de acuerdo en todo lo que le dijo Tiento el día 9, y es que no creo que deba verlo desde su punto de vista, sino desde el punto de vista de sus hijos; SUS HIJOS LE NECESITAN, que fue lo que dijo la juez de mi caso, y le transcribo literalmente:

"La medida a adoptar PRETENDE LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES, atendiendo a la corta edad de los mismos, de forma que cuatro meses sin ver a uno de los progenitores, por obstaculo materno redunda en perjuicio del óptimo desarrollo psíquico de los mismos, circunstancia que ha determinado que el padre los recogiera de la guardería y se los llevara a su domicilio, poniéndolo en conocimiento de la madre"

Pero también puedo ponerlo al reves, si no va a por sus hijos le dañará Vd. con su actitud, y a lo mejor algún día sus hijos le reprochan que no los haya ido a buscar.

Le cuento algo más personal, cuando me dieron a mi hijo mayor en el colegio dijo PAPÁ casi como un susurro, me hizo un daño terrible porque me dí cuenta de lo que había pasado el chaval y que fui un cobarde por lo haber ido a recogerlos antes.

Saludos,
11/05/2009 21:08
Por cierto, respecto a como ha ido lo mio después de que cogiera a los niños, ha ocurrido lo siguiente:

- Ante la Juez del secuestro dijo que no le parecía mal que los viera (a ver cómo decía que no)

- Al día siguiente, ya asesorada por su abogada, dice en el juzgado que le había maltratado durante el matrimonio. Con ello, la Juez remite el maltrato al Juzgado de Violencia.

- Me llama a declarar la Juez de Violencia y le cuento la historia del chantaje al cual me someten y que consiste en que o pago yo o mi padre una cantidad exorbitante de dinero o no veré a los niños, y que cuanto más pague más veré a los niños. La Juez me preguntó que quién dijo eso, y respondo: LA ABOGADA DE MI MUJER SE LO DIJO A MI ABOGADO, ¡ESTA SRA.!, y la señalo ya que estaba a mi lado. (De repente la abogada se volvió loca y la Juez la hizo callar). También añadí que a ella no le iba a contestar a nada.

- Bueno, pues la juez me deja ir sin ningún requisito, y me cita unos días después para transcribir ciertos mensajes de texto, ya que mi "chanta" había presentado los suyos.

- Al cabo de dos días, llega una petición de orden de alejamiento de la "chanta" y DE MIS HIJOS.... y me citan el mismo día que tenemos para transcribir los mensajes de texto.

- Bueno pues los transcribimos, entre ellos varios en los que dice que NUNCA LE HE PEGADO, y que por lo tanto nunca me denuciaría por ello. Y llegamos al alejamiento donde la Juez debería tomarme declaración y dice QUE NO ES NECESARIO QUE DECLARE, ante lo cual habla el Ministerio Fiscal y dice que no es necesario el alejamiento porque no cree la declaración de la "chanta". La Juez DENIEGA EL ALEJAMIENTO.

- Mi ex y su abogada se vuelven locas y empiezan a presentar pruebas sin ton ni son y la Juez no les acepta ni un 20 %. Además las que acepta me dan la razón en todo (Joder, es que su abogada no sabe ni lo que hace, presenta pruebas que me benefician)

- Bueno, pues una vez realizadas las pruebas pertienentes: ARCHIVO!, la faena es que provisional, pero archivo al fin y al cabo.

- Y todo esto así, y el juicio civil todavía sin celebrarse....

Respecto al tema del foro, sólo decir que a veces pienso en todos los sinsabores por los que he pasado por defender el derecho de mis hijos a verme y estar conmigo y toda su familia materna, ¿Y sabe que pienso Erkillo? QUE HA VALIDO LA PENA, JODER!! Y volvería a pasar mil veces por lo mismo si fuera necesario, porque por encima de mí están mis enanos, y el día de mañana no tendrán nada que reprocharme.

Y si el día de mañana, si mis hijos tienen que pasar por lo mismo que yo (Dios no lo quiera), yo siempre podré mirarlos a los ojos. Y acabo con una pregunta ¿La "chanta" podrá hacerlo?

Saludos.
12/05/2009 10:35
Erkillo,

En primer lugar un abrazo y mantenga la paciencia pero luche por sus hijos, y tiene todo el derecho a verlos y a ir a recogerlos si el Colegio se lo impide vaya con la policia, sabe lo que va a decir su ex, no lo sabe? va a decir que usted no ha querido ver a sus hijos en estos 7 meses y que se ha despreocupado de ellos y que incluso no ha ido ni a buscarlos al colegio, aparte de ideas y comentarios que le han facilitado por aquí yo le voy a dar algunas otras ideas de acciones que usted puede hacer, por si mismo y para las que no necesita abogado ni procurador y que no le costaran dinero y no mucho esfuerzo....

- respecto a la lentitud del juzgado, es INCREIBLE pero planteese presentar una queja ante el CGPG le mando el link donde se explica como hacerlo, lo puede hacer usted mismo e incluso on-line.

Inicio / Atención ciudadana / Quejas y reclamaciones / Presente una queja o reclamación ...

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm

y Denuncie al colegio ante la AEPD

https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/index-ides-idphp.php

- respecto al colegio, usted tiene la patria potestad y tiene todo el derecho a recibir información de sus hijos, dada la actitud del colegio una acción muy efectiva y que funciona es denunciarlos a la Agencia Española de Protección de Datos, yo le puedo decir que en mi caso personal al negarse a darme información se les abrió expediente, al cesar en su actitud obstruccionista se libraron de una multa por falta GRAVE, las multas por faltas GRAVES son bastante disuasorias. Si el colegio no le facilita la información de sus hijos estan cometiendo una FALTA GRAVE

Primero mande burofax reclamando DERECHO DE ACCESO

- https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/index-ides-idphp.php

Si se lo niegan:

reclame la tutela de la AEPD por la denegación de ese derechio

https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/index-ides-idphp.php

Y por supuesto DENUNCIE al colegio a la AEPD empezaran a reflexionar cuando vean que estan cometiendo una falta grave y que no deben tomar partido por ninguna de las partes.

https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/index-ides-idphp.php

Un saludo
12/05/2009 12:51
Independientemente de si decide recogerlo en el colegio y cuando, puede necesitar el libro de familia, para acreditar la patria potestad sobre su hijo, por tanto, si no lo tiene usted, puede solicitar un duplicado en el registro civil, que le servirá ahora o en un futuro.
12/05/2009 15:13
Todo esto ocurre porque una sociedad machista presupone que la custodia es automáticamente para la madre, cuando el hijo es de dos, pero claro estamos en la edad de piedra cuando las mujeres amantaban a los niños con dientes en las encías. Todo esto se arreglaría con la CUSTODIA COMPARTIDA y nadie tendría el derecho casi absoluto de posesión de los menores.

Un saludo, Jose.
12/05/2009 16:36
ErKillo
muy buena exposición de emigrante,
Ese es el caso, pensar en el tema,
Un saludo.
08/06/2009 06:41
Tritón, cuando se reclama el derecho de acceso a los ficheros del colegio ¿que reclamas acceder a tus datos o bien a los de tus hijos?

Gracias
08/06/2009 08:12
Hola, Vantresanys:

Se puede reclamar el acceso a nuestros datos, a los de nuestros hijos o a ambos. El acceso a los datos de nuestros hijos se sustenta y se ampara en el ejercicio de la Patria Potestad. Por cierto, una vez conseguida esta información hay que ser muy cautos en el uso que se le puede dar a posteriori, en ningún caso resulta aconsejable, por contraproducente, utilizarla para vendettas contra la ex, mucho ojo con esto. El acceso a esta información es un derecho y una obligación derivada del ejercicio de la patria potestad y su conocimiento sólo debe servir para mejorar el proceso educativo de nuestros hijos.

Un cordial saludo
11/07/2009 14:13
Hola, muy buenas a TOD@S!!

Ahora que estoy más tranquilo, he querido entrar para contaros un poco como va el asunto.

Antes de nada, quiero dar las gracias a Tritón. Fue poner mi queja en el Poder Judicial y al día siguiente se le dió un toque a la Jueza, por lo tanto, a los tres días señaló fecha para juicio.

Por lo tanto, no me hizo falta llevar a cabo el ir al colegio y llevarme a mi hijo, ya que el juicio está celebrado y para ésta semana sale la sentencia.

Por fín, después de 9 horrible meses, en pocos días tendré a mi hijo conmigo y con mi familia, estoy deseándolo ya.

Y pienso seguir y llegar a donde tenga que llegar para conseguir la custodia compartida al menos, a parte de denunciar a mi ex por falsas denuncias.

Gracias a un amigo de un medio de comunicación, a través de su blog he contado un poco mi historia por si le sirve de ayuda o apoyo a algún padre que haya o esté pasando por lo mismo: http://ricardoromerotve.com/2009/07/11/denuncias-falsas-la-asignatura-pendiente-de-la-ley-de-violencia-de-genero/

Un saludo